• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Phanteks p500a vs. Corsair d4000x

Estas son dos de las cajas que han recibido alguno de los "galardones" de GN en su recopilación de mejores cajas de lo que va de año, de hace pocos días:
P500A: Best Noise Normalized Thermals
4000d: Honorable mention: Best mechanical design
Mírate el vídeo, no puedo añadir nada a lo que se dice en él.
Personalmente, me iría a la Phanteks (o incluso a la P400A si no necesitas el extra de espacio que ofrece la P500A y quieres ahorrar unos euros). Pero no creo que ninguna te de problemas.
Saludos.
 
Estas son dos de las cajas que han recibido alguno de los "galardones" de GN en su recopilación de mejores cajas de lo que va de año, de hace pocos días:
P500A: Best Noise Normalized Thermals
4000d: Honorable mention: Best mechanical design
Mírate el vídeo, no puedo añadir nada a lo que se dice en él.
Personalmente, me iría a la Phanteks (o incluso a la P400A si no necesitas el extra de espacio que ofrece la P500A y quieres ahorrar unos euros). Pero no creo que ninguna te de problemas.
Saludos.
Gracias por responder, el problema esque a las dos hay q añadir ventiladores, acepto sugerencias de esto también.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En argb estos van muy bien.
Sin argb estos tambien van muy bien.
https://www.amazon.es/dp/B07HC782D5/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_attYFbT8VPQQD
Porque los mejores ventiladores son feos, mira los noctua..... Los corsair ql14p son precisos pero menudo dineral valen.....

Gracias por responder.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Porque los mejores ventiladores son feos, mira los noctua..... Los corsair ql14p son precisos pero menudo dineral valen.....

Gracias por responder.
De nada compi. 😉
 
Porque los mejores ventiladores son feos, mira los noctua..... Los corsair ql14p son precisos pero menudo dineral valen.....

Gracias por responder.
A la P500A no hay que añadirle nada... Viene con tres frontales de 140mm, no?? No necesita absolutamente nada más!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Porque los mejores ventiladores son feos, mira los noctua..... Los corsair ql14p son precisos pero menudo dineral valen.....

Gracias por responder.
Los P12 pwm son muy buenos, comparables a los noctua en rendimiento/sonoridad por 5€ el ventilador. Aunque comparados con los nf a14 y los sw3 para caja mueven menos aire, giran bastante más rápido con el mismo nivel de sonoridad. Realmente son excelentes para radiadores, pero son tan buenos que valen para caja tambien. No juzgues por el precio, y no estoy hablando tonterias (tuve nf a14, y tengo actualmente sw3).
Acabo de hablar con un usuario que cambio sus sw3 por p14 y esta contentísimo. Me dijo exactamente lo que he visto reflejado en las reviews.

En cuanto a caja, yo compraría una 500DX, aunque las otras son igual de buenas.
 
Última edición:
A la P500A no hay que añadirle nada... Viene con tres frontales de 140mm, no?? No necesita absolutamente nada más!!
Faltan los de arriba y el del lateral, 4 en total, o eso creo.
 
Los P12 pwm son muy buenos, comparables a los noctua en rendimiento/sonoridad por 5€ el ventilador. Aunque comparados con los nf a14 y los sw3 para caja mueven menos aire, giran bastante más rápido con el mismo nivel de sonoridad. Realmente son excelentes para radiadores, pero son tan buenos que valen para caja tambien. No juzgues por el precio, y no estoy hablando tonterias (tuve nf a14, y tengo actualmente sw3).
Acabo de hablar con un usuario que cambio sus sw3 por p14 y esta contentísimo. Me dijo exactamente lo que he visto reflejado en las reviews.

En cuanto a caja, yo compraría una 500DX, aunque las otras son igual de buenas.
Yo en mi caja tengo ahora los noctua chromax s12, son una pasada pero en estética les doy un 5 raspado. De ahí q pida opiniones de ventis igualados tanto en estética como en eficiencia, cosa difícil lo sé pero algo abra. Y que difícil está elegir una caja u otra, a cada cual le gusta una. Jajaja.

