• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad Monitor 21:9 con HDMI 1.4 y Usb 3.1 Tipo C

jga_182

Nuevo
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Buenos dias,

Estoy pensando en comprar un monitor LG 21:9 (2560 X 1080) con puertos displayport y hdmi2.0 para oficina domestica y me surgen varias dudas. Voy a conectar dos portatiles, uno tiene salida displayport y el otro tiene un puerto HDMI 1.4. Además los dos portátiles disponen de USB 3.1 tipo C. El chip gráfico de ambos portátiles es el intel 520.

Con el portátil que tiene displayport, entiendo que no deberia de tener ningún problema, pero el HDMI 1.4 he leído que no es compatible con el formato 21:9. De hecho he encontrado muchos casos de personas que les ocurre esto.

Los puertos USB C 3.1 son normales (con esto quiero decir que no tienen ningún símbolo especial, que he visto que los hay que traen un relámpago (thunderbolt) o el logo del displayport).

Mi duda es si estos puertos usb c servirían para conectar la pantalla (a traves un cable usb-displayport) o para conectar un docking station (usb c) que tenga displayport o hdmi 2.0 y de esta manera obtener 2560 x 1080 (21:9).

Yo creía que para poder sacar imagen a través de un usb c este tenia que tener el logo de displayport o el relámpago de thunderbolt, con lo que de ser así mis puertos usb no valdrían.

¿Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Mi duda es si estos puertos usb c servirían para conectar la pantalla (a traves un cable usb-displayport) o para conectar un docking station (usb c) que tenga displayport o hdmi 2.0 y de esta manera obtener 2560 x 1080 (21:9).

Yo creía que para poder sacar imagen a través de un usb c este tenia que tener el logo de displayport o el relámpago de thunderbolt, con lo que de ser así mis puertos usb no valdrían.
Debería funcionarte de forma totalmente normal, siempre que elijas el cable/dock correcto. El Thunderbolt proporciona sobre todo mayor ancho de banda, que es ideal para GPUs externas o conectar monitores de resolución muy alta, pero en tu caso debería bastarte con USB 3.1.
 
Debería funcionarte de forma totalmente normal, siempre que elijas el cable/dock correcto. El Thunderbolt proporciona sobre todo mayor ancho de banda, que es ideal para GPUs externas o conectar monitores de resolución muy alta, pero en tu caso debería bastarte con USB 3.1.
Muchas gracias por tu respuesta. Había entendido que solo los USB 3.1 Tipo C con el logo de displayport o thunderbolt eran capaces de transmitir imagen. Si he entendido bien todos transmiten imagen pero estos dos últimos tienen más ancho de banda ¿no?

¿Crees entonces que con los 10 GB/s que teoricamente suministra un USB 3.1 C normal es suficiente para transmitir 2560 X 1080 (21:9) a 60 hz?

¿Cuando dices Cable/Dock correcto hay algo importante a tener en cuenta?

¿Algo así unido a un cable displayport normal podría valer?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
Arriba