• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Devolución Aliexpress Plaza

thertejada

Chapuzas Junior
Registrado
3 Sep 2014
Mensajes
574
Puntos
43
Buenas, tengo una duda a ver si alguien ha tenido una situación similar.

Estoy en disputa para devolver un robot de limpieza de aliexpress plaza ya que éste deja un olor a polvo muy exagerado, no me había ocurrido con otros.
El caso es que el vendedor me dice que no es problema de calidad, que aporte pruebas ¿como aporto pruebas de un olor.....?

Cambie la disputa a no quiero el producto para hacerme cargo de los gastos de envío y aliexpress ha intervenido dándome la opción de aceptar devolverlo y pagar los gastos de envío.
A lo que el vendedor ha dicho que no puede hacerlo porque el producto está usado... ¿Como lo pruebo si no?

¿Puedo aceptar la propuesta de aliexpress aunque el vendedor se oponga, traerá dolores de cabeza?

Gracias.
 
¿Hace cuanto lo compraste?, aunque siendo Aliexpress se pasan en ocasiones este derecho por el forro además de algún otro como indica la OCU aquí

El olor posiblemente se deba a un problema con el filtro que debe llevar para la salida del aire al pasar por el deposito, este filtro es el que recoge las partículas de polvo y alérgenos para evitar que sean dispersadas por el aire al completarse el circuito, puedes revisar el filtro y alegar que no está en buenas condiciones o que está roto, es lo que se me ocurre.

Sobre la pregunta que haces de si puedes realizar la devolución independientemente del vendedor, la verdad es que mi experiencia comprando en Aliexpress es escasa y no me he encontrado en tu situación, pero el problema es que Aliexpress al contrario que Amazon es exclusivamente un marketplace, es decir sólo pone los medios para que otros vendan (salvo algunos productos de Plaza), con lo que realmente debería ser el propio vendedor quien acepte. No sé si tendrán reclamacionas de la A a la Z como Amazon que afectan a la cuenta de vendedor y ayudan en estos casos, pero no recuerdo haberlo visto.

Si lees el artículo de la OCU verás además que la disputa se resolvería en Hong Kong, dejándote con pocas posibilidades de hacer nada.

Un saludo
 
¿Hace cuanto lo compraste?, aunque siendo Aliexpress se pasan en ocasiones este derecho por el forro además de algún otro como indica la OCU aquí

El olor posiblemente se deba a un problema con el filtro que debe llevar para la salida del aire al pasar por el deposito, este filtro es el que recoge las partículas de polvo y alérgenos para evitar que sean dispersadas por el aire al completarse el circuito, puedes revisar el filtro y alegar que no está en buenas condiciones o que está roto, es lo que se me ocurre.

Sobre la pregunta que haces de si puedes realizar la devolución independientemente del vendedor, la verdad es que mi experiencia comprando en Aliexpress es escasa y no me he encontrado en tu situación, pero el problema es que Aliexpress al contrario que Amazon es exclusivamente un marketplace, es decir sólo pone los medios para que otros vendan (salvo algunos productos de Plaza), con lo que realmente debería ser el propio vendedor quien acepte. No sé si tendrán reclamacionas de la A a la Z como Amazon que afectan a la cuenta de vendedor y ayudan en estos casos, pero no recuerdo haberlo visto.

Si lees el artículo de la OCU verás además que la disputa se resolvería en Hong Kong, dejándote con pocas posibilidades de hacer nada.

Un saludo
Buenas y gracias.
Efectivamente está dentro de los 14 días.
Sobre el filtro le echaré un vistazo.

Lo que comenté en el primer hilo es que me sale la propuesta de aliexpress, que no sé si prevalece sobre la del vendedor.

Aunque en los detalles de la disputa, por parte de aliexpress pone invalid ya que es imposible demostrar lo del olor. Aún así me dan la opción de devolverlo y pagar el envío (que imagino que es España al ser aliexpress plaza, o eso vi en Internet)

Screenshot-20201019-092339-Ali-Express.jpg

Screenshot-20201019-092724-Ali-Express.jpg
 
Si es de Plaza la cosa cambia y sí que quizás tengas la opción de pagando los gastos de envío realizar la devolución, si no es molestia para ti el pagar esos gastos de envío puedes hacerlo.

No sé si puedes incluir nuevas evidencias en el caso al revisar el filtro, seguramente pueda estar mal colocado, no estar, estar atascado (los filtros deben limpiarse tras cada uso para evitar taponamientos y que el aire con el polvo salga por otros espacios) o directamente ser tan malo que no haga su labor.

Saludos
 
Después de este tiempo aliexpress me ha aceptado la devolución aunque ponga inválido porque es imposible demostrar el problema.

Lo que me parece raro es que la dirección de envío es a un bajo de un pueblo... Sinceramente me fio nada, me dan ganas de quedarmelo por si me quedo sin dinero y sin el robot.
 
Arriba