Saludos y gracias.
 
Yo en mi caja tengo ahora los noctua chromax s12, son una pasada pero en estética les doy un 5 raspado. De ahí q pida opiniones de ventis igualados tanto en estética como en eficiencia, cosa difícil lo sé pero algo abra. Y que difícil está elegir una caja u otra, a cada cual le gusta una. Jajaja.

Saludos y gracias.
Pues los F12 no son precisamente ninguna maravilla, aunque rendimiento por un tubo, pero la sonoridad no acompaña, pues no solo pierde en las pruebas de sonoridad/rendimiento, si no que juega en un escalon por debajo de los mejores. En su día puede que fue el mejor (de su clase), pero nunca lo actualizaron.....

Realmente es un sacrilegio que noctua cobra tanto por ellos a estas fechas, en lugar de sacar el nf A14 en versión de 120mm, que es el que realmente compite en lo más top, junto con sw3, ty14x, ph f140mp, y otros ventiladores que usan un diseño muy muy similar.

Si estás contento con esos, más aún con algunos de los más actuales. Ojalá saquen un NF A12, porque si no fuese por el rendimiento espectacular de los nf a12x25, p12 y los legendarios nidec GT (que supuestamente van a salir de nuevo bajo la marca de A-Data), sw3 no tendría competición en 120mm para ventiladores de caja.

Edit.
Acabo de ver que me confundí. No sé que decir sobre los s12. No me gustan los ventiladores de baja presión estática auqnue sean para caja. Son muy pretenciosos con las condiciones en las que los montes, aunque tienen a su favor que ahora hay muchas cajas con buen airflow y menos resistencia en las entradas de aire.
 
Última edición:
Faltan los de arriba y el del lateral, 4 en total, o eso creo.
Esos no sirven, en una caja mesh, mas que para hacer bonito.
Mira el video de GN que te he pasado. Es, tal y como viene de fabrica, para ellos (que no son precisamente una web de abro veo y pongo un 10 como muuuchas otras...), la mejor caja del año en temps a ruido estandarizado. Lo dicho, no necesita ventiladores ni arriba ni detrás.
Saludos
 
Opino lo mismoq que jorge con respecto al número de ventiladores.
Porque tienes 10 slots de ventiladores, no quiere decir que es obligatorio rellenar todos, o que vas a conseguir el mejor rendimiento rellenando todos.

Todas estas cajas nuevas con entrada masiva frontal, la configuración de 3+0 o 3+1 te va a dar prácticamente todo lo lo que puede la caja.
 
Pues los F12 no son precisamente ninguna maravilla, aunque rendimiento por un tubo, pero la sonoridad no acompaña, pues no solo pierde en las pruebas de sonoridad/rendimiento, si no que juega en un escalon por debajo de los mejores. En su día puede que fue el mejor (de su clase), pero nunca lo actualizaron.....

Realmente es un sacrilegio que noctua cobra tanto por ellos a estas fechas, en lugar de sacar el nf A14 en versión de 120mm, que es el que realmente compite en lo más top, junto con sw3, ty14x, ph f140mp, y otros ventiladores que usan un diseño muy muy similar.

Si estás contento con esos, más aún con algunos de los más actuales. Ojalá saquen un NF A12, porque si no fuese por el rendimiento espectacular de los nf a12x25, p12 y los legendarios nidec GT (que supuestamente van a salir de nuevo bajo la marca de A-Data), sw3 no tendría competición en 120mm para ventiladores de caja.

Edit.
Acabo de ver que me confundí. No sé que decir sobre los s12. No me gustan los ventiladores de baja presión estática auqnue sean para caja. Son muy pretenciosos con las condiciones en las que los montes, aunque tienen a su favor que ahora hay muchas cajas con buen airflow y menos resistencia en las entradas de aire.
Segun la web, los S12 son los especificos para la caja y los A12 son mas unos todo terreno, eso segun la web.
Y por cierto, los Corsair QL140 los has probado? segun las opiniones dicen que son silenciosos.
 
