• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto aplicación para cálculo de estructuras, que lenguaje utilizo, ayuda porfavor.

ramone01

Nuevo
Registrado
8 Oct 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
Buenas,
por diversos motivos tengo que realizar una aplicación que calcule estructuras por el método matricial, necesitaría saber si en windows forms C# es posible crear un interfaz gráfico en el que yo con el ratón dibuje líneas rectas formando un polígono cerrado y de alguna manera poder introducir manualmente o que automáticamente me guarde la información de la longitud y los ángulos entre ellas, sería posible realizarlo con C# o estoy perdiendo el tiempo?, y si es posible me recomendáis algún libro o serie de tutoriales o lo que sea que merezca la pena? digamos que la programación para el cálculo se como hacerla, la interfaz más o menos también, me falta algo rollo paint pero que me permita por ejemplo seleccionar con el ratón un punto de inicio de una línea, asignarle un sistema de coordenadas, introducir la dirección y la longitud de la línea en cuestión y restringir las líneas a solo líneas rectas guardar estos valores y operar con ellos, ¿ es esto posible con C#? y si es así, ¿algún libro que profundice en la materia? Estoy un poquito desesperado, muchas gracias,
un saludo!
 
Buenas,

Si lo que te falta es la apliación para pintar en C# puedes mirar la siguiente y ver si la lógica te sirve para desarrollar lo que buscas : Simple Paint Application c#

Yo te diría que mirases dibujo de formas SVG o Canvas (con css y javascript puedes sacar valores de longitud, ángulos e incluso trabajar con curvas), puedes leer algo que quizás te ayudé en este link: Canvas / SVG

Además la palicación que tiene se parece a lo que estás buscando en cierto modo.

Saludos
 
Muchísimas gracias voy a echarle un vistazo ahora mismo.
 
Arriba