• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Thrustmaster TMX pro demasiado duro

Rayzorf

Chapuzas Junior
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Edad
34
Hola!

Me he comprado hace poco un volante TMX para jugar Assetto Corsa y me encuentro que colocando la configuración por defecto del T500 mi volante está demasiado duro. Indagué en Youtube buscando configuraciones y tal, vi que usan una aplicación la cuál me dejaba el FFB hecho una basura así que descarté esa opción y traté de copiar algunas de otras personas las cuales suelen usar el T300 o mejores. Usando muchas configuraciones siempre me encuentro con que mi volante está demasiado duro para girar, muy lejos de una sensación real y un poco incómodo por la dureza, sólo puedo ponerlo blando bajándole el FFB general en el juego o en el panel de TM pero esto hace que pierda sensaciones.

Mi configuración actual:

Panel TM:
75
90
90
40
30
Ajuste del centrado: off

Assetto Corsa:
90
0
7
40
50
15
25
 
Última edición:
Naide por ahí? :(
 
Hombre, teniendo en cuenta que es un TMX, no deberia estar "demasiado duro" en ningun caso, ya que la fuerza que hace... es mas bien simbólica

Quiero decir: tengo este mismo volante, pero corro exclusivamente en iRacing. El coche que teoricamente más dura tiene la dirección cuando empiezas es el MX5 y está casi al tope, y va "duro" pero en absoluto es inmanejable ni incomodo, y las fuerzas en el panel de control las tengo al máximo

O sea, yo en el panel de control lo tengo todo al 100, porque con la fuerza que ejerce esto, tenerlo más bajo es de coña.

No será que realmente el volante debe ir asi de duro? es que al final es algo muy relativo, o al o mejor hay algo que está mal con el control del asseto corsa sobre el mismo, pero con esas configuraciones dentro del panel de control no te puede ir duro ni de coña.

Has probado con algun otro juego que lo soporte?

P.D: citame cuando respondas, porque entré de casualidad en este subforo y me llamo la atencion, no suelo pasarme por aqui
 
Hombre, teniendo en cuenta que es un TMX, no deberia estar "demasiado duro" en ningun caso, ya que la fuerza que hace... es mas bien simbólica

Quiero decir: tengo este mismo volante, pero corro exclusivamente en iRacing. El coche que teoricamente más dura tiene la dirección cuando empiezas es el MX5 y está casi al tope, y va "duro" pero en absoluto es inmanejable ni incomodo, y las fuerzas en el panel de control las tengo al máximo

O sea, yo en el panel de control lo tengo todo al 100, porque con la fuerza que ejerce esto, tenerlo más bajo es de coña.

No será que realmente el volante debe ir asi de duro? es que al final es algo muy relativo, o al o mejor hay algo que está mal con el control del asseto corsa sobre el mismo, pero con esas configuraciones dentro del panel de control no te puede ir duro ni de coña.

Has probado con algun otro juego que lo soporte?

P.D: citame cuando respondas, porque entré de casualidad en este subforo y me llamo la atencion, no suelo pasarme por aqui

Sí, lo he probado con Forza Horizon 4 y es más duro aún.

No es que no sea jugable pero sí es molesto, es el TMX pro V2 según dice FH4 no sé si tendrá algo que ver ese "v2" pero sí lo noto molesto y si tira fuerte tira xD. He leído mucho que tiene motores endeblitos y tal pero ni de coña tío, el mío es especial o a mi me resulta molesto usar FFB y ya. Por ejemplo si usas las pruebas del FFB en el panel y tienes todo a 100 no eres capaz de aguantar el volante. Un amigo mío lo ha probado y opina igual, que muy chula las fuerzas que te transmite pero demasiado duro para coger curvas o con el coche parado...
 
Estas seguro que tienes un TMX? le puedes sacar una foto?

A ver, insisto que es muy raro, evidentemente hace fuerza suficiente para no poder sujetarlo y que no se mueva un ápice, pero no como para ser molesto.

La unica diferencia entre los TMX/T150 y su version pro o no pro, son los pedales, que los de la version normal son una mierda, pero el volante es el mismo, y por mas qque busco, no encuentro una version "v2" por ningun lado.

