• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Hilo oficial sobre Covid-19"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Como tengan ese mismo nivel para llevar la empresa..............lo siento Compi, pero daros por jodidos, acabais todos en la calle.

Un saludo.
Estoy contigo, pero tristemente no es así, mientras entre pasta... no problemo.
 
🙈 Igual has dado en el clavo, pero de lleno, y seguro que es lo que más les preocupa, que falte media plantlla 10 ó 15 dias, lo mismo palmamos media docena y alguno pregunta a ver porqué no venimos.... Brote no hemos tenido, positivos unos cuantos. Y no, en ese caso no se confina a nadie, 'contacto cercano' de varias horas sin más, se 'teletrabaja' hasta el resultado de la PCR que tarda 1 ó 2 dias y arreglao, PCR anal les hacia yo. De esto, igual con suerte, te enteras cuando ha pasado un mes, a alguien se le escapa y termina contándolo. Entiendo que es así en todas partes, ya que hasta en mi familia ha sido similar, positivo en clase de mi sobrino, y con mi Hermana y Cuñado fué esactamente igual, resultado de la PCR a los pocos dias y Aupa el Athletic!!! que ya podeis contagiar, los 3. ¿Incubar?... pasopalabra.
P.D. Cuidaros de los que 'teletrabajan' varios dias así de repente.

Pues aquí te meten 10 días en casa, con independencia del resultado de la primera PCR. De todas formas, cuando al positivo lo contactan los rastreadores, en función de las instrucciones que le den, debe hacer una lista con todos los contactos que cumplan con los requisitos y pasar los números a los rastreadores. Otra cosa es que digáis que no se les dé la información, pero me parecería bastante irresponsable. Desconozco cómo se trata allí (y en Asturias, de paso) el tema de los espacios cerrados.

Y si se puede teletrabajar, mejor se teletrabajaba. No sé cómo estará la legislación por allí, pero por aquí, """en teoría""" se debe priorizar el teletrabajo en la medida de lo posible.

Pero vamos, que me parece jugar con fuego. Porque luego habrá que ver cada cuánto se cambian esas mascarillas. Las quirúrgicas, en teoría cada 4 horas; las otras no lo sé.
 
Es verdad, no me acordaba del caos de las residencias. Y es verdad que la cantidad de muertos en marzo fue muchísimo mayor que en cualquier otro momento posterior.

Sobre contabilizarlos como muerte COVID, simplemente se utilizó (y que yo sepa sigue siendo así) el criterio de la OMS, que podrá ser mejor o peor, gustar más o menos, pero como es el mismo para todos, podemos comparar: si alguien muere y tiene COVID, es muerte por COVID a efectos de clasificarlo. Que conste que no me parece un criterio lógico, pero bueno, es claro y sencillo.

Luego un tema del impuesto de sucesiones, como habitante de la región donde más alto lo tienen (creo que somos la única): por el piso de tus padres no pagas impuesto de sucesiones (o lo que se paga es una cantidad testimonial), precisamente porque es de tus padres. A no ser que, además del piso, todo lo demás (junto con el propio piso) sume una cantidad insultante de dinero. Otra cosa es si vamos alejándonos en grados de parentesco. Pero aquí la muerte del padre no implica la ruina del hijo. Y supongo que en el resto de CC.AA. será igual o aun mejor.

Pues aquí te meten 10 días en casa, con independencia del resultado de la primera PCR. De todas formas, cuando al positivo lo contactan los rastreadores, en función de las instrucciones que le den, debe hacer una lista con todos los contactos que cumplan con los requisitos y pasar los números a los rastreadores. Otra cosa es que digáis que no se les dé la información, pero me parecería bastante irresponsable. Desconozco cómo se trata allí (y en Asturias, de paso) el tema de los espacios cerrados.

Y si se puede teletrabajar, mejor se teletrabajaba. No sé cómo estará la legislación por allí, pero por aquí, """en teoría""" se debe priorizar el teletrabajo en la medida de lo posible.

