• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gafas protección Pantallas

Ertrocho

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Edad
30
Buenas gente,

Pues estaba pensando en pillarme unas gafas de esas que dicen que te protegen la vista frente a las pantallas. Me paso el día delante de pantallas, tanto en el trabajo como en gran parte de mi tiempo libre, y me preocupa un poco el tema, pues muchas veces noto los ojos cansados, y me molesta la vista. No sé si alguno tiene referencias de este tipo de gafas, o si alguno de verdad ha visto mejoría con ellas. Tampoco sé si es un periférico como tal, pero no sabía en qué subforo meterlo.

A ver si alguno puede ayudarme.

Un saludo y muchas gracias chapus!
 
Hay unas gafas incluso te lo añaden si necesitas gafas de miopia por ejemplo que es un filtro para la luz azul de las pantallas. Yo como no tengo el problema de cansancio ocular no las he probado.

Los nuevos monitores, moviles. tablets. etc tienen una funcion que a veces se llama modo lectura y pone tonos mas anaranjados que lo que hace es eliminar la luz azul y que los ojos esten mas relados. Tambien los moviles tienen un modo antiparpadeo, ya que hay que tener cuidado xq los portatiles, tablets y moviles con poco brillo para abaratar costes estan reduciendo el brillo a base de parpadeos. Esto no ocurre en monitores de sobremesa.

Otras recomendaciones son no pasar horas seguidas enfrente de la pantalla se recomienda mirar por una ventana o tomarse un descanso de 5 minutos mirando a diferentes sitios lejanos para evitar estar muchas horas parpadeando poco que suele producir ese cansancio.
 
Nuestros ojos son sensibles e irreemplazables y algunos daños pueden ser irreemplazables, por eso es tan importante cuidarlos, no solo cuando comiences a sentir molestias, sino antes.
Amazon.es : gafas ordenador
 
todo lo que interfiera con la luz azul NO lo recomiendo si te dedicas al tema diseño, ya que distorsino los colores.

La mejor opción para mi es ir a la optica más cercana y hacerte unas gafas con el filtro de luz azul. (Repito, si no te dedicas al diseño)
A parte en Windows 10 tienes la opción de luz nocturna que puedes configurar tanto en horario de activación como en intensidad del filtro (en configuración de pantalla)
 
Arriba