• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre cambio router

Rafa_elo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
334
Puntos
43
Se me ha roto el router que me puso Movistar y no me va la Wifi. No me afecta demasiado porque sólo la wifi para los móviles, por lo que tampoco me quiero volver loco con las prisas ni con la pasta a gastar.
La instalación tiene ya unos años y consta de una ONT y un router separados.
Tendría dos dudas. ¿Podría mantener la ONT y comprar solo un router neutro o es obligatorio que cambie ambos equipos? Y, por otro lado, ¿hay algún router que merezca más la pena que el nuevo router de Movistar (el smart wifi que tiene el router y la ont juntas) por unos 50 o 60€?
 
La opción barata es que hables con Movistar para que lo cambien por uno nuevo; a lo mejor ya ponen routers más modernos que el que tenías, pero ni idea. De todas formas yo lo que haría sería comprarme un router, configurarlo con las VLAN de Movistar y conectarlo al ONT que ya tienes. No deberías tener problemas. Échale un ojo a este video:

 
La opción barata es que hables con Movistar para que lo cambien por uno nuevo; a lo mejor ya ponen routers más modernos que el que tenías, pero ni idea. De todas formas yo lo que haría sería comprarme un router, configurarlo con las VLAN de Movistar y conectarlo al ONT que ya tienes. No deberías tener problemas. Échale un ojo a este video:

Gracias por el aporte.
¿Crees que hay algún router que merezca la pena por 50 o 60€? Teniendo en cuenta que debe permitir la configuración de la IPTV.
Es que por 40€ me pillo el nuevo router/ont de Movistar.
 
Gracias por el aporte.
¿Crees que hay algún router que merezca la pena por 50 o 60€? Teniendo en cuenta que debe permitir la configuración de la IPTV.
Es que por 40€ me pillo el nuevo router/ont de Movistar.

¿Y si esta jodido no te lo cambian gratis?? 😲

Yo puestos a cambiar de router siempre prefiero cogerme uno bueno, que para tener uno básico me quedo con el del operador. Intentaría que me lo cambiasen los de soporte y si no, portabilidad a otro operador (y seguro que ahí te ofrecen el mejor que tengan).

Respecto al cambio de router por uno neutro no me queda muy claro lo de la IPTV, según algunos videos que he visto indican que la pierdes; yo cambie el router de Jazztel pero como no tengo servicio de TV ni teléfono fijo pues esto me da igual.

Si no quieres tener problemas con la parte de IPTV y VoIP, siempre puedes mantener el de Movistar y configurarlo en modo bridge, conectando la WAN del nuevo router a uno de los puertos LAN del Movistar pero esto te obligaría a mantener tres aparatos conectados: router neutro, router de Movistar en modo bridge y ONT.

Saludos.
 
Bueno, no es que no me lo cambien, es por aprovechar que se ha roto y pillar algo mejor. El caso es que mirando por ahí, si quiero algo que de verdad marque diferencias con el router de la operadora, veo que debo irme por encima de los 100€, y para el uso que le voy a dar pues no me compensa.
En principio haré como comentas, presionaré un poco a ver si me lo cambian.
 
Bueno, no es que no me lo cambien, es por aprovechar que se ha roto y pillar algo mejor. El caso es que mirando por ahí, si quiero algo que de verdad marque diferencias con el router de la operadora, veo que debo irme por encima de los 100€, y para el uso que le voy a dar pues no me compensa.
En principio haré como comentas, presionaré un poco a ver si me lo cambian.
tienen que cambiartelo,dale la vara 😂 .
mira este que no tiene mala pinta,y no creo que encuentres algo mejor con wifi-6 por ese precio (sin contar marcas pataterillas 😂).
https://www.amazon.es/Nuevo-TP-Link-generaci%C3%B3n-Enrutador-Compatible/dp/B07YP3T5H7/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nuevo+router+tp-link&qid=1607019823&sr=8-15
 
Arriba