Pero vamos, que me parece jugar con fuego. Porque luego habrá que ver cada cuánto se cambian esas mascarillas. Las quirúrgicas, en teoría cada 4 horas; las otras no lo sé.

Lo de estarse 10 días en casa es dependendiendo de quien seas y tu status social.

Antonio ferraras uno de los mayores voceros del régimen ceno con Florentino Fernández, es decir estuvo con un positivo.

pues no hace cuarentena y el alega que les hacen PCR a todos, y el da negativo.

Vamos que se pasa las normas sanitarias literalmente por los huevos, poniendo en peligro a su equipo de trabajo.

obviamente las autoridades sanitarias y Gobierno hacen la vista gorda y no dicen nada, preferirán que siga manipulando y contando sus mentiras ya que la propaganda del régimen es mas importante que la salud para ellos, al igual que van a dejar votar a los positivos en Catalonia.

Una vez más queda patente que la salud de los ciudadanos les importa una mierda a los de arriba si no tomarian medidas legales contra ese señor y le prohibirian meterse horas en un plato rodeado de gente sin mascarilla.

Los presentadores son inmunes al Covid y las normas, la mascarilla y distancias no van con ellos, aunque bueno algún privilegio les tienen que dar por hacer de manijeros del sistema.

Mejor perseguir a los que llevan la mascarilla bajada en medio del Monte supongo....

Es descarado, no se cortan un pelo, si eres pobre cierras tu negocio y te vas a casa a seguir pagando impuestos, si eres ferraras puedes hacer lo que te de la gana...

Quien es el insolidaridad ahora?? El rubius o ferraras??
 
Tiene pinta de que el tema va más por autonomías. Que Madrid no es ejemplo de nada (doy por hecho que estamos hablando de Madrid, claro). Aquí, en Asturias, en verano hubo un caso en un bar, y llamaron a todos los que habían estado en ese bar a hacer PCR (a través de medios de comunicación y demás); pues salió el caso de un chaval que decía que había estado con un amigo de Madrid, y que ya se había vuelto, y que, a raíz de eso, llamó al teléfono correspondiente de Madrid, y la respuesta fue que ellos no compartían ese criterio, y que solo llamase si tenía síntomas.
 
Tiene pinta de que el tema va más por autonomías. Que Madrid no es ejemplo de nada (doy por hecho que estamos hablando de Madrid, claro). Aquí, en Asturias, en verano hubo un caso en un bar, y llamaron a todos los que habían estado en ese bar a hacer PCR (a través de medios de comunicación y demás); pues salió el caso de un chaval que decía que había estado con un amigo de Madrid, y que ya se había vuelto, y que, a raíz de eso, llamó al teléfono correspondiente de Madrid, y la respuesta fue que ellos no compartían ese criterio, y que solo llamase si tenía síntomas.

Es lo que tiene tener 17 jurisdicciones distintas a nivel d eimpuestos, sanitaria, educacion...etc, cada cual hace lo que le place y en un tema como el covid cuando se deberian unificar criterios cada uno con la suya, feijoo quiere ffp2, madrid va levantar restricciones, castilla la mancha cerrado todo, valencia igual,,,,,en fin un caos de pais como viene siendo la tonica habitual de siempre.
 
Es lo que tiene tener 17 jurisdicciones distintas a nivel d eimpuestos, sanitaria, educacion...etc, cada cual hace lo que le place y en un tema como el covid cuando se deberian unificar criterios cada uno con la suya, feijoo quiere ffp2, madrid va levantar restricciones, castilla la mancha cerrado todo, valencia igual,,,,,en fin un caos de pais como viene siendo la tonica habitual de siempre.

Si el problema no es tener 17 diferentes de todo (y eso dejando al margen a Ceuta y a Melilla), el problema es que no funcionan bien ni se coordinan entre ellos, no que existan; no sé si me explico.

