• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

tendría que salir en la primera página al final de todo de alguna de las facturas (mira desde septiembre). Si no te sale tal vez es que no te sube a ti por algo. Lo has preguntado o mirado en la web donde se consulta?
He vuelto a comprobar las 3 últimas facturas y no aparece el aviso en ningún lado. Tampoco en mi correo. Quizás por ahí pueda conseguir irme sin la penalización
El cambio he visto que me lo aplican a través del link que hay en el hilo
 
Hola, el martes hice amago a masmovil y el miércoles me llamaron de Vodafone (ahora publico lo que conseguí en el hilo de resúmenes) cancelé en MM y me confirmaron varias veces la cancelación Aunque no recibí el sms. La cosa es que en mi área Vodafone no aparece ninguna referencia a la nueva tarifa ni los descuentos ni nada, tampoco he recibido ningún sms por su parte. Hicimos la grabación y tengo el mail con las condiciones y todo. Es normal que no reciba ningun sms ni aparezca ninguna información?
 
Hola, el martes hice amago a masmovil y el miércoles me llamaron de Vodafone (ahora publico lo que conseguí en el hilo de resúmenes) cancelé en MM y me confirmaron varias veces la cancelación Aunque no recibí el sms. La cosa es que en mi área Vodafone no aparece ninguna referencia a la nueva tarifa ni los descuentos ni nada, tampoco he recibido ningún sms por su parte. Hicimos la grabación y tengo el mail con las condiciones y todo. Es normal que no reciba ningun sms ni aparezca ninguna información?
pueden tardar unos días, si
 
Hola, el martes hice amago a masmovil y el miércoles me llamaron de Vodafone (ahora publico lo que conseguí en el hilo de resúmenes) cancelé en MM y me confirmaron varias veces la cancelación Aunque no recibí el sms. La cosa es que en mi área Vodafone no aparece ninguna referencia a la nueva tarifa ni los descuentos ni nada, tampoco he recibido ningún sms por su parte. Hicimos la grabación y tengo el mail con las condiciones y todo. Es normal que no reciba ningun sms ni aparezca ninguna información?
has llamado para preguntar?
 
Hola, el martes hice amago a masmovil y el miércoles me llamaron de Vodafone (ahora publico lo que conseguí en el hilo de resúmenes) cancelé en MM y me confirmaron varias veces la cancelación Aunque no recibí el sms. La cosa es que en mi área Vodafone no aparece ninguna referencia a la nueva tarifa ni los descuentos ni nada, tampoco he recibido ningún sms por su parte. Hicimos la grabación y tengo el mail con las condiciones y todo. Es normal que no reciba ningun sms ni aparezca ninguna información?
Lo podrás ver en tu área de cliente o sino, con reenviar dicho correo recibido a expertos@vodafone.es, en asunto tu DNI y explicando el motivo que te pones en contacto.
 
Hola, tengo un problema con la portabilidad que hice a mi hermano...

Llamó el martes y le dijeron que hacían en MM la portabilidad de todo el pack convergente sin problemas, con cambio de titular incluído.
El miércoles fueron a su casa, instalaron la fibra y todo el tinglado. Le aseguraron que estaría todo gestionado esta semana sin problema, que no se preocupara.

Ahora se encuentra que esta noche se ha hecho la portabilidad del fijo pero vodafone lo ha rechazado al no tener los datos correctos (dni y nombre asociados a la línea, porque recordemos, hay un cambio de titular..)
El móvil por algún motivo que no entiende se le hace la portabilidad el martes, ya que lo procesaron ayer en vez del mismo miércoles una vez instalado todo....

Por lo tanto se encuentra ahora con:

- Fibra instalada pero sin portabilidad hecha ya que vodafone no ha aceptado. Si tira atrás portabilidad --> penalización 180€ y fuera de plazo si se tramita de nuevo
- Móvil con portabilidad activa, prevista para el martes --> fuera de plazo

La persona con quien habla le dice que mientras tramite la portabilidad antes del 15 entra en plazo, pero a la vez que no es "abogada para saber si a nivel legal pueden penalizarle", de manera que se lavan las manos por su incompetencia.