Yo he adquirido hace poco una 4000X y estoy encantado... La diferencia con las D, a parte del panel frontal y los 3 ventiladores SP120, es que incluye un hub RGB y un Commander Pro (que solo esto ya cuesta unos 65€...). Respecto a la refrigeración tenía pensado comprar el panel frontal de las D por separado, que se puede intercambiar, pero he visto que la torre se mantiene absurdamente fresca y la CPU rara vez pasa de 55º aún metiéndole caña (Ryzen 5 3600 con Kraken x62). En general es una torre con una calidad de fabricación muy buena (y vengo de una NZXT...) y bien organizada. Cero ruido, ningún problema con cables o espacio y el cristal tintado hace que el RGB se vea impresionante, sobre todo si eres de usar efectos discretos.
De las otras opciones no te puedo hablar más allá de lo que he visto en youtube y reviews (yo estaba entre una Phanteks P500, la 4000X y una Lian Li O11D). Sé que la P500 es un bicharraco que viene preparadísima para cualquier cosa que puedas necesitar, incluso montar 2 placas en la misma caja. Mi recomendación es que pienses como hice yo y mires qué vas a usar realmente de lo que traen (la O11D por ejemplo la descarté porque la veo más resultona con una refrigeración líquida custom, con lo que tengo no necesito ni tanto espacio ni tanto ventilador). Yo al final tiré por la 4000X porque estéticamente me parece más elegante y sobria que la P500, pero si necesitas las opciones que te da la P500 (que no son pocas) ni te lo pienses.
 
Desde luego, si como te dicen vas a poner una RL,tu setup no va a ser tan dependiente del frontal.
Pero si vas a ir por aire, que creo que es lo que muchos asumimos al estar preguntando por dos cajas con frontal mesh, sí que notarías más diferencia pues por aire es más dependiente.
En cualquier caso yo ya te dije lo que haría: P500A y dejarla como viene de serie y no comprar ni un solo ventilador más. Siempre estás a tiempo de añadir o cambiar luego, si lo ves necesario.
Saludos
 
Yo he adquirido hace poco una 4000X y estoy encantado... La diferencia con las D, a parte del panel frontal y los 3 ventiladores SP120, es que incluye un hub RGB y un Commander Pro (que solo esto ya cuesta unos 65€...). Respecto a la refrigeración tenía pensado comprar el panel frontal de las D por separado, que se puede intercambiar, pero he visto que la torre se mantiene absurdamente fresca y la CPU rara vez pasa de 55º aún metiéndole caña (Ryzen 5 3600 con Kraken x62). En general es una torre con una calidad de fabricación muy buena (y vengo de una NZXT...) y bien organizada. Cero ruido, ningún problema con cables o espacio y el cristal tintado hace que el RGB se vea impresionante, sobre todo si eres de usar efectos discretos.
De las otras opciones no te puedo hablar más allá de lo que he visto en youtube y reviews (yo estaba entre una Phanteks P500, la 4000X y una Lian Li O11D). Sé que la P500 es un bicharraco que viene preparadísima para cualquier cosa que puedas necesitar, incluso montar 2 placas en la misma caja. Mi recomendación es que pienses como hice yo y mires qué vas a usar realmente de lo que traen (la O11D por ejemplo la descarté porque la veo más resultona con una refrigeración líquida custom, con lo que tengo no necesito ni tanto espacio ni tanto ventilador). Yo al final tiré por la 4000X porque estéticamente me parece más elegante y sobria que la P500, pero si necesitas las opciones que te da la P500 (que no son pocas) ni te lo pienses.
Si ese commander pro valiese 65€, de verdad crees que lo meterían a mitad de precio en una caja? Que corsair lo venda a ese precio, no quiere decir que lo valga, prueba de ello es que lo meten con la 4000X mucho más barato. Les cuesta una nimiedad hacerlos, y esa diferencia tampoco se compensa porque te los vende en un pack. Las cajas son muy caras de fabricar y el margen de beneficio muy bajo, porque los materiales son caros y cada pliegue y agujero que tienen que hacer de forma individual y meterlo en la linea de produccion cuesta desde miles de euros a decenas de miles de euros. Los ryzen en 7nm no son calientes por consumo elevado, sino por densidad termica. Ponlo a 120-130w y verás como se calienta a pesar de que el x62, apenas se empieza a enterar de que hay carga con un consumo así de bajo. Le pongas, lo que le pongas, esos CPUs de 65w si no los petas con voltaje son un mechero en cuanto a consumos y se enfrian con nada y menos.
Segun la web, los S12 son los especificos para la caja y los A12 son mas unos todo terreno, eso segun la web.
Y por cierto, los Corsair QL140 los has probado? segun las opiniones dicen que son silenciosos.
Los ventiladores de corsair los tengo completamente vetados. Cuando corsair venda ventiladores por su propio merito y rendimiento y no por marketing y RGB, entonces los valoraré como opciones, pero no antes.