Luego cada uno arrima el ascua a su sardina por motivos puramente ideológicos y/o electoralistas, como lo de vacunar a los camareros en Madrid. Pero vamos a ver, si el problema no es que los camareros puedan extender el virus entre los clientes, sino que lo más fácil es que sean los clientes quienes se contagien entre ellos (y de paso al camarero, claro). Pero claro, en Madrid, todo por los bares; que sea un sector "cabreado" con el gobierno central que pueda servir como caladero de votos seguro que no tiene nada que ver. Y en otras partes será "todo por X", pero aquí la que hace más ruido es Madrid.
 
La verdad que yo si fuera politico y quisiera redito electoral haria como Ayuso, a la cual te aseguro, porque conozco de primera mano el sector hosteleria van a votarle muchos de ellos, hace poco un barman de una de las mejores cocktelerias de madrid literalmente me decia que gracias ayuso ellos no han quebrado, y que aun siendo de izquierdas(es rumano), el pensaba votarla, que les ha salvado de la quiebra literal que tenian cuando se reabrio despues del confinamiento de Marzo.

El resto lo que se escucha o ve por ahi es que hay bastante descontento como en Barcelona o el sur donde el gremio hosteleria y no solo hosteleria estan muy "cabrados" con las medidas de cerrar a las 18h ,eso si directamente no les obligan a cerrar a cal y canto, y seguir pagando impuestos eso claro, que no falte recaudacion estatal aunque te prohiban trabajar.

jubilados en cambio en Madrid pocos hablan bien de Ayuso,esto es como todo, como bien has dicho cada cual barre para su terreno y casa, yo tengo claro que a los jubilados les cae a fin de mes si o si, y esta claro les es ajeno que abran o no bares, lo que les jode es que en el centro salud no les atiendan y les tengan lloviendo en la calle,pero el que tiene un negocio y tiene que poner un plato comida en la mesa todos los dias si no le dejan abrir lo que quiere es no cerrar o cerrar lo menos posible, para la inmensa mayoria de ellos,Ayuso lo esta haciendo bien visto lo visto en otras provincias.

No se si en lo sanitario se estara haciendo bien en Madrid, pero por lo menos se esta intentando salvar la economia que tambien es un gran problema ligado al sanitario, digamos que van de la mano, y yo no creo que cerrando negocios se luche contra un virus, de echo es la primera vez que se hace en la historia de la medicina, en la cual existe el termino"aislamiento de pacientes", pero no confinamiento.

En mi opinion personal los encierrros y confinamientos no valen absolutamente de nada, las cifras siguen disparadas donde los hacen y la propia OMS dice trae mas perjuicios (economicos,psicologicos, sociales y de toda indole ), que beneficios en si, al final creo que en las proximas elecciones municipales en mas de una provincia se van a llevar una sorpresa los que siempre salen elegidos,por la sencilla razon que estan tocando el bolsillo de la gente y es donde mas nos duele a todos.

Yo tampoco quiero que me encierren y no me gusta salir a las 22 y ver todo cerrado y la gente yendo a casa corriendo por el miedo a la multa y encima con la espada de damocles de si mañana su empresa cerrara y seran despedidos, si tienen que cerrar que cierren pero que hagan como alemania y otros paises y paguen a esa gente y se les exima de tributos e impuestos, no como aqui es que encima van y se los suben.

Yo suelo decir que Dios aprieta pero no ahoga, los politicos si, asi que visto lo visto normal que Ayuso aun no siendo plato de mi devocion lo mas minimo para muchos sea una heroina, aunque visto el nivel politico de esta pocilga pais, si nos juntamos tu, yo, bazuuka ,pedro ,y alguno mas podriamos hacerlo seguro hasta mejor.;)
 
En mi opinion personal los encierrros y confinamientos no valen absolutamente de nada, las cifras siguen disparadas donde los hacen y la propia OMS dice trae mas perjuicios (economicos,psicologicos, sociales y de toda indole )

Pues hay te doy la razon Compi, llevamos ya un año con esta mierda, como bien dices curros cerrados, gente que no cobra ertes, confinamientos, no poder juntarse con la famila.........etc, etc. Pienso (esto es algo personal) que al final a la gente se le van a hinchar los cojones hablando mal y pronto, y esto va a ser un salvese el que pueda, cada cual va a acabar haciendo lo que le sale de las pelotas.

