• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo NAVI

Yo creo que estoy en el mismo equipo de Pedro, el RT me la trae floja, para cuando sea guay ya tendré que cambiar gráfica.

Tengo una duda, para jugar a 1440p, en que me beneficia el DLSS? Es que me da la sensación de que solo es útil si quieres jugar a 4k, pero estoy seguro de que eso es porque no entiendo como funciona.
 
Yo creo que estoy en el mismo equipo de Pedro, el RT me la trae floja, para cuando sea guay ya tendré que cambiar gráfica.

Tengo una duda, para jugar a 1440p, en que me beneficia el DLSS? Es que me da la sensación de que solo es útil si quieres jugar a 4k, pero estoy seguro de que eso es porque no entiendo como funciona.
Pues que el DLSS ya se de AMD o NVIDIA, puedes activarlo y te incrementará los FPS, además no es necesario activar RTX.
 
Yo creo que estoy en el mismo equipo de Pedro, el RT me la trae floja, para cuando sea guay ya tendré que cambiar gráfica.

Tengo una duda, para jugar a 1440p, en que me beneficia el DLSS? Es que me da la sensación de que solo es útil si quieres jugar a 4k, pero estoy seguro de que eso es porque no entiendo como funciona.

La cosa es que AMD, tambien tiene DLSS, y "brillos", simplemente que se llama de otra forma, ahora no me acuerdo como.

Hay que pensar, que las consolas tendran ese DLSS de AMD y esos "brillos" de AMD, por lo que aunque no sea igual de efectivo que en Nvidia (que no lo se), tampoco es que la perdida de rendimiento tenga que ser brutal.

En cualquier caso, y respetando lo que cada cual haga con su dinero, o tenga preferencia. Para mi, si una 6900XT sale a 1000€ y una 3090 esta a 1500€, viendo como estan casi casi en rendimiento, yo desde luego ni me lo voy a pensar.

Un saludo.
 
Última edición:
Algo oficial respecto a los precios? No he podido ver la presentación por curro.
 
Pues el precio de la 6900xt y la 6800xt me parecen bien, pero la 6800 que supuestamente va a pegarse con la 3070 (doble de VRAM pero peor ray tracing y veremos cómo va su DLSS), 100 euros más cara? No lo veo...
 
Última edición:
Pues el precio de la 6900xt y la 6800xt me parecen bien, pero la 6800 que supuestamente va a pegarse con la 3070 (doble de VRAM pero peor ray tracing y veremos cómo va su DLSS), 100 euros más cara? No lo veo...
Es que la RX 6800 esta un escalon por encima de la 3070. Es el equivalente a una 3070 super esa grafica de AMD. A mi esto me ha roto, porque esperaba una grafica por 450 euros (la que hiba a comprar) pero es que no esperaba este rendimiento.... No se qué haré la verdad porque estos precios se van de madre para mi bolsillo y queria una a mas tardar para navidades.....
 
Última edición:
Ya, puede ser, pero de nuevo, sacar dos gráficas con precios tan parecidos... es que sólo hay 70 euros entre la 6800xt y la 6800... Bueno, habrá que esperar a no sé cuando para ver la 6700 y la 6700xt. Pero a día de hoy para mi es 3070...
 
Ya, puede ser, pero de nuevo, sacar dos gráficas con precios tan parecidos... es que sólo hay 70 euros entre la 6800xt y la 6800... Bueno, habrá que esperar a no sé cuando para ver la 6700 y la 6700xt. Pero a día de hoy para mi es 3070...
Cierto, pero para mi la 3070 falla por sus 8gb de Vram que ya hay juegos que los saturan a 4K. Es muy racano por parte de Nvidia sacar una gpu que ya va justa en Vram. Mi eleccion tambien era la 3070 hasta que vi que venia con tan poca memoria. Prefiero 2080 TI de 2º mano o esperar a la gama media.
 
Es que la RX 6800 esta un escalon por encima de la 3070. Es el equivalente a una 3070 super esa grafica de AMD. A mi esto me ha roto, porque esperaba una grafica por 4500 euros (la que hiba a comprar) pero es que no esperaba este rendimiento.... No se qué haré la verdad porque estos precios se van de madre para mi bolsillo y queria una a mas tardar para navidades.....
Una grafica demasiado cara pedias tu no crees? :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Cierto, pero para mi la 3070 falla por sus 8gb de Vram que ya hay juegos que los saturan a 4K. Es muy racano por parte de Nvidia sacar una gpu que ya va justa en Vram. Mi eleccion tambien era la 3070 hasta que vi que venia con tan poca memoria. Prefiero 2080 TI de 2º mano o esperar a la gama media.
Cierto; Nvidia de todas formas llamó a la 3070 la perfecta para jugar a 1440p (que es como pienso jugar yo), se quedará algo corta en títulos exigentes en 4k. Supongo que para eso estará la 3080. Yo también pensaba esperar pero me temo que no será posible, ya que tengo que tener el pc montado a más tardar a mediados de Diciembre y me da que va a haber problemas de stock para conseguir lo deseado, o que directamente la gama media no saldrá hasta 2021.
 