Con respecto a la primera frase, nunca hagas caso a lo que dice el vendedor ni los publitubers y similares. Siempre busca reviews analiticas donde explican con buenos argumentos el que y el como, y/o comparan con otros ventiladores. Si quieres clasificarlos, los hay de 3 tipos, alta presión estática, alto flujo de aire, y el termino intermedio. Los de aire son los que más ruido hacen a mismo rpm y los de presión estática los que menos, por lo tanto aunque los de aire tienen mucho más caudal, a lo mejor corren a 50% menos RPM, para el mismo nivel de ruido (lanzando números al aire.....a modo de ejemplo), eso es porque las aletas trabajan contra mayor resistencia, por lo tanto crean más turbulencias y se distorsionan (se estiran) antes también, por lo tanto más turbulencias todavía. Es por la misma razón por la cual noctua tuvo tanto tiempo en desarrollo el nf A12x25, porque no encontraban un polimero adecuado para correrlo a 2000rpm con tolerancias de espacio entre las aletas y el marco tan bajas.
Eso no es todo, en las cajas siempre tienes resistencia, incluso en cajas con flujo de aire espectacular de las que van con frontal mallado, la entrada tiene mínimo 15-20% de material solido hasta perfectamente pasando el 50%.

El nf a12x25 no es un todo terreno, el f12 es un todo terreno y el nf a14, lo que pasa es que el nf a12x25 es tan bueno que compite incluso como ventilador todo terreno. Busca reviews en condiciones y verás que poniendo los nf a12x25 al maximo otros corren 500rpm menos a mismo nivel de ruido, y estoy hablando de ventiladores buenos como silent wings 3, que es practicamente el mejor todo terreno en 120mm, aunque el mismo diseño en 140mm tiene muchisima más competicion.

Mirate estos por grupos:
Airflow:

Todo terreno:

Presion estatica:

Empieza ya a notarse el patron con cada tipo o que? En cualquier caso, si no lo ves, te doy un pista. No es el número de aletas.
 