En este caso qué debería hacer? Ha pedido la grabación de MM donde él pregunta varias veces si tendrá la portabilidad realizada antes del viernes por tema penalización de vodafone y donde le aseguran que si, pero claro, es que a largo plazo se lo enviarían...

Si hace retroportabilidad (que no sé ni como se hace, lo tendría que mirar), entonces debe pagar los 180€ de MM por la instalación, no? o al hacerla por incompetentes (haber hecho mal la solicitud etc) hay forma de librarse? si es que si.. como?

Además ya estamos al día que estamos y no creo que le de tiempo a nada...

consejos?

Gracias
 
has llamado para preguntar?
No, es la primera vez que hago un amago y no sé muy bien si es normal que tarden ni a qué número hay que llamar. He leído a otros compañeros que antes de colgar ya tienen los descuentos aplicados.. pero voy a tener que llamar porque ahora me aparecen las tarifas pero no los descuentos.. sabrías decirme a qué numero tengo que llamar? Atención al cliente?
muchas gracias

Lo podrás ver en tu área de cliente o sino, con reenviar dicho correo recibido a expertos@vodafone.es, en asunto tu DNI y explicando el motivo que te pones en contacto.
Gracias, intentaré hablar con ellos por teléfono y sino les mandaré el email con la promo.
 
Increible. Me acaban de llamar de retenciones de vodafone para hacerme contraoferta (recuerdo que el amago lo he realizado esta misma mañana a MM) Me ofrecen por 24€/mes Fibra 300mb y linea con 12gb a velocidad máxima+ bono de 10gb/mes durante 12 meses. Sin permanencia.
Me quedo con vodafone
 
Increible. Me acaban de llamar de retenciones de vodafone para hacerme contraoferta (recuerdo que el amago lo he realizado esta misma mañana a MM) Me ofrecen por 24€/mes Fibra 300mb y linea con 12gb a velocidad máxima+ bono de 10gb/mes durante 12 meses. Sin permanencia.
Me quedo con vodafone
Disfrútalo aunque espero que te lo hayan enviado por correo. Igualmente, subelo a resumenes.
 
me explicas porfa lo de tarifa superior, no lo entiendo ..gracias
Simple: cuando coges un terminal con una tarifa, debes permanencia mínimo 18 meses con esa tarifa o superior, no puedes bajar a una inferior,sino, todos pondrían pasados unos días la básica de turno y listo. Además de la permanencia de 24 o 36 que te pongan para conseguirlo a ese precio.
 
Última edición:
Simple: cuando coges un terminal con una tarifa, debes permanencia mínimo 18 meses con esa tarifa o superior, no puedes bajar a una inferior,sino, todos pondrían pasados unos días la básica de turno y listo. Además de la permanencia de 24 o 36 que te pongan para conseguirlo a ese precio.
La permanencia por coger terminal es siempre de 18 meses. Da igual que lo pagues en 24, 36 meses o al contado.
 
sino te llaman a la primera no creo que lo hagan a la segunda, ya no funcionan asi.
lo de la sim...es por no molestar al mensajero y porque a veces cobraban los 7 euros al recoger la sim, es como que asumes que quieres pasarte a ellos
tras hacer la porta el martes, me llamaron ellos el miercoles, y conseguí la oferta que buscaba: fibra 300 + movil 22gb + slovers + cinefans, por 25€ y s20 fe por 15€ x 24....cuota redonda de 40€...procedemos a hacer la grabación y a mitad de grabación se corta la llamada...espero todo el miercoles a que me vuelvan a llamar y nada...ya el jueves viendo que no llamaban llamo yo, y ni por asomo me ofrecen algo parecido a lo del día anterior....lo intenté llamando otras 2 veces esa mañana....tras no conseguir una oferta mínimamente interesante....dejé que portase la línea.(era la línea móvil principal)

La idea es volver a intentarlo el lunes con la línea móvil secundaria, y si no consigo nada interesante, llevarme todo a otro lado.