Donde yo vivo, en Renteria, hay un par de Eroskis pequeños, los supermecardos mas caros que hay en Guipuzcoa. A 5 minutos de mi casa en coche, en una localidad llamada Oiartzun, hay un Alcampo, un Mercadona y un Carrefour, los tres de los grandes. Bueno, pues la Ertzaintza, esta llendo a esos supermercados de secreta, y esta multando con 600€ a la gente de Renteria que valla a Oiartzun a comprar, esto ya empieza a ser de juzgado de guardia.

Cuando la crisis de 2009, el gobierno del PP rescato a los bancos con el dinero del fondo de pensiones, y asi dejo la hucha temblando.............mierda para ellos.

Ahora, con esta crisis, el gobierno del PSOE y Podemos, quiere que la crisis la paguemos la gente de a pie con multas..............mierda para ellos tambien.

Lo dicho mas arriba, van a conseguir que se nos hinchen los huevos, y hagamos lo que nos salga de ellos. Ya esta bien, que casi me van a tener que decir donde tengo que cagar.

Un saludo.
 
Última edición:
Eso también pasa en otros sitios.

Por suerte si recurres esas multas no tienen recorrido jurídico, la mayoría encierros con la la y en la mano son ilegales y ningún policía quiere verse delante un juez por prevaricación.

como bien has dicho la gente empezará a pasarse las normas por el arco pronto, ojalá porque solo están valiendo para quitarse de en medio a la clase media, aquellos que llegaban bien a fin de mes quieren que dependan de la caridad del Estado.
 
Pues fíjate, aquí la gente (no los hosteleros, lógicamente) está en general cabreada con el presidente asturiano... por quedarse corto, por "maricomplejines". Es un hecho que cuando abren los bares suben los contagios, y que cuando cierran los bares la curva empieza a caer*. Mucho "blablabla" en verano, y al final en Navidad abrió para que la gente pudiera volver a casa por esas fechas, además de abrir los bares; el resultado son las mayores cifras de positivos de la pandemia, con prácticamente 2 semanas en torno al 10 % de positividad. Fráncamente, que se lo hagan mirar los de los bares, porque hay muchísimo cabreo generalizado con ellos, y con las excusas que ponen de "no soy policía". Bueno, pues donde yo vivo ya vamos para más de una semana con la hostelería cerrada a cal y canto. Como era de esperar, dado que los contagios subían y subían. Incluso en el municipio de al lado las tasas de positividad rondaban hace unos días el 25 % (¡¡!!). Por el contrario, la impresión que llega de Madrid es que por allí se están sacrificando personas para que los bares no cierren. Una gestión criminal, básicamente.

Hace apenas un par de días la policía apareció por un local de Gijón, con más de 200 personas por las terrazas, sin respetar aforos, distancias... Entrevistando al dueño se quejaba de que él no iba a enfrentarse a la gente, que qué iba a hacer. Bien, podía haber hecho justo lo que hizo algún vecino: llamar a la policía, que para eso está. Además, estando como están los ánimos calientes de la fiesta de Nochebuena donde había un par de jugadores del Sporting de Gijón (que luego dieron positivo), y habiendo dicho la delegada del gobierno que el castigo iba a ser ejemplar (veremos en qué queda, aunque de momento ella también ha dado positivo). Que si la gente está en el bar sin mascarilla, es cierto que son ellos los que no cumplen con la normativa; pero si se tiran una hora con la mascarilla quitada, dando voces con el de la mesa de al lado y chupándose el dedo antes de pasar la página del periódico de turno (no puedo evitar recordar "El nombre de la rosa"), el responsable último, claramente, es el hostelero; luego si cierran los bares llorará, dirá que no es policía, y pedirá que se le den ayudas...