Es que entonces si pruebas un TS lo flipas, porque tiene más del doble de fuerza que el TMX, y ese te aseguro que si que no lo das agarrado con los tests de fuerza, es más, el TS va atornillado al stand porque te aseguro que con la pinza de agarre del TMX se saldría. Quizás sea correcto que haga esa fuerza de la que te quejas y te sea incomodo... pero vamos, si no, bajale la fuerza, yo es que me acostumbré a un t500 (el modelo antiguo que ahora es el TS) y claro, coger un TMX es como si no llevara nada jajajaja.

Solo te puedo decir entonces que le bajes las fuerzas en el panel de control, porque si dices que el forza horizon 4 te hace fuerza igual...
 
Estas seguro que tienes un TMX? le puedes sacar una foto?

A ver, insisto que es muy raro, evidentemente hace fuerza suficiente para no poder sujetarlo y que no se mueva un ápice, pero no como para ser molesto.

La unica diferencia entre los TMX/T150 y su version pro o no pro, son los pedales, que los de la version normal son una mierda, pero el volante es el mismo, y por mas qque busco, no encuentro una version "v2" por ningun lado.

Es que entonces si pruebas un TS lo flipas, porque tiene más del doble de fuerza que el TMX, y ese te aseguro que si que no lo das agarrado con los tests de fuerza, es más, el TS va atornillado al stand porque te aseguro que con la pinza de agarre del TMX se saldría. Quizás sea correcto que haga esa fuerza de la que te quejas y te sea incomodo... pero vamos, si no, bajale la fuerza, yo es que me acostumbré a un t500 (el modelo antiguo que ahora es el TS) y claro, coger un TMX es como si no llevara nada jajajaja.

Solo te puedo decir entonces que le bajes las fuerzas en el panel de control, porque si dices que el forza horizon 4 te hace fuerza igual...

Claro que es un TMX pro, lo pone en la caja xD, hasta ahí llego.

¿Juegas AC? ¿Qué configuración utilizas? Por lo que veo, mi mayor molestia es el "dumper" cuando juego AC y es que veo a la gente con volantes pepinos girando con 1 mano tan tranquilos y me parece mentira jaja, a mi con una mano me cuesta, no sería preciso.

Si le bajo mucha fuerza entonces ya no siento bien lo que ocurre, estoy intentando acostumbrarme estando "durito" pero es que no lo veo normal cuando veo a gente jugando con mejores volantes y a veces con 1 mano ¿No hay alguna forma que podamos comprobar que ejercen la misma fuerza o menos?
 
La verdad es que no juego AC, de hecho, para serte sincero, llevo en esto del simrscing "por mi cuenta" 3 meses, y en iRacing te aseguro que la fuerza que ejerce el mi volante es la máxima posible porque en la gráfica donde muestra la fuerza que le transmite llega al 100%.

No sé cómo podríamos comprobar la fuerza, es algo relativo a cada uno y no se me ocurre ninguna forma de compararlas equitativamente... Quizás podamos hacer alguna prueba con las fuerzas integradas del volante, las que tienes de prueba en el panel de control.

Hay alguna de esas fuerzas que, poniendola al 100% te cueste de verdad sujetarla? O que al menos se asemeje a lo que indicas de que va tan duro como el AC
 
La verdad es que no juego AC, de hecho, para serte sincero, llevo en esto del simrscing "por mi cuenta" 3 meses, y en iRacing te aseguro que la fuerza que ejerce el mi volante es la máxima posible porque en la gráfica donde muestra la fuerza que le transmite llega al 100%.

No sé cómo podríamos comprobar la fuerza, es algo relativo a cada uno y no se me ocurre ninguna forma de compararlas equitativamente... Quizás podamos hacer alguna prueba con las fuerzas integradas del volante, las que tienes de prueba en el panel de control.

Hay alguna de esas fuerzas que, poniendola al 100% te cueste de verdad sujetarla? O que al menos se asemeje a lo que indicas de que va tan duro como el AC

No, no hay algo parecido a eso ya que la dureza que no me gusta es solo al girar y no hay algo que se asemeje a esa "resistencia" en las pruebas. Si no te sería de mucha molestia, lo suyo sería que descargues "prestado" el AC y vemos mejor, aunque igual no sabría cómo podríamos ver que estamos ejerciendo la misma fuerza.