Por cierto, si finalmente me tengo que llevar todo, y hago la porta del número fijo y fibra...¿durante el proceso te pueden llegar a hacer contraoferta? xq me dijo la de movistar que el plazo mínimo para el cambio era 1 semana xq es el plazo que le dan a tu operador si quiere hacer una contraoferta...
 
Buenos días,

hace un mes hice amago y ahora querría modificar una de las líneas de extra 2.5 a ilimitada maxi y si es posible añadir otra línea de vodafone al paquete, ya sea extra 2.5 o ilimitada maxi y si es posible tener tele gratis ya que sólo me ofrecieron el serielovers a 7€/mes (aunque esto tampoco es primordial)

Para conseguir buenos precios me temo que tendré que hacer amago; ya que hablo con atención al cliente y no me respetan descuentos, mi duda es que al haber hecho el amago hace un mes me temo que estaré en la lista negra y no me ofrecerán nada. ¿habría otra manera de conseguir descuentos o sólo me queda la opción del amago?

Gracias
 
Dejo aquí mi experiencia por si a alguien le pueda interesar:

Debido a que después de muchos intentos no puedo conseguir fibra (indirecta Movistar) en Vodafone, decido intentarlo con portabilidad a Movistar sobre todo porque no hay cuota de alta ni permanencia ni penalización (un 10 para Movistar en este caso).
La tarifa incluye fibra 600 Mb, fijo con llamadas nacionales a fijos ilimitada y móvil con llamadas, sms ilimitados y 25Gb de datos a máxima velocidad (en mi zona mucha más velocidad de datos 4G+ de Movistar que con la ilimitada total de Vodafone) . El precio es de 39,90 € durante 3 meses y después 54,90 €

30/10/20 Iniciada portabilidad a Movistar Conecta Max con línea móvil adicional (obligatorio fibra, fijo y móvil)
05/11/20 Baja por portabilidad ADSL 35 Mb y fijo de Vodafone
06/11/20 Alta Fibra 600 Mb, fijo y móvil provisional en Movistar
11/11/20 Iniciada portabilidad a Movistar de mi línea móvil
13/11/20 Baja por portabilidad de mi línea móvil de Vodafone
13/11/20 Alta móvil a Movistar provisionalmente con tarifa Contrato 2
13/11/20 Baja del móvil adicional de Movistar Conecta Max para pasar mi línea móvil de Contrato 2 a Conecta Max.
14/11/20 Todo correcto en Mi Movistar. Ya se ve mi línea mòbil dentro de Conecta Max y desaparece tarifa Contrato 2.

Nota: Cuando llaman de Vodafone portabilidad de fijo, explico que hago el cambio a Movistar para ver si así puedo conseguir la fibra y después puedo volver a Vodafone porque en Movistar no me cobran ni alta, ni hay permanencia, ni penalización. Vodafone me dicen que lo entienden pero cuando ya tengo el fijo y la fibra en Movistar, en Vodafone paso a pagar 49,90 por el móvil a ilimitada total cuando pagaba 34.99 por todo el pack de ADSL, fijo y móvil ilimitada total. Me quitan el descuento castigándome totalmente. Esto ya me deja claro cómo se las gastan y decido hacer también la portabilidad del móvil para incluirlo en Movistar Conecta Max. Me llaman sólo una vez de portabilidades Vodafone y me ofrecen 36 € durante un año (con permanencia) por todo el pack si me quedo pero no me interesa en absoluto. ¡Adiós Vodafone!
Gracias al foro por la ayuda y sobretodo a @joanmalo7. Seguiré por aquí porque siempre van saliendo cosas interesantes y quizás después de los 3 meses con descuento en Movistar hay algún cambio o amago interesante para mejorar condiciones.
 
Llevo años leyendo este foro. Y me habéis ayudado en muchas ocasiones.
Este es mi 5º amago, 3 en Orange y 2 en vodafone.

