• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790k se calienta mucho 100 grados

HelyDAS0207

Nuevo
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
31
Hola a todos, mi procesador i7 4790k se calienta más que un horno, jugando llega hasta los 100 grados, en pruebas de estrés picos hasta 99 y 100 grados, no hayo que hacer, cada vez pasan cosas más raras con él, puedo adjuntar imágenes de su voltaje y la frecuencia a la que trabaja, no le he hecho OC lo que significa que no he jugueteado con él, y menos sin tener conocimientos. está totalmente stock.
Lo acompaño de una placa "Asrock Z97 anniversary" que me marca un voltaje exageradísimo para ese procesador no sé si será un tipo de bug o algo por el estilo, pero me tiene todo loco y confundido, actualice la bios, he tratado de hacer undervolt y no consigo mejorar nada, de verdad agradecería su ayuda, enormemente! Ya que he querido llevarlo a un técnico con disposición de pagar lo que sea para poder usar mi cpu tranquilamente, pero ninguno sabe mi problema o simplemente me quiere cobrar demasiado para una revisión básica, con respeto a su profesión no tienen mucha idea al respecto, no he conseguido a alguien que sepa verdaderamente del tema en mi ciudad. Gracias y feliz día.
 
Si ya dices que la placa da mucho voltaje ahí tienes el problema. Yo tenía un 4770k y por cacharreo en la misma placa pasé a un 4790k y también vi mucho voltage, así que lo puse a 4,4 fijo en bios a 1,17 (creo recordar). Más adelante le hice delid y subí a 4,6 con 1,25, todo esto por aire con un noctua NH-D14.
 
Seguramente le estará metiendo mucho voltaje la placa, pero para poder ayudarte nos tienes que informar mas, sobretodo que disipador y caja usas y que voltajes le esta metiendo la placa a la cpu.
Yo tengo el mio con OC y en juegos no lo veo pasar nunca de 70º
 
Si ya dices que la placa da mucho voltaje ahí tienes el problema. Yo tenía un 4770k y por cacharreo en la misma placa pasé a un 4790k y también vi mucho voltage, así que lo puse a 4,4 fijo en bios a 1,17 (creo recordar). Más adelante le hice delid y subí a 4,6 con 1,25, todo esto por aire con un noctua NH-D14.
Si! de hecho, el voltaje al que viene por defecto, que lo puedo decir y no podrán creer, es de 1.8V UNA LOCURA, lo peor de todo es que lo he bajado hasta menos de 1.2V y me crashea, no es estable al parecer, puedo adjuntar imagen de mi bios para dar pruebas de aquello, a menos que tenga que tocar algo en V-core, por que no puedo entender que mi procesador necesite tantísimo voltaje. Saludos
 
Seguramente le estará metiendo mucho voltaje la placa, pero para poder ayudarte nos tienes que informar mas, sobretodo que disipador y caja usas y que voltajes le esta metiendo la placa a la cpu.
Yo tengo el mio con OC y en juegos no lo veo pasar nunca
Lo tengo montado con un case thermaltake, un disipador que no es el de stock, no es enorme ni liquido, pero si mucho mejor que el de stock. La placa ahora lanza 1.800V en AUTOMÁTICO, Menos de 1.2V no puedo bajarlo por que se vuelve inestable, adjuntaria fotos de mi case, temperaturas y voltajes del cpu, pero me pide un link a juro para mostrar la imagen, hallaré la manera de mostrarles. Saludos
 
no creo que estes mirando el voltaje adecuado, 1.80 esta muy lejos de los voltajes seguros, para que te hagas una idea 1.40 ya es una burrada...
bajate el hwmonitor (es gratis) y sube una imagen de todo lo que te pone, sobretodo voltajes,. Para subir una imagen al foro tienes que subirla antes a un servidor de fotos para que te de un link que puedas poner aqui
 
En esa captura que subes le has dao caña al ordenador?

Igualmente tienes unos voltajes normales, nada fuera de lo comun, me imagino por el vid que en carga no te pasara de 1.23 que es lo normal.
Sabiendo ya esto, casi seguro que tu problema es el disipador, hace cuanto que no cambias la pasta térmica?
 
Buenas,

Tal y como te dicen en el último mensaje tendrías que cambiarle el disipador y la pasta térmica. Con eso seguramente soluciones el problema. De hecho, cambiar la pasta térmica hay que hacerlo de vez en cuando.
 
Arriba