• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor monitor por 500€?

lok_c

Nuevo
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
44
Puntos
6
yo no soy muy entendido en monitores,pero por ese precio no vas a encontrar mejor que ese.
que alguien me corrija si me equivoco :unsure::unsure:
 
@chetodann Ayudanos, por favor!! A mi también me interesa el tema.
 
Me interesa! Incluso si hay algo por un poco más que merezca la pena...
 
yo no soy muy entendido en monitores,pero por ese precio no vas a encontrar mejor que ese.
que alguien me corrija si me equivoco :unsure::unsure:
El ¨problema¨ de este monitor según veo es que tiene bastante fugas de luz, pero tampoco me molestaría ya que no voy a ver películas.
Si este es el mejor monitor gaming por ese precio habrá que decantarse por él, esperamos tu opinión @chetodann
 
El ¨problema¨ de este monitor según veo es que tiene bastante fugas de luz, pero tampoco me molestaría ya que no voy a ver películas.
Si este es el mejor monitor gaming por ese precio habrá que decantarse por él, esperamos tu opinión @chetodann
yo pienso que por ese precio no hay otro similar.
ya te tienes que ir a bastante caro.
esa es mi opinion claro
 
Parece que el Dell es un pelin mejor. Esta a 433€ en la web de Dell. Yo ando mirando monitores sobre el mismo rango de precios. Estos estan en mi top ordenados de mejor a peor (segun mis preferencias)

Dell S2721DGF

LG 27GL850-B

Asus TUF Gaming VG27WQ

ASUS ROG XG27WQ
 
Parece que el Dell es un pelin mejor. Esta a 433€ en la web de Dell. Yo ando mirando monitores sobre el mismo rango de precios. Estos estan en mi top ordenados de mejor a peor (segun mis preferencias)

Dell S2721DGF

LG 27GL850-B

Asus TUF Gaming VG27WQ

ASUS ROG XG27WQ
ahh claro esque yo solo vi los de amazon y pccomponentes,ese no lo vi :cool:.
 
Tanto monta, monta tanto.. .estos paneles IPS () de perfil P3 ( de gama baja), exprimidos hasta la saciedad, son igual (de malos fuera del ámbito gaming) se llamen como se llamen... Para que corran se dejan cosas por el camino... Indudablemente si son para gaming puro , mucho mejor estos que un TN.

ASUS TUF VG27AQ, al uso (gaming) es mejor que los LG y DELL. Otro tema serian los acabados exteriores y de componentes.
Si valoráis un mejor contraste, sin perder lo que los LG y DELL ofrecen, id a por el ROG STRIX XG27WQ (que no conocía) o el TUF VG27WQ, que son VA, y se acercaran más a ese psuedoHDR que quieren vendernos.
 
Tanto monta, monta tanto.. .estos paneles IPS () de perfil P3 ( de gama baja), exprimidos hasta la saciedad, son igual (de malos fuera del ámbito gaming) se llamen como se llamen... Para que corran se dejan cosas por el camino... Indudablemente si son para gaming puro , mucho mejor estos que un TN.

ASUS TUF VG27AQ, al uso (gaming) es mejor que los LG y DELL. Otro tema serian los acabados exteriores y de componentes.
Si valoráis un mejor contraste, sin perder lo que los LG y DELL ofrecen, id a por el ROG STRIX XG27WQ (que no conocía) o el TUF VG27WQ, que son VA, y se acercaran más a ese psuedoHDR que quieren vendernos.
ROG STRIX XG27VQ tiene la version basica de freesync, por lo que pierde el LFC

Asus TUF Gaming VG27AQ, sin calibrar representa peor los colores que el LG.
Pues el Asus TUF Gaming VG27WQ sí que es mejor. Sigue sin ser HDR, igual que el LG o Dell que tampoco lo son. Tiene biseles mucho mas estrechos. Y tiene mejor representacion del color sin calibrar.

Gracias por el mensaje. El Asus TUF Gaming VG27WQ se va al primer puesto de mi lista ^^
 
Tanto monta, monta tanto.. .estos paneles IPS () de perfil P3 ( de gama baja), exprimidos hasta la saciedad, son igual (de malos fuera del ámbito gaming) se llamen como se llamen... Para que corran se dejan cosas por el camino... Indudablemente si son para gaming puro , mucho mejor estos que un TN.