Y lo del confinamiento... sí y no. Me explico: no sirvió porque, al abrir, poco a poco los casos volvieron a incrementarse (situación agravada con las medias tintas tomadas desde entonces por todos); pero sí sirvió porque fue lo único que ha conseguido hacer que baje mucho el número de casos, siendo además eficaz en aliviar la presión hospitalaria. Que esto último también es importante; aquí en Asturias las UCIs deben de andar hacia la mitad de ocupación, más o menos, que a priori no es mucho, hasta que te das cuenta de que es aproximadamente el 150 % de lo normal; con plantas que se están habilitando para pacientes COVID (no UCI) y operaciones que se están teniendo que aplazar. Y lo peor de todo es que las bolsas de personal ya están agotadas, no hay de donde sacar más personal sanitario, no quedan; como no los pinten...

Al final se aplicarán más restricciones con el fin de "salvar la Semana Santa", tras la cual volverán a subir los casos. Y luego se hablará de "salvar el verano"...

No, el cabreo con el sector hostelero no es pequeño por parte del ciudadano común.

Eso sí, no me parece bien que se restrinja el horario de los comercios. O incluso de los bares, ya puestos, una vez que no pueden dar cenas. Al final solo sirve para que todo el mundo vaya al mismo sitio a la misma hora.

*En mi opinión, desde el primer momento se tenía que haber abierto la hostelería solo en terrazas, pues era verano y se podía hacer, y se podía "probar"; ahora, aunque se hizo eso después de Reyes, ni son fechas (frío, lluvia...), ni hay los pocos casos que había en verano (que llegamos a estar unas 3 semanas sin casos). Todo por intentar salvar la hostelería.
 
Eso también pasa en otros sitios.

Por suerte si recurres esas multas no tienen recorrido jurídico, la mayoría encierros con la la y en la mano son ilegales y ningún policía quiere verse delante un juez por prevaricación.

como bien has dicho la gente empezará a pasarse las normas por el arco pronto, ojalá porque solo están valiendo para quitarse de en medio a la clase media, aquellos que llegaban bien a fin de mes quieren que dependan de la caridad del Estado.

Perdón por el doble post, no había visto este comentario.

Las multas, por lo que he oído, ni siquiera están llegando. El policía simplemente "propone para sanción", pero luego no se suele llegar a ejecutar. Otra cosa es que vaya vía Ley Mordaza por desobedecer al policía cuando, por ejemplo, le dice a alguien que se ponga la mascarilla y el otro se niega. Bonita herencia nos dejó Fdez. Díaz, la verdad.
 
Perdón por el doble post, no había visto este comentario.

Las multas, por lo que he oído, ni siquiera están llegando. El policía simplemente "propone para sanción", pero luego no se suele llegar a ejecutar. Otra cosa es que vaya vía Ley Mordaza por desobedecer al policía cuando, por ejemplo, le dice a alguien que se ponga la mascarilla y el otro se niega. Bonita herencia nos dejó Fdez. Díaz, la verdad.

Eso mismo he oído yo que la mayoría no llegan a trámite y las pocas es porque llegan por desobediencia.

El PP impone la ley mordaza y los que venían a derrocarla hacen el mayor uso de ella.... en el primer confinamiento general se hincharon a usarla para perseguir peligrosos runners y padres que bajaban a por una tableta de chocolate para su hijo que estaba llorando y preguntando que cojones pasaba...

Hasta publicaron una lista de los alimentos que se podían comprar para que no te multaran, al final eran todos, pero viene bien esto de las multas para meter miedo en el cuerpo.

Lo de salvar la hostelería es básicamente porque tantas personas viven de ella directa e indirectamente que si se va todo el sector a pique a ver de donde sacan dinero para pagar a tanto parado, cuando ya a día de hoy nos lo tiene que dejar Europa a deuda.

Si no han hecho un confinamiento general es porque Sánchez gasto la baza y estuvimos demasiado confinados por su Comité de expertos, ahora en Europa les dirán que nanci, que la pasta es la que es y arreando.

Al final consiste en un equilibrio teniendo en cuenta que esto no es Alemania y no hay Industria, aquí se vive, bueno vivía, del turismo y sectores terciarios como el bar de Paco.

En dos años por mucha digitalización, industrialización, agenda ecológica y 2030 que quieran vendernos esto no va a cambiar.

