• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 3080

Registrado
9 Ene 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
20
Hola, tengo una rtx 3080 gigabyte vision oc y como podeis ver en cualquier videode mi twitch "Satome_02" (esto no es spam, es para que lo veais bien), podeis ver como no me va a tan buenos fps como deberia ir, hay drops que me baja a 100 i pico y he vusto reviews de la 3060ti y no le baja de los 270, me gustaria saber si esta mal optimizada o algo, muchas gracias!
 
Y hay una cosa que no he comentado, no me pongo directx12 en fortnite porque se me crashea el juego y cuando empiezo directo en streamlabs se me cierra fortnite
 
Buenos dias.¿limpiaste absolutamente de drivers anteriores?
Tienes que limpiar drivers y desinstalar cualquier programa que tengas de overclock de grafica que tuvieras anteriormente a poner tu nueva grafica.
y tranquilo,no pasa nada por el Spam.Eso si,si es solo paa ver Fornite no creo que encuentres muchos seguidores potenciales en este foro.
Otra cosa¿a que resolucion juegas?¿Que cpu tienes?
 
El pc es todo nuevo, yo jugaba en jn portatil y decidi trabajar para comprarme este, lo compre hace un mes y el cpu es el 5 5600x, la ram 3600mhz
 
Ok vale.
Si los bajones se producen cuando hay"mucha accion en pàntalla" podria deberse a la CPU.
No dijiste tampoco a que resolucion juegas.
Lo que me extraño(mucho) fue lod e direct X12.Es muy raro que no te deje jugar con esa API_Por eso te pregunte si tenias drivers viejos.
Para ahcer streaming creo que lees demasiados foros.Tu cpu es solo de 6 hilos.Si pones Fornite(cuatro hilos) lo que uses para hacer stream(otro hilo) y discord(otro hilo mas) mas programas residentes etc...creo que necesitarias otra cpuPero eso sera mas adelante.
Aun asi he vistop algun video tuyo y esos"raspones" a 100 y pico se llaman minimos.Como observaras no duran ni milesimas de segundo.Y el las reviews te suelen mostrar los maximos,no esos bajones momentaneos(tranquilo no va a explotar nada...de momento).
 
Pero entonces esta bien? Tipo, mi rtx 3080 va igual que otra o esta mal optimizada o algo?
 
Y ademas, a nivel de drivers, actualizaciones de bios,...el funcionamiento de las 3000 aun está por pulir...
 
Juego a 1080p con la textura i distancia de vision al epico i con el directx11 por lo que he explicado antes
 
Para stremear codificas con x264 o con NVENC? si codificas con x264 seguramente los tirones sean por que se satura la CPU jugando y stremeando a la vez. Compruébalo y nos dices.
 
Y lo de el directx12? Sabeis como lo puedo arreglar? Cada vez que inicio stream en streamlabs se me cierra el juego, en este caso, el fortnite, pero, si lo cambio a directx11 no sucede esto
 
A ver.
fortnite tiene problemas con cualquier tarjeta grafica en Directx12.Hasta hace poco era beta...asi que ahi no te puedo ayudar.
 
Yo tengo la misma gráfica que tú, el mismo modelo 3080. Igual hago streams en Twitch y no he tenido problemas con el Streamlabs. Una cosa que suele ser importante es ejecutar siempre el Streamlabs como Administrador.

Sobre el Fornite no te puedo decir mucho, no juego shooters ni competitivos. Igual sería cosa de que pruebes un día con otro juego también para hacer comparaciones.

Por ejemplo yo el Red Dead Redemption 2 tuve que usar Vulkan porque el DX12 no me lo capturaba bien el Streamlabs. A veces simplemente es acomodarte a la combinación que funcione con cada juego para stremearlo.
Otra cosa importante es que cuando juegues en stream no pongas la gráfica a trabajar en Ultra todo, ya que a fin de cuentas el stream sólo irá a máximo 60 fps, por lo que yo limito los fps de los juegos a 70-80fps, de modo que la gráfica y el procesador no estén estrujados a tope en el juego.

Como ya dijo Metalion , al hacer streams tenemos el procesador usando no sólo el juego, también los demás programas abiertos.
Por eso no es lo mismo estar jugando sin stream, donde entonces puedes poner tu CPU y gpu que den lo máximo para darte muchos fps con todo ultra. A jugar mientras el equipo está con la codificación del stream y el Streamlabs abierto, etc
Por ello es mejor que limites los fps, así el hardware no va tan estrujado y podrás ofrecerle a la gente un directo fluido.
 
O sea,me pillo yo la 2080 Vision y os la pillais todos...
Y gracias por el aporte Natea.
He estado leyendo opoir ahi buscando soluciones al fortnite y no se me ocure solucion que no haya dicho la propia Epic que no haya resuelto ya.Lo siento.
 
Okey, muchas gràcias a todos!! Miraré si se soluciona asi
 
saber el resto del equipo ayudara a facilitarte una soluccion , el rendimeinto de una grafica tambien depende de los otros componentes del equipo
 
Componentew:
- Corsair rm 750X 80 plus gold 750w
- segaste barracuda hdd 2tb
- Asus rog strix x570-f gaming
- Corsair vengeance 32gb 3600mhz ( 4x8 )
- Corsair icue 220t airflow
- Corsair mp600 force series 500gb nvme
- Corsair icue h100i rgb pro xt
- gigabyte geforce rtx 3080 vision oc
- Ryzen 5 5600x
 
Fortnite lo tienes en el SSD o en HDD instalado?
 
en el listado no sale ssd
 
Última edición:
Arriba