Después de estar esperando todo el mes, no he estado en casa esta tarde. Ya he visto un poco en condiciones el asunto. Parece que para jugar a 1400p tendrá que ser la 6800.
Me llaman mucho la atención, aunque me ha dolido que para exprimirlas al máximo haga falta ryzen 5000 (que en parte es lógico y entendible), pero faltando un 5700x el salto de 8 núcleos hace mucha pupa.
Toca esperar a ver que tal rinden todas esas supuestas tecnologías que sobre el papel pintan muy bien, pero hasta que no hayan pruebas de los rendimientos todo queda en nada.
 
La cosa es que AMD, tambien tiene DLSS, y "brillos", simplemente que se llama de otra forma, ahora no me acuerdo como.

Hay que pensar, que las consolas tendran ese DLSS de AMD y esos "brillos" de AMD, por lo que aunque no sea igual de efectivo que en Nvidia (que no lo se), tampoco es que la perdida de rendimiento tenga que ser brutal.

En cualquier caso, y respetando lo que cada cual haga con su dinero, o tenga preferencia. Para mi, si una 6900XT sale a 1000€ y una 3090 esta a 1500€, viendo como estan casi casi en rendimiento, yo desde luego ni me lo voy a pensar.

Un saludo.
Ahora se llama Image Sharpening ¿no?
 
Es que la RX 6800 esta un escalon por encima de la 3070. Es el equivalente a una 3070 super esa grafica de AMD. A mi esto me ha roto, porque esperaba una grafica por 450 euros (la que hiba a comprar) pero es que no esperaba este rendimiento.... No se qué haré la verdad porque estos precios se van de madre para mi bolsillo y queria una a mas tardar para navidades.....
Espera a ver la 6700XT

En cualquier caso de una Power Color a una Asus irá una diferencia también...
 
precio de la RX 6800XT y para cuando estarán en el mercado?
 
AMD lo ha bordado tanto con Ryzen como con Radeon. Las GPU tienen una pinta increíble y si tienen stock serán superventas. Pero quería comentar algunos puntos que se están hablando en este hilo:

- Precios: creo que la relación de precios y rendimientos está algo desparejada. Sólo 70$ entre las 6800 y 6800XT es empujar a la gente hacia la 6800XT. Aunque hay que ver cómo acaban los precios en las tiendas, si hay stock de Nvidia o si hay guerra de precios.

- RDNA2 entorno a 400-500€: hay que esperar a enero a que presenten la 6700XT con 40CUs, rindiendo por entre la 2080Super y 3070. Entorno a 350-400€ debería salir la 6700. Ambas con 12GB de VRAM y consumos entorno a 170W y 140W respectivamente. Por debajo habrá más modelos.

- El DLSS de AMD: están trabajando en ello y valdría también para consolas. Según he entendido, SuperResolution es un Súper Sampling que posiblemente usaría DirectML de Microsoft (ML=Machine Learning)

- FidelityFX: en las RDNA ya aparecía, mejorando el detalle con poca perdida de rendimiento. Aquí han metido más cosas bajo ese nombre, como un Denoiser o la Oclusión.



Los rendimientos la verdad sorprenden, pero más sorprende que son con memorias RAM a 3200MHz (ya sabemos lo que les gustan las RAM oceadas a los Ryzen).

Veremos qué rendimiento da esa función de memoria compartida con el CPU, sería una tecnología traída desde las consolas que podría favorecer a AMD en los ports de consolas. Lo mismo Infinity Caché, falta verlo funcionando.

Respecto al RayTracing los benchmark de la 6800XT rondan un 25% menos que la 3080. ¿Decepcionante? Pensar que van a desarrollar los juegos en consola con la misma arquitectura AMD y preparados para el RayTracing de AMD... así que pasar a las RX 6000 es inmediato, mientras que RayTracing requiere implementación.

Vamos que en general los juegos funcionarán igual o mejor en AMD, ganando Nvidia en los juegos donde metan RTX+DLSS.
 
Yo me tiraré a la 6800, o bien a la 6800XT si no hay más de 100 euros de diferencia
 
Yo me tiraré a la 6800, o bien a la 6800XT si no hay más de 100 euros de diferencia
Es que la 6800XT tiene el mejor rendimiento/precio de las 3 y posiblemente mejor OC por tener más margen de TDP (sobretodo las custom).
 
Arriba