• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 3600(overclock), 3600x, ryzen 7 2700(overclock), ryzen 2700x

Buena decisión. Yo tengo la misma. ¡Espero que nos dure mucho tiempo!

Por cierto, al ser reacondicionada, comprueba que esté todo bien cuando la recibas y de ser tan solo una caja abierta, mira a ver si podrías optar a los 5 años de garantía del fabricante.
que tipo de pruebas puedo hacer a la PSU? . tengo total desconocimiento. Pensaba buscar por internet. Por ejemplo estoy recopilando hilos de reddit y de la pagina overclock.net para hacer overclock al "2700 a secas". Tambien he recopilado alguno para las memoria ram. ya que algunos usuarrios de reddit afirman que logran poner la ram 3600mhz ddr4 con el ryzen 7 2700. Con el 2700x sí se puede. El 2700 solo llega a 3400 segun las specs de mi placa x570a pro. Entonces, habra que ir probando. Tambien las recopilo para tener una idea intuitiva de los primeros valores que he de poner.

Aun asi ya os ire preguntando .
Pues ahora le preguntare a pccomponentes sobre la garantia del fabricante.
 
Buena decisión. Yo tengo la misma. ¡Espero que nos dure mucho tiempo!

Por cierto, al ser reacondicionada, comprueba que esté todo bien cuando la recibas y de ser tan solo una caja abierta, mira a ver si podrías optar a los 5 años de garantía del fabricante.
No me habia dado cuenta que hay dos paginas y he escrito el mensaje dos veces. EDITO
 
Última edición:
que tipo de pruebas puedo hacer a la PSU? . tengo total desconocimiento. Pensaba buscar por internet. Por ejemplo estoy recopilando hilos de reddit y de la pagina overclock.net para hacer overclock al "2700 a secas". Tambien he recopilado alguno para las memoria ram. ya que algunos usuarrios de reddit afirman que logran poner la ram 3600mhz ddr4 con el ryzen 7 2700. Con el 2700x sí se puede. El 2700 solo llega a 3400 segun las specs de mi placa x570a pro. Entonces, habra que ir probando. Tambien las recopilo para tener una idea intuitiva de los primeros valores que he de poner.
Supongo que algunos 2700 llegarán incluso a esos 3600 Mhz. Es probable que sea así.
Con el 2700x yo he llegado hasta 3800 con la ram oceada.
 
Supongo que algunos 2700 llegarán incluso a esos 3600 Mhz. Es probable que sea así.
Con el 2700x yo he llegado hasta 3800 con la ram oceada.
Antes de hacer algo preguntare por aqui para que alguien me indique un poco.
 
Buena decisión. Yo tengo la misma. ¡Espero que nos dure mucho tiempo!

Por cierto, al ser reacondicionada, comprueba que esté todo bien cuando la recibas y de ser tan solo una caja abierta, mira a ver si podrías optar a los 5 años de garantía del fabricante.
Yo siempre hago un vídeo de la apertura del paquete, altamente recomendado
 
Yo siempre hago un vídeo de la apertura del paquete, altamente recomendado
yo debería empezar a hacerlo, buena idea
esta como nueva. Acabo de llegar del trabajo y lo primero que he hecho ha sido abrirla. pero para la proxima ya se. Desde pccomponentes me dicen que tengo que hablar con el fabricante. asi que me pondre en contacto con ellos.
 
¡Me alegro de que te haya llegado en buenas condiciones!
 
Supongo que algunos 2700 llegarán incluso a esos 3600 Mhz. Es probable que sea así.
Con el 2700x yo he llegado hasta 3800 con la ram oceada.
Porque tienes RAM buena, mi RAM es un asco y aunque sea B-DIE, me toco un Chip de MRD y no puedo hacer nada :( xD
 
Porque tienes RAM buena, mi RAM es un asco y aunque sea B-DIE, me toco un Chip de MRD y no puedo hacer nada :( xD
PUede ser... Pero con una b-die por muy ruín que te haya salido algo se podrá rascar, imagino.

Has probado con los datos del Dram calculator en "bad bin"? También puedes probar con el command rate en 2 que lo mismo así te arranca y ya puedes empezar a trastear un poco.
 
PUede ser... Pero con una b-die por muy ruín que te haya salido algo se podrá rascar, imagino.

Has probado con los datos del Dram calculator en "bad bin"? También puedes probar con el command rate en 2 que lo mismo así te arranca y ya puedes empezar a trastear un poco.
Si, todas las maneras posibles y literalmente, imposible xD, siempre da error e inestabilidades.
 
que tipo de pruebas puedo hacer a la PSU? . tengo total desconocimiento. Pensaba buscar por internet. Por ejemplo estoy recopilando hilos de reddit y de la pagina overclock.net para hacer overclock al "2700 a secas". Tambien he recopilado alguno para las memoria ram. ya que algunos usuarrios de reddit afirman que logran poner la ram 3600mhz ddr4 con el ryzen 7 2700. Con el 2700x sí se puede. El 2700 solo llega a 3400 segun las specs de mi placa x570a pro. Entonces, habra que ir probando. Tambien las recopilo para tener una idea intuitiva de los primeros valores que he de poner.

Aun asi ya os ire preguntando .
Pues ahora le preguntare a pccomponentes sobre la garantia del fabricante.
Mito urbano: Que Ryzen dependiendo del modelo acepta memorias mas rapidas.
Lo real: Puede utilizar cualquier memoria y velocidad que sea hasta 3600mhz, en la última generación hasta 38xx sin problemas. Esta velocidad es 1:1, sobre las velocidades mencionadas, ya no es 1:1.

A mi Ryzen 9 3900x hasta memorias de 4400mhz le he colocado y funciona sin problemas.

Saludos
 
Mito urbano: Que Ryzen dependiendo del modelo acepta memorias mas rapidas.
Lo real: Puede utilizar cualquier memoria y velocidad que sea hasta 3600mhz, en la última generación hasta 38xx sin problemas. Esta velocidad es 1:1, sobre las velocidades mencionadas, ya no es 1:1.

A mi Ryzen 9 3900x hasta memorias de 4400mhz le he colocado y funciona sin problemas.

Saludos
Pues si es asi ya os ire preguntando a ver como lo puedo hacer. El ryzen me llegara a finales de mes. Tengo estas memorias:

https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Buena decisión. Yo tengo la misma. ¡Espero que nos dure mucho tiempo!

Por cierto, al ser reacondicionada, comprueba que esté todo bien cuando la recibas y de ser tan solo una caja abierta, mira a ver si podrías optar a los 5 años de garantía del fabricante.
pregunte a los de pccompoenntes y me dijeron que me pusiese en contacto con el fabricante. En ello estoy.

Un saludo
 
Arriba