De todos modos la hostelería esta ya sacrificada,este año veremos cierres masivos y no sólo de bares, es insostenible porque no hay gasto ni turismo, lo que se está haciendo ahora es dar un poco oxígeno al sector nada más, si siguen cerrando lo estrangulando del todo y ya veremos que hace el Gobierno con millones de parados y donde piensan colocarlos cuando no se está generando un solo puesto de trabajo.

En EEUU tienen CObid, en Alemania... etc, pero aún están conservando el empleo.
 
Última edición:
Yo lo que he contado mas arriba, me toca los cojones pero bien, por que ???; Por que una compra grande en un Eroski, te puede salir tranquilamente 50€ mas cara que en otro supermecado, por que hay que tragar con eso ???, que pasa, que me voy a contagiar en Mercadona y en Eroski no ???, yo por suerte ahora mismo no tengo problemas, pero el que no llegue a fin de mes que hace, dejar de comer el dia 18 ???

Me parece estupendo, que se haga lo que haya que hacer para para los contagios, pero a ver si para parar los contagios, van a matar a gente de hambre..........

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, pues la Ertzaintza, esta llendo a esos supermercados de secreta, y esta multando con 600€ a la gente de Renteria que valla a Oiartzun a comprar, esto ya empieza a ser de juzgado de guardia.

Ahora, con esta crisis, el gobierno del PSOE y Podemos, quiere que la crisis la paguemos la gente de a pie con multas..............mierda para ellos tambien.

Por lo menos podías haber añadido al PNV que es el partido que ha decidido aplicar esas medidas, establecido esas multas y cuyo gobierno es el que las está recaudando XXXD.

Me he imaginado que la ubicación del Mercadona estaría más cerca del casco urbano de Rentería que del de Oiartzun y prácticamente es así, es absurda esa prohibición ya que para los vecinos de ambos pueblos supone un desplazamiento similar, especialmente si se tiene en cuenta que posiblemente ese súper depende más de los clientes de Rentería que de los de Oiartzun.

En Galicia, también confinados por concellos, sí que la gente puede desplazarse a municipios limítrofes para hacer las compras en supermercados. Y, aun teniendo en cuenta cosas como esta, la gente que vivimos en zonas rurales tenemos poblemas derivados de que, en general, este tipo de medidas (como muchas leyes) se establecen pensando exclusivamente en gente que reside en grandes urbes. Por ejemplo, el otro día un vecino tuvo que pagarse un taxi para ir a recoger el coche al taller porque ni tenemos línea de autobuses, ni un particular puede llevar a un no conviviente en el coche (salvo para ir a trabajar).

Me parece estupendo, que se haga lo que haya que hacer para para los contagios, pero a ver si para parar los contagios, van a matar a gente de hambre..........

Al final consiste en un equilibrio teniendo en cuenta que esto no es Alemania y no hay Industria, aquí se vive, bueno vivía, del turismo y sectores terciarios como el bar de Paco.

Lo que hay que hacer para evitar los contagios está claro, pero entra en colisión frontal con el "salvar la economía". Al final esto nos lleva a aumir una tasa de muertes, retrasos en diagnósticos e intervenciones en otras enfermedades e igualmente a dañar la economía porque no conseguimos bajar la tasa de contagios lo suficientemente rápido como para que esta no se vaya a pique.

Tengo la sensación de que, como sociedad, no asumimos la gravedad de la situación. Protestamos porque las medidas tienen consecuencia en nuestra vida diaria y porque suponen un coste económico, tanto a nivel particular como de sociedad. Si se endurecen pero no hasta llegar al confinamiento, éstas se alargan en el tiempo hasta que se consigue controlar la cantidad de contagios y suscitan innumerables quejas.

Parece que nos hemos convertido en una sociedad caprichosa y/o egoista a la que le parece que hay tasas de muertes aceptables, siempre que su ritmo de vida no se vea afectado. Coñe, que ante una situación como esta no hay opción buena y que contente a todo el mundo, menos aún que no suponga un enorme daño a la economía.