Nunca he comentado nada, pero esta última vez me he animado por que la experiencia de este segundo amago en VODAFONE me ha parecido subrealista y puede que a alguien le sirve.

Vaya por delante que el desprecio que he sentido que tiene esta compañía por sus clientes no lo había sentido nunca.

Tenía una oferta de fibra one 100 Mb + fijo + 1 línea M + 3 líneas smart. Por 34 euros, logrado en amago en marzo de 2019.

El precio de oferta duró poco en noviembre de 2019, subida de tarifas pasé a pagar por lo mismo, 46,51 euros.

Noviembre de 2020, nueva subida, que ya conocéis, 63,85 euros. Consulto permanencias. Resulta que tengo un total de 5, cuando pensaba que eran 2, y ascienden a 1.517 euros si me voy antes del 22 de abril de 2021.

Inicio amago, por no estar deacuerdo con tarifas, día 8 de noviembre, a MM. Recibo correo tal tal tal. igual que todos. el 11 nov por la tarde llama de retenciones, que me ofrece, Fibra de 300 Mb, fijo, 3 líneas 12 Gb, 1 línea mini. 49,85 euros, con identificación de llamadas total 51.85 euros. 24 meses sin permanencia.

Pregunto por serielovers, bastante seca, la telefonista, me dice que no se puede que es incompatible con la oferta, pregunto por un terminal, me dice que conlleva permanencia de 24 meses en todas las líneas y que tan poco se puede. Le digo que no voy a aceptar una permanecia de más de 1000 euros 24 meses, en 5 líneas por un terminal de 100. No sé he visto ofertas mejores, pero como estoy cansado y no tengo ganas de discutir con nadie, la estrategia les funciona y acepto la oferta.

Recibo mail, con oferta de retenciones hago grabación , cancelo portabilidad MM, a las 9:30 h del día 11 de nov. miércoles.

Vodafone ya no se interesa más por mi. LLamo el día 12 nov a atención al cliente, por la mañana. Me responde otra compañera de retenciones, todavía más seca que la anterior. Todo está OK o eso parece, las tarifas se me aplicarán en las próximas horas.

Hoy sábado 14 nov, 3 días después, no hay noticia de la oferta. No aparece nada en la app ni en la web. En atención al cliente me dicen que no me preocupe que seré ilimitable por 63,85 euros hasta abril, y después pasaré a pagar 177 euros.

A todo esto MM, me ha contraofertado, 50% de descuento durante un año. Total, 33 euros. En fin que me lo estoy pensando. ¿Qué debería hacer? ¿Espero 3 o 4 días más a ver? ¿Me espero a Abril y porto todo a MM?. Si hago otro amago imagino que pasaré a la lista negra, y los 1.500 euros y pico de permanencia no estoy dispuesto a pagarlos.
 
Última edición:
Llevo años leyendo este foro. Y me habéis ayudado en muchas ocasiones.
Este es mi 5º amago, 3 en Orange y 2 en vodafone.

Nunca he comentado nada, pero esta última vez me he animado por que la experiencia de este segundo amago en VODAFONE me ha parecido subrealista y puede que a alguien le sirve.

Vaya por delante que el desprecio que he sentido que tiene esta compañía por sus clientes no lo había sentido nunca.

Tenía una oferta de fibra one 100 Mb + fijo + 1 línea M + 3 líneas smart. Por 34 euros, logrado en amago en marzo de 2019.

El precio de oferta duró poco en noviembre de 2019, subida de tarifas pasé a pagar por lo mismo, 46,51 euros.

Noviembre de 2020, nueva subida, que ya conocéis, 63,85 euros. Consulto permanencias. Resulta que tengo un total de 5, cuando pensaba que eran 2, y ascienden a 1.517 euros si me voy antes del 22 de abril de 2021.