Por otro lado yo andaba buscando un buen simulador y acabé en AC por que dicen que es lo más equilibrado sin dejarte una pasta como en iRacing ¿tan caro es? también veo que hablan muy bien de Automobilista 2.
 
No, no hay algo parecido a eso ya que la dureza que no me gusta es solo al girar y no hay algo que se asemeje a esa "resistencia" en las pruebas. Si no te sería de mucha molestia, lo suyo sería que descargues "prestado" el AC y vemos mejor, aunque igual no sabría cómo podríamos ver que estamos ejerciendo la misma fuerza.

Por otro lado yo andaba buscando un buen simulador y acabé en AC por que dicen que es lo más equilibrado sin dejarte una pasta como en iRacing ¿tan caro es? también veo que hablan muy bien de Automobilista 2.
A ver... iRacing es caro por la suscripción y que tienes que pagar por todo

Sin ir más lejos, yo he pagado 2 años de golpe porque la primera vez que te suscribes tienes un 50% de descuento, y si mal no recuerdo, fueron 110€ o por ahí.

Luego, tienes un pack de vehículos y circuitos gratuitos, y luego el resto son de pago, cada vehículo son 13$ y cada circuito 15$ (+impuestos). Si compras 6 de golpe, te hacen un 15% de descuento, y si tienes más de 30 artículos comprados (creo que eran 30), te hacen un 20% de descuento en todo lo que compres de ahí en adelante.

Evidentemente no tienes que comprar todo, hay muchas series con diferentes coches, y lo normal es que compres únicamente las series que quieras correr, pero con 10 circuitos y un par de coches que quieras comprar, tienes siempre algo que correr todas las semanas.

Por otra parte, te aseguro que esto no es un juego, o sea, metete en la cabeza que es un simulador, he jugado a juegos de conducción y no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya visto. Si quieres hacer la prueba, paga un mes de suscripción y mira si te gusta, y si te mola de verdad, hazte otra cuenta nueva y pagate los dos años de golpe. Eso si, el nombre que aparecerá en tu perfil es tu propio nombre que usas al registrarte, así que si haces la prueba, usa un nombre aleatorio para que cuando crees la cuenta buena no te salga con un "2" al final por existir alguien así ya registrado.

Otro consejo: pon una dirección de la India, ya que ahí no hay IVA, y a lo tonto te ahorras mucha pasta. Lo peor que te podría pasar es que Hacienda te pillase por evasión de impuestos :ROFLMAO:
Por mi parte, voy a intentar buscarme un AC por ahí y así de paso lo pruebo y te digo lo del volante

Saludos!
 
A ver... iRacing es caro por la suscripción y que tienes que pagar por todo

Sin ir más lejos, yo he pagado 2 años de golpe porque la primera vez que te suscribes tienes un 50% de descuento, y si mal no recuerdo, fueron 110€ o por ahí.

Luego, tienes un pack de vehículos y circuitos gratuitos, y luego el resto son de pago, cada vehículo son 13$ y cada circuito 15$ (+impuestos). Si compras 6 de golpe, te hacen un 15% de descuento, y si tienes más de 30 artículos comprados (creo que eran 30), te hacen un 20% de descuento en todo lo que compres de ahí en adelante.

Evidentemente no tienes que comprar todo, hay muchas series con diferentes coches, y lo normal es que compres únicamente las series que quieras correr, pero con 10 circuitos y un par de coches que quieras comprar, tienes siempre algo que correr todas las semanas.

Por otra parte, te aseguro que esto no es un juego, o sea, metete en la cabeza que es un simulador, he jugado a juegos de conducción y no tiene absolutamente nada que ver con nada que haya visto. Si quieres hacer la prueba, paga un mes de suscripción y mira si te gusta, y si te mola de verdad, hazte otra cuenta nueva y pagate los dos años de golpe. Eso si, el nombre que aparecerá en tu perfil es tu propio nombre que usas al registrarte, así que si haces la prueba, usa un nombre aleatorio para que cuando crees la cuenta buena no te salga con un "2" al final por existir alguien así ya registrado.