Creo que ya lo mencioné alguna vez, si en vez de dinero estuviésemos hablando de comida, siendo como somos una sociedad y un país (porque lo somos, ¿no?) Encontraríamos injustificable que la gente no pudiese comer mientras "grandes fortunas" acaparasen grandes cantidades de alimentos. Pero tratándose de dinero, recaudar a quien más tiene en una situación tan extrema como esta parece que atenta contra un principio superior al compromiso que podamos tener como sociedad.

No es nada que no estuviese sucediendo anteriormente, el bienestar de la sociedad en su conjunto ha perdido interés para nosotros cuando hemos aceptado que es preferible la defensa de los intereses particulares. Esto tiene consecuencias más graves para quienes tienen menos medios para afrontar el día a dia, muchísimo más en una situación como esta, que a su vez afecta a un sector muchísimo más grande de la sociedad.

Dice el artículo 128 de nuestra constitución "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Un artículo que con el paso de los años se ha reformado hasta convertirlo en "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general, pero no mucho".
 
Me he imaginado que la ubicación del Mercadona estaría más cerca del casco urbano de Rentería que del de Oiartzun y prácticamente es así, es absurda esa prohibición ya que para los vecinos de ambos pueblos supone un desplazamiento similar, especialmente si se tiene en cuenta que posiblemente ese súper depende más de los clientes de Rentería que de los de Oiartzun.

Pedropc, justo acabo de ver este comentario en otro medio refiriéndose a algunos centros comerciales en Euskadi: "Que encima, los que se montaron en municipios colindantes a ciudades (y en algún caso, incluso en otras comunidades autónomas) por que eso era beneficioso, ahora mendigan que se hagan excepciones del cierre perimetral porque un pueblo de 150 habitantes tiene poca clientela."
 
Por lo menos podías haber añadido al PNV que es el partido que ha decidido aplicar esas medidas, establecido esas multas y cuyo gobierno es el que las está recaudando XXXD.

Cierto Compi, se me habia pasado por alto, por que aqui quien esta llevando a cabo esto son ellos, el PNV.

Si como todo tiene su transfondo, Eroski pertenece al grupo Mondragon, y estos estan "hermanados" con el PNV, esta claro que hay que barrer para casa. Putos perros !!!!!

@Pedropc, justo acabo de ver este comentario en otro medio refiriéndose a algunos centros comerciales en Euskadi: "Que encima, los que se montaron en municipios colindantes a ciudades (y en algún caso, incluso en otras comunidades autónomas) por que eso era beneficioso, ahora mendigan que se hagan excepciones del cierre perimetral porque un pueblo de 150 habitantes tiene poca clientela."

Me he levantado temprano, le he hecho caso a mi mujer, y he cogido el carrito y me he ido al Eroski de mi barrio, cuando llego lloviendo una cola en la calle de unas 20-30 personas, no se puede entrar mas que de uno a uno para no superar un aforo que han puesto.

Pues por mis santos cojones, me he bajado a casa, he cogido las llaves del coche, y me he ido al Mercadona. Llevaba un "quemote" que si me multan acabo en el cuartelillo. Pero que cojones me vais a decir donde tengo que ir a comprar y esperar una cola de 20-30 personas, todos juntos cuando hay grandes supermercados los que casi estan vacios y puedes mantener la distancia de seguridad mas facilmente..........

Yo desde luego, ya estoy hasta la polla que me digan lo que tengo que hacer en estos temas, que se ve a la legua que se hacen por temas politicos y no sanitarios. Yo voy a ir donde me salga de los cojones a comprar, si me multan, peleare como gato panza-arriba todo lo que pueda. Esto ya esta pasando de castaño oscuro, se estan aprobechando de esta mierda para hacer medidas que les benefician a ellos, ni mas ni menos.

Un saludo.
 
Yo desde luego, ya estoy hasta la polla que me digan lo que tengo que hacer en estos temas
Pues si compañero, y como tú ya empezamos a ser muchos los que estamos quemados con esta "estupìda" situación.

