• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador torre defectuoso

Dhabyz

Nuevo
Registrado
18 May 2017
Mensajes
22
Puntos
1
Edad
45
Buenos días.
La caja de mi PC es una Zalman Z3 Plus, y uno de los dos ventiladores superiores me está fallando. Se pone a funcionar a bajar revoluciones a la vez que empieza a hacer ruido RunRunRun. Si supiera como insertar una grabación os la pasaría. De momento la única solución que he encontrado es meterle un golpe justo donde el ventilador (si, ya se que no es muy profesional XD). El caso es que cada vez está solución funciona peor y durante menos tiempo.
Como está medio claro que tendré que cambiarlo, os pido ayuda /sugerencia de donde y cual comprar, ya que no tengo ni idea de tipos, dimensiones, marcas, o demás consideraciones a tener en cuenta. El ventilador viene etiquetado como Zalman ZA1225ASl.
Gracias por la ayuda.
 
Hola.

Utiliza ventiladores estándar de 12cm o 120mm (es lo mismo) y de grosor estándar también.
Tienes un amplísimo mercado en variedad y en precios.

La verdad es que ese tipo de ventiladores que suelen traer las cajas económicas, son para salir del paso, porque no son ni buenos ni fiables.

Dinos presupuesto máximo para el ventilador (o ventiladores si son varios los que quieres poner) y te indicamos algunos.

De cualquier modo, yo lo quitaría (o lo desconectaría y listo) y a seguir funcionando sin él.
 
Hola.

Utiliza ventiladores estándar de 12cm o 120mm (es lo mismo) y de grosor estándar también.
Tienes un amplísimo mercado en variedad y en precios.

La verdad es que ese tipo de ventiladores que suelen traer las cajas económicas, son para salir del paso, porque no son ni buenos ni fiables.

Dinos presupuesto máximo para el ventilador (o ventiladores si son varios los que quieres poner) y te indicamos algunos.

De cualquier modo, yo lo quitaría (o lo desconectaría y listo) y a seguir funcionando sin él.
Busco una cosa normalita, por supuesto ni RGB ni leches. Ni poner un ventilador premium, que no creo que haga falta, ni uno baratero o de marca regulera que también acabe fallando. Le meto muchas horas al PC. A ver, la torre nueva cuesta unos 50 €. Entiendo que por menos de 10-15 € de tope habrá cosas decentes.
 
Busco una cosa normalita, por supuesto ni RGB ni leches. Ni poner un ventilador premium, que no creo que haga falta, ni uno baratero o de marca regulera que también acabe fallando. Le meto muchas horas al PC. A ver, la torre nueva cuesta unos 50 €. Entiendo que por menos de 10-15 € de tope habrá cosas decentes.
Pues ya que lo comentas, te digo mi configuración de ventiladores, llevo más de 5 años con ella y todavía es hora que falle alguno.

2 frontales de 14cm Noctua Redux 1500rpm
1 Trasero de 14cm Noctua Redux 1500rpm
2 superiores 12cm Tacens Anima AF12 1200rpm

Los Noctua Redux de 14cm están por 16€ en su tienda oficial en Ebay y los de 12cm a 1700rpm a 13€.
Si los quieres de calidad sin dejarte mucho dinero, es la mejor opción.

También están los Artic P12, que tiene críticas de todo tipo pero valen 5€ si los pillas en pack.

Pero ya te digo que los Anima AF12 a día de hoy funcionan como el primer día y 0 ruidos y llevo con ellos más de 5 años funcionando todos los días y largas horas de uso.
 
Hazle caso a Josep.

Nada más que añadir.
Un saludo.
 
Arriba