Otro consejo: pon una dirección de la India, ya que ahí no hay IVA, y a lo tonto te ahorras mucha pasta. Lo peor que te podría pasar es que Hacienda te pillase por evasión de impuestos :ROFLMAO:
Por mi parte, voy a intentar buscarme un AC por ahí y así de paso lo pruebo y te digo lo del volante

Saludos!

He averiguado que son las fuerzas constantes lo que me pone el volante muy duro al coger las curvas, pero me resulta extraño ya que todo el mundo suele ponerlo a 90-100 y más un TMX. Yo lo he puesto a 60 y la general a 100 con lo que me va mejor pero no sé si estaré perdiendo otras fuerzas además de la G en curvas.

Quizás mi volante esté malo o algo, está así desde el primer día pero no sé cómo estar seguro de ello para tramitar RMA o no :(
 
A mi es que me sigue sorprendiendo que te lo ponga "muy duro". Es normal que sean las constantes, ya que las otras fuerzas son para eventos puntuales como los baches o similares.

He estado viendo un poco por internet, y parece que la gente, en general, se queja de que las fuerzas del FFB del asseto corsa son bastante malas, impredecibles o mal ajustadas, puede que mas que problema del volante sea que el propio AC las tenga implementadas un poco raro y de ahi a que lo puedas notar muy duro

No tienes cualquier otro juego de conduccion donde puedas probarlo? es que ya te digo que mucha gente habla que antes de dar nada por sentado es mejor que pruebes con otras cosas.
 
A mi es que me sigue sorprendiendo que te lo ponga "muy duro". Es normal que sean las constantes, ya que las otras fuerzas son para eventos puntuales como los baches o similares.

He estado viendo un poco por internet, y parece que la gente, en general, se queja de que las fuerzas del FFB del asseto corsa son bastante malas, impredecibles o mal ajustadas, puede que mas que problema del volante sea que el propio AC las tenga implementadas un poco raro y de ahi a que lo puedas notar muy duro

No tienes cualquier otro juego de conduccion donde puedas probarlo? es que ya te digo que mucha gente habla que antes de dar nada por sentado es mejor que pruebes con otras cosas.
Forza Horizon 4 y eso ya es criminal en cuanto a esa fuerza constante xD, estoy por pillarme el dirty rally 2.0 pero igual es que no sé cómo debería ir realmente por lo que nunca podré saber si está bien o no... Debería haber alguna forma de poder medir esas fuerzas.

En cuanto a giros ¿es parecido a algo real o lo suelen exagerar? para mí sería como 5 o 6 veces más de duro que un volante real podría decir, que a ver... se puede conducir pero con una mano en el volante me cuesta un poco hacer giros y no lo veo normal ya que veo gente en youtube con los T300 haciendo giros con una mano como si nada y en el mismo Assetto Corsa.
 
A ver... todo depende de las velocidades

Me refiero, no te sabria decir si un coche a 180km/h cuesta o no girarlo porque personalmente no tengo esa experiencia xD

Pero siendo realistas, en algunos tramos desde el trabajo hacia casa vuelvo a 150 y, ya no por miedo o seguridad, si no que con una mano se hace muy dificil de girar, porque de verdad que hace mucha fuerza. Vale tambien que mi coche tiene direccion hidraulica y no electrica y es minimamente más dura.

Y ya te digo, tengo en casa un t500 de un colega y te aseguro que con una mano no lo muevo, evidentemente depende del coche, pero en general la fuerza que hace es brutal, y no creo que un TMX, por MUY mal que esté, pueda ponerse tan duro. Ten en cuenta que al final es una correa unida a dos ejes, uno al volante y otro al motor, asi que o bien tu volante está mal montado, o tu motor está medio atascado.

Para descartar que tengas un fallo mecánico por friccion, lo que puedes hacer es si, con el volante apagado o con el menú del panel de control donde ajustas las fuerzas abierto, notas que el volante sigue estando algo duro, más que por el simple hecho de estar conectado a un motor apagado. Si eso consideras que está bien, entonces no creo que tu volante esté mal.
 
Arriba