Última edición:
Si ese commander pro valiese 65€, de verdad crees que lo meterían a mitad de precio en una caja? Que corsair lo venda a ese precio, no quiere decir que lo valga, prueba de ello es que lo meten con la 4000X mucho más barato. Les cuesta una nimiedad hacerlos, y esa diferencia tampoco se compensa porque te los vende en un pack. Las cajas son muy caras de fabricar y el margen de beneficio muy bajo, porque los materiales son caros y cada pliegue y agujero que tienen que hacer de forma individual y meterlo en la linea de produccion cuesta desde miles de euros a decenas de miles de euros. Los ryzen en 7nm no son calientes por consumo elevado, sino por densidad termica. Ponlo a 120-130w y verás como se calienta a pesar de que el x62, apenas se empieza a enterar de que hay carga con un consumo así de bajo. Le pongas, lo que le pongas, esos CPUs de 65w si no los petas con voltaje son un mechero en cuanto a consumos y se enfrian con nada y menos.
Créeme que conozco muy bien lo que cuesta desarrollar y fabricar un producto (que para eso me he pegado mis añitos de universidad hincando codos sobre el tema xD), el problema es que lo que le cuesta al señor Corsair no es lo que me cuesta a mi ni a ninguno de los que estamos por aquí, a nosotros nos toca pagar el precio de calle. Si resulta que vas a montar una caja Corsair, le vas a poner ventiladores Corsair y por la razón que sea le quieres poner el Commander Pro, con una 4000X te llevas el lote más barato que comprando las piezas por separado. A mi personalmente el Commander me la sopla, pero es algo que me he encontrado "como bonus" y ya que está le daré uso. Es decir, que no lo considero algo decisivo a la hora de comprar la caja (ni tampoco le recomiendo al compañero que base su decisión final en él), pero oye, ya que viene...
Sobre las temperaturas no te puedo decir nada porque tampoco me he puesto a hacer pruebas ni tengo más datos que los grados jugando y renderizando. Lo que sé es que para mi ha sido una mejora bastante grandecita respecto a lo que tenía, que antes llegaba a picos de 70-80º si quería que el x62 no hiciera demasiado ruido y ahora prácticamente no oigo la torre por más caña que le meta y no me pasa de 55º. Que igual llega verano y le meto el frontal de la 4000D Airflow por bajarle vueltas a los ventiladores, pero ahora mismo va sobradísimo.

Volviendo al hilo, sigo insistiéndole al compañero en que apunte a cubrir lo que necesita, ni más ni menos. No tiene sentido comprar un ferrari y prepararlo hasta las trancas solo para ir a comprar el pan... Si la P500A te cuadra con lo que necesitas empieza por ver qué tal te rinde de fabrica, como dicen más atrás, y si ves que no llega (que lo dudo...) entonces saca la calculadora y mira ventiladores que ahí tienes pa echar horas de cuentas y cálculos...
 
Yo he adquirido hace poco una 4000X y estoy encantado... La diferencia con las D, a parte del panel frontal y los 3 ventiladores SP120, es que incluye un hub RGB y un Commander Pro (que solo esto ya cuesta unos 65€...). Respecto a la refrigeración tenía pensado comprar el panel frontal de las D por separado, que se puede intercambiar, pero he visto que la torre se mantiene absurdamente fresca y la CPU rara vez pasa de 55º aún metiéndole caña (Ryzen 5 3600 con Kraken x62). En general es una torre con una calidad de fabricación muy buena (y vengo de una NZXT...) y bien organizada. Cero ruido, ningún problema con cables o espacio y el cristal tintado hace que el RGB se vea impresionante, sobre todo si eres de usar efectos discretos.
De las otras opciones no te puedo hablar más allá de lo que he visto en youtube y reviews (yo estaba entre una Phanteks P500, la 4000X y una Lian Li O11D). Sé que la P500 es un bicharraco que viene preparadísima para cualquier cosa que puedas necesitar, incluso montar 2 placas en la misma caja. Mi recomendación es que pienses como hice yo y mires qué vas a usar realmente de lo que traen (la O11D por ejemplo la descarté porque la veo más resultona con una refrigeración líquida custom, con lo que tengo no necesito ni tanto espacio ni tanto ventilador). Yo al final tiré por la 4000X porque estéticamente me parece más elegante y sobria que la P500, pero si necesitas las opciones que te da la P500 (que no son pocas) ni te lo pienses.
Yo estaba pensando lo mismo, en cambiar el panel y coger la 4000x pero donde lo has visto para comprar
? ?
 
Arriba