• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Asus RT-AC57U. “ DHCP de ISP no funciona correctamente”

Perdon, estaba hibernando, siesta.

Veo lo nuevo.
 
Aurelio1991

Bueno, he visto por internet que venden esa ont en dos versiones diferentes en modo router o modo bridge. Asi que toca lidiar con lo que hay. Si a mi tambien me parece todo cosa de la ont.

En el apartado network/wan conection/ que opciones salen para "link type" y "ppp transtype"?
 
Aurelio1991

Bueno, he visto por internet que venden esa ont en dos versiones diferentes en modo router o modo bridge. Asi que toca lidiar con lo que hay. Si a mi tambien me parece todo cosa de la ont.

En el apartado network/wan conection/ que opciones salen para "link type" y "ppp transtype"?
Salen las opciones PPP e IP
 
Conectandola mediante “Link Type PPP” y poniendo aqui “Enable VLAN 832” y nombre de usuario orangeuser@orangeadsl y contraseña orangeuser123 no se conecta.
 
Salen las opciones PPP e IP
Ya, bueno tampoco hago nada con eso. No entiendo porque no puede funcionar en modo bridge. Mira que facil es en este video a partir del minuto 2 en modo bridge


Bueno supongamos que el tipo de wan connection esta bien (segundo 31 de tu video), si nos vamos al segundo 57 en default gateway esta en blanco la conexion wan, supongo ahi debeira de ir el puerto ethernet de la ont que enlaza con el router?????, en el minuto 1:24 hay una vlan metida que entiendo se deberian de gestionar desde el router asus las vlans y dice que solo tiene efecto si se activa el igmp snooping en el ont asi que desactivaria el igmp snooping para que estas dos cosas se hagan desde el router asus.
 
Última edición:
Conectandola mediante “Link Type PPP” y poniendo aqui “Enable VLAN 832” y nombre de usuario orangeuser@orangeadsl y contraseña orangeuser123 no se conecta.
En principio naseros tiene la misma configuracion que tu en ese apartado, segundo 31 de tu video. Asi que lo doy por bueno
 
Perdon Aurelio1991 , ando empanao, retiro lo que puse del segundo 38 de tu video, esa es la ip de la ont
 
Lo siento macho, estoy agotado con la configuracion de esta ont y veo que me supera, a ver si otro con mas conocimientos toma el relevo.
 
Mandeilux. Muchas gracias de nuevo. La verdad sq te supera a ti y a cualquiera porque es desesperante. En peincipio en esta ONT hay que cambiar simplemente dos cosas y no paro de tocar parametros...
Conseguí a traves de wan conection crear una red que dejo foto al final. Una vez ya en Routing(IPv4)/ DefaultGateway me sale que esta conectado a la red que tengo asignada.



Gracias por todo crack
 
Aurelio1991

Entiendo entonces que ahora esta funcionando?

Lo del minuto 1:24 que aparece una vlan, no deberia de haber ninguna ahi. Ya digo que estas deben de estar en el router.

De crack nada, ya ves que ando perdido. Al final en estas cosas cosas hay que buscar mucha informacion y elegir el hardware adecuado para evitar quebraderos de cabeza.

Espero que consigas solucionarlo.

Un saludo.
 
Aurelio1991

Al final creo que no vendria mal un nuevo video de como dejaste la configuracion de la ont. Espero que ahora no tengas problemas con el router y todo vaya bien.
 
Quizas sea mejor que pidas ayuda en un foro especializado, incluso a macjosan de naseros, creo que tambien tienen un grupo de telegram.
 
Si, voy a seguir buscando informacion. En cuanto tenga una solución, lo pongo por aqui!! Gracias
 
Buenas tardes. Bueno pues casi descubro cual es el problema. Fui al cajetin del telefono de la comunidad y veo que mi fibra esta instalada de Jazztel, y aunque tengo fibra directa con Orange (O eso es lo que me dicen) el cajetin de internet es de Jazztel.
El caso que pruebo a poner las VLAN 1074 y.... Nada mismo fallo. Es fibra directa pero el cajetin es de Jazztel, que VLAN debería usar?
Estoy convencido de que sea cual sea el fallo va a ser lo mas absurdo
Un saludo y gracias
 
Buenas tardes. Bueno pues casi descubro cual es el problema. Fui al cajetin del telefono de la comunidad y veo que mi fibra esta instalada de Jazztel, y aunque tengo fibra directa con Orange (O eso es lo que me dicen) el cajetin de internet es de Jazztel.
El caso que pruebo a poner las VLAN 1074 y.... Nada mismo fallo. Es fibra directa pero el cajetin es de Jazztel, que VLAN debería usar?
Estoy convencido de que sea cual sea el fallo va a ser lo mas absurdo
Un saludo y gracias

Prueba con vlan id 20 prioridad 0

La misma en las tres vlans
 
Buenas tardes. Al fin he conseguido que me funcione el ONT ZTE F601 con el router asus.

Fue gracias a un chico que tuvo el mismo problema y me acabo aportando la solución.

El ONT estaba perfecto, unicamente meterle el password y cambiar la IP por la 192.168.1.2

Despues el router Asus. IP 192.168.1.1. Poner VLAN 382 y 0 exclusivamente en la primera, las otras 2 dejarlas vacias. Y en el último punto que te habla de unas DNS predefinidas para evitar cierto tipo de contenido marcar SI (La dns se puede cambiar luego). Yo marcaba siempre no y no he tenido forma de que funcione asi.

Apago router y ONT y lo enciendo y.... Funciona!! Importante reiniciar todo para que funcione.
Gracias por todo, sobretodo a ti @mandeilux
 
Buenas tardes. Al fin he conseguido que me funcione el ONT ZTE F601 con el router asus.

Fue gracias a un chico que tuvo el mismo problema y me acabo aportando la solución.

El ONT estaba perfecto, unicamente meterle el password y cambiar la IP por la 192.168.1.2

Despues el router Asus. IP 192.168.1.1. Poner VLAN 382 y 0 exclusivamente en la primera, las otras 2 dejarlas vacias. Y en el último punto que te habla de unas DNS predefinidas para evitar cierto tipo de contenido marcar SI (La dns se puede cambiar luego). Yo marcaba siempre no y no he tenido forma de que funcione asi.

Apago router y ONT y lo enciendo y.... Funciona!! Importante reiniciar todo para que funcione.
Gracias por todo, sobretodo a ti @mandeilux
Me alegro de que te lo haya solucionado.
Ya decía yo que no tenía sentido alguno poner dos rangos de direccionamiento de red, ahora todo está en el mismo rango 192.168.1.X
 
Interesante este hilo. Me lo guardo por si algún día me ponen fibra directa... aun así, creo que si me intentan poner un router con ONT integrado, echo al técnico de casa. 🔫😳

Con línea NEBA poner ese router me llevo menos de 5 minutos.
 
Arriba