Inicio amago, por no estar deacuerdo con tarifas, día 8 de noviembre, a MM. Recibo correo tal tal tal. igual que todos. el 11 nov por la tarde llama de retenciones, que me ofrece, Fibra de 300 Mb, fijo, 3 líneas 12 Gb, 1 línea mini. 49,85 euros, con identificación de llamadas total 51.85 euros. 24 meses sin permanencia.

Pregunto por serielovers, bastante seca, la telefonista, me dice que no se puede que es incompatible con la oferta, pregunto por un terminal, me dice que conlleva permanencia de 24 meses en todas las líneas y que tan poco se puede. Le digo que no voy a aceptar una permanecia de más de 1000 euros 24 meses, en 5 líneas por un terminal de 100. No sé he visto ofertas mejores, pero como estoy cansado y no tengo ganas de discutir con nadie, la estrategia les funciona y acepto la oferta.

Recibo mail, con oferta de retenciones hago grabación , cancelo portabilidad MM, a las 9:30 h del día 11 de nov. miércoles.

Vodafone ya no se interesa más por mi. LLamo el día 12 nov a atención al cliente, por la mañana. Me responde otra compañera de retenciones, todavía más seca que la anterior. Todo está OK o eso parece, las tarifas se me aplicarán en las próximas horas.

Hoy sábado 14 nov, 3 días después, no hay noticia de la oferta. No aparece nada en la app ni en la web. En atención al cliente me dicen que no me preocupe que seré ilimitable por 63,85 euros hasta abril, y después pasaré a pagar 177 euros.

A todo esto MM, me ha contraofertado, 50% de descuento durante un año. Total, 33 euros. En fin que me lo estoy pensando. ¿Qué debería hacer? ¿Espero 3 o 4 días más a ver? ¿Me espero a Abril y porto todo a MM?. Si hago otro amago imagino que pasaré a la lista negra, y los 1.500 euros y pico de permanencia no estoy dispuesto a pagarlos.
El trámite de aplicarse la contraoferta puede tardar unos días desde que es aceptada. Si tienes el correo con la contraoferta con reenviarlo a expertos@vodafone.es, en asunto tu DNI y explicando el motivo que te pones en contacto.
 
Buenos días,
Acabo de enterarme del cambio de tarifas de vodafone del 15 de noviembre y he realizado un amago a masmovil. Actualmente tengo contratado paquete de fibra+movil y permanencia/penalización de 200€ por haber adquirido móvil (entiendo que esta penalización es lo que queda por pagar del móvil a plazos) El amago lo he hecho con la línea de contrato tal y como dice el tutorial.
Ya se que el viernes no es el día más indicado para hacer el amago pero mi duda es la siguiente: En caso de que el cambio se hiciese efectivo el Lunes día 16 ¿ Me harían pagar la penalización? o al haber iniciado todo hoy no?
Y Si al final no me hicieran contraoferta y acabase migrando a masmovil (lo cual no me importaría) si quisiera cancelar la fibra con vodafone el día 16 tendría que pagar la penalización por ser más tarde del día 15 de noviembre?

GRACIAS
Creo que si te vas después del 15 sí que tienes que pagar permanencia. El último día para irse sin pagar era el día 14 pues el 15 es cuando cambian las condiciones.
La penalización por móvil no es lo que falta por pagar, puedes tener todo el móvil pagado y seguir teniendo permanencia por móvil.
 
Buenas, parece que no soy al único q le pasa el haber aceptado una oferta de retención y de momento no se aplica. La mía fue en 4 de Noviembre, y desde el 7 o el 8 estoy reclamando, la ultima llamada la hice ayer, en su sistema dicen que no aparece la oferta, me piden q les envié el email con la oferta, lo hago y lo trasladan al departamento de retenciones y me dicen q para la semana q viene estará arreglado ( lo dudo ).

Si para la semana que viene no esta arreglado, mandare mail a expertos@vodafone.es como comenta Unbuendia.

Edito: he decidido que es tonteria esperar, y he enviado el correo, ya comentare si funciona.

Saludos y gracias.

 
Última edición:
Arriba