• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC arquitectura

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Hola a todos,

Un amigo se quiere comprar un PC para trabajar, el uso será software de arquitectura (AutoCAD, Revit, Suite de Adobe y Rhino), el presupuesto que maneja es entorno a los 1000€ pero se fía de mi si es un poco mas, por lo que la idea es buscar el mejor equipo rendimiento/precio

Mi primer comentario fue que se espere a enero para poder montar las RTX3000 y los Ryzen 5000, o conseguir las RTX2000 y Ryzen 3000 rebajados.

Me ha dicho que se lo pensaría, pero que probablemente lo compre ahora

El procesador que me había planteado es el Ryzen 9 3900x. Buenas frecuencias, 12 núcleos... y buen precio.

La alternativa era un Ryzen 7 3800x, pero no se si vale la pena

En cuanto al resto de componentes, mas o menos esto era lo que había mirado

https://www.pccomponentes.com/configurador/DdBc05Fe4

Que os parece?
 
A mi me convence más algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/46Aa2aDf2

Al precio hay que descontarle los 70 euros que reembolsaría Msi en su cuenta al comprar ese conjunto de placa y procesador. Por lo que acaba saliendo a un precio por debajo de esos 1375€ y el material en general rinde igual o más.
 
Creo que es muy poca RAM, al menos 32GB.
La tarjeta de video GTX-1080 tienen muchísimo más rendimiento que la RTX-2060.

Saludos
 
Creo que es muy poca RAM, al menos 32GB.
La tarjeta de video GTX-1080 tienen muchísimo más rendimiento que la RTX-2060.

Saludos
En el presupuesto tengo puestos 2x16gb. Podría haber puesto solo 16 para ir tirando... Pero por el precio, y tratando de aprovechar el dual channel y posibles ampliaciones futuras, creo que 2x16 es buena opción

En cuanto a GPU la ideal sería esperar a la 3060 o las nuevas AMD. No es el componente más importante, pero la idea es intentar conseguir lo que mejor rinda por unos 300€
 
A mi me convence más algo así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/46Aa2aDf2

Al precio hay que descontarle los 70 euros que reembolsaría Msi en su cuenta al comprar ese conjunto de placa y procesador. Por lo que acaba saliendo a un precio por debajo de esos 1375€ y el material en general rinde igual o más.
De placas base voy bastante perdido, sinceramente creo que cualquier modelo gama media entorno a los 120 -150€ está bien no? Sería interesante con WiFi

Y mejor las b550 no?

Está bien saber lo de la oferta de MSI. Gracias
 
Creo que es muy poca RAM, al menos 32GB.
La tarjeta de video GTX-1080 tienen muchísimo más rendimiento que la RTX-2060.

Saludos
Tienes razón, no me fije bien.
Respecto a la tarjeta madre, minimo B550, por ese lado bien. Lo en-contra de esa es que tiene pocas fases:
7 Phase (4+2+1) -- tiene solo 4 fases para alimentar a la cpu.
Para un Ryzen 9 3900x no es suficiente y estarás siempre al limite de poder.

En la sigte. url hay reviews y salen las fases de cada MB
Fijate en "VRM Config", que tenga al menos "8+x".

Saludos
 
Última edición:
Tienes razón, no me fije bien.
Respecto a la tarjeta madre, minimo B550, por ese lado bien. Lo en-contra de esa es que tiene pocas fases:
7 Phase (4+2+1) -- tiene solo 4 fases para alimentar a la cpu.
Para un Ryzen 9 3900x no es suficiente y estarás siempre al limite de poder.

En la sigte. url hay reviews y salen las fases de cada MB
Fijate en "VRM Config", que tenga al menos "8+x".

Saludos
Genial! Muchas gracias

No había tenido en cuenta las fases, la verdad que no tenía ni idea de que va el tema, pero entiendo, por lo que estuve leyendo, que lo importante es tanto la cantidad como calidad, por lo que lo ideal es ir a placas gaming, que se entiende que son mas durables no?

Veo que hay opciones con 12+2 por unos 150€ que se adaptan bien al presupuesto

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550-aorus-elite
 
Ambas cosas, calidad y cantidad. Ya después dentro de eso miras ofertas de precio, el wifi y demás cosas.
 
Te muevo el post al lugar indicado, rellena la plantilla para asesorarte a tus necesidades, gracias.

 
Te muevo el post al lugar indicado, rellena la plantilla para asesorarte a tus necesidades, gracias.

Perdona, pero había pensado que no era conveniente subir el post en el apartado de presupuestos, ya que la idea era debatir opciones

De todos modos cubro la plantilla y esperaré consejos

Muchas gracias


¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entorno a 1000€, pero puede estirarse algo, por debajo de los 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Software de Arquitectura (AutoCAD, Revit, Suite de Adobe y Rhino + Vray)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
WiFi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED
La idea era una NZXT H500 Negro mate


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell U2719D 27" qHD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como comentaba en los mensajes previos, lo ideal es priorizar el procesador, ya que es el componente mas usado por casi todo el software
En cuanto a la gráfica, la que mejor relación rendimiento/precio tenga sin sobrepasar los 300-400€, importante que sea Nvidia (por optimización con Vray)
 
Muchas gracias

La 3060Ti sería ideal, se lo comento a mi amigo a ver si puede esperar, y lo mismo en cuanto a los ryzen 5000
Sí, es la mejor opción El Ryzen 5800X costará más o menos lo mismo que un 3900X, así que habrá que ver las reviews si merece la pena pesa a perder 4 núcleos.

Tener en cuenta que es muy posible que también haya problemas de stock con la 3060Ti.


Saludos.
 
Arriba