ASUS TUF VG27AQ, al uso (gaming) es mejor que los LG y DELL. Otro tema serian los acabados exteriores y de componentes.
Si valoráis un mejor contraste, sin perder lo que los LG y DELL ofrecen, id a por el ROG STRIX XG27WQ (que no conocía) o el TUF VG27WQ, que son VA, y se acercaran más a ese psuedoHDR que quieren vendernos.
Muchas gracias por la aclaración. Cual sería entonces el siguiente escalón? (sin llegar a doblar el presupuesto claro está) Hay algo que sea más recomendable para un uso más mixto? (juegos NO competitivos, internet...)

Gracias de nuevo.
 
@Luis_GTi
Los VA, como el TUF Gaming VG27WQ, pueden ser más útiles en el día a día, que un IPS del tipo P3.... pero como todo, es personal... hay gente más cómoda con los IPS, y otros con los VA, ambas tecnologías tienen sus pros y contras. A nivel cinemáticas, ver películas/series, o youtube, un VA es mejor opción (por "evitar" que los negros brillen cual faro en un puerto).

@tostadora
El VG27AQ viene bien de fábrica (no es para echar cohetes, pero les serviria a muchos usuarios, y yo diria que así lo atesoran algunas reviews... no veo mucha diferencia con el LG, salvo que el LG tiene peor contraste, ergo debería venir peor que el Asus outThebox... Lo de siempre, tocar brillos para dejarlo bien, pero eso es básico... El "problema" de los TUF, frente a otros modelos, son sus acabados, tanto exteriores como internos.. quizas el ROG XG27WQ sea de mejores acabados...
 
@Luis_GTi
Los VA, como el TUF Gaming VG27WQ, pueden ser más útiles en el día a día, que un IPS del tipo P3.... pero como todo, es personal... hay gente más cómoda con los IPS, y otros con los VA, ambas tecnologías tienen sus pros y contras. A nivel cinemáticas, ver películas/series, o youtube, un VA es mejor opción (por "evitar" que los negros brillen cual faro en un puerto).

@tostadora
El VG27AQ viene bien de fábrica (no es para echar cohetes, pero les serviria a muchos usuarios, y yo diria que así lo atesoran algunas reviews... no veo mucha diferencia con el LG, salvo que el LG tiene peor contraste, ergo debería venir peor que el Asus outThebox... Lo de siempre, tocar brillos para dejarlo bien, pero eso es básico... El "problema" de los TUF, frente a otros modelos, son sus acabados, tanto exteriores como internos.. quizas el ROG XG27WQ sea de mejores acabados...
Gracias @chetodann

En mi caso particular, para multimedia utilizo una LG 65C9 así que el ordenador se queda para navegar, jugar y poco mas. Entiendo lo que me dices pero imagino que hasta que no lo pruebas no puedes decidirte personalmente por uno. El tema de comprar uno, luego devolverlo y demás la verdad es que me da pereza. Aumentando el presupuesto hasta los 650€ aprox, hay algún modelo que sobresalga entre los demás?
 
ROG STRIX XG27VQ tiene la version basica de freesync, por lo que pierde el LFC

Asus TUF Gaming VG27AQ, sin calibrar representa peor los colores que el LG.
Pues el Asus TUF Gaming VG27WQ sí que es mejor. Sigue sin ser HDR, igual que el LG o Dell que tampoco lo son. Tiene biseles mucho mas estrechos. Y tiene mejor representacion del color sin calibrar.

Gracias por el mensaje. El Asus TUF Gaming VG27WQ se va al primer puesto de mi lista ^^

El Asus TUF gaming VG27WQ es curvo, RTINGS pone a VG27AQ como mejor monitor gaming y no es curvo, creo que me decantaré por ese.
 
Última edición:
Yo hace pocos meses. Cambie de monitor y para ello estuve estudiando mucho el mercado. En mi caso no puedo con el bajo contraste de los IPS y todos los contras que tienen. Entonces mi opción tenía que ser sí o sí un VA. Ya que me iba a gastar unos 500 a 550 euros me interesaba mucho la calidad de imagen, tiempo de respuesta, que tuviese freesync premium pro y el mejor HDR que se ofrezca( con el máximo brillo) por este rango de precio. Investigando y investigando mi opción fue el siguiente: AOC AG273QX 27 inch monitor | AOC Monitors
Cumple lo que se promete, muy buena calidad de imagen, muy bueno para juegos triple A. Bastante bueno para fps, un HDR por ejemplo muy superior al LG 850 que está de moda. Mucho brillo en HDR en torno a 450 bits ( mucho comparando con sus competidores quitando al Samsung g7) en sdr está en torno a unos 410. Medido con un luxorimetro. Etc etc. Te invito a que le eches un vistazo.
 
Arriba