Ni vamos para adelante ni vamos bien por mucha medida y restricción que pongan.
Y encima tiene los santos cojones de restregarnos por la cara que es por culpa nuestra, por irresponsables y por ineptos.

En fin, no es plan de calentarse.

Saludos.
 
Pues si compañero, y como tú ya empezamos a ser muchos los que estamos quemados con esta "estupìda" situación.

Ni vamos para adelante ni vamos bien por mucha medida y restricción que pongan.
Y encima tiene los santos cojones de restregarnos por la cara que es por culpa nuestra, por irresponsables y por ineptos.

En fin, no es plan de calentarse.

Saludos.

A ver Compi, que yo entiendo que es una situacion muy jodida, que hay que tener cuidado, que esta muriendo mucha gente, si eso lo tengo claro. Pero cuando empiezas a ver decisiones que lo unico que hacen es favorecer a un colectivo por "amiguismo".............ya toca los cojones.

Como leches van a vender que hagamos la compra en un super pequeñito del barrio contra una grande superficie en la que es mas facil mantener la distancia de seguridad ???, yo entiendo que no podemos cambiar de poblacion, vale. Y entiendo que si me pillas en un pueblo de al lado tomando un cafe en un bar, me multes, pues se que no debo de ir al pueblo de al lado, ademas tengo bares en mi pueblo si quiero tomar ese cafe.

Pero coño, que voy a hacer la compra, que voy a una gran superficie, y sobre todo voy entre semana, para encontrarme a la menos gente posible. Encima que estas intentando evitar a gente, y mantener el distanciamiento social, encima te multan, y te dicen que hagas las compras en tu comunidad, en un supermercado pequeño, en el que es mas dificil mantener esa distancia social..................

Hay veces en las que pienso; No va a ver manifestaciones ???, no va a ver gente hasta los mismisimos ???, si es que a veces creo que piensan que somos tontos o asi.

Un saludo.
 
A ver Compi, que yo entiendo que es una situacion muy jodida, que hay que tener cuidado, que esta muriendo mucha gente, si eso lo tengo claro. Pero cuando empiezas a ver decisiones que lo unico que hacen es favorecer a un colectivo por "amiguismo".............ya toca los cojones.

Como leches van a vender que hagamos la compra en un super pequeñito del barrio contra una grande superficie en la que es mas facil mantener la distancia de seguridad ???, yo entiendo que no podemos cambiar de poblacion, vale. Y entiendo que si me pillas en un pueblo de al lado tomando un cafe en un bar, me multes, pues se que no debo de ir al pueblo de al lado, ademas tengo bares en mi pueblo si quiero tomar ese cafe.

Pero coño, que voy a hacer la compra, que voy a una gran superficie, y sobre todo voy entre semana, para encontrarme a la menos gente posible. Encima que estas intentando evitar a gente, y mantener el distanciamiento social, encima te multan, y te dicen que hagas las compras en tu comunidad, en un supermercado pequeño, en el que es mas dificil mantener esa distancia social..................

Hay veces en las que pienso; No va a ver manifestaciones ???, no va a ver gente hasta los mismisimos ???, si es que a veces creo que piensan que somos tontos o asi.

Un saludo.
Se puede decir más alto pero no más claro.

La verdad.
 
Si como todo tiene su transfondo, Eroski pertenece al grupo Mondragon, y estos estan "hermanados" con el PNV, esta claro que hay que barrer para casa. Putos perros !!!!!

Más que por intereses de ese tipo, pienso que es por la ubicación "en tierra de nadie" de esos supermercados, puede que algún macro Eroski esté en la misma situación. Como el Mamut (creo que se llamaba así al principio) que había al otro lado de la carretera, cojonudo para coger clientes de Irún-Hondarribi-Rentería-Oiartzun, pero que, en una situación como esta debería conformarse sólo con los de Oiartzun... cuando tiene (o tenía) bastante más capacidad para acoger clientes que un pequeño súper urbano, que supongo que es lo que sucederá en tu caso un Eroski urbano o un Mercadona "interurbano". (ahora lo acabas de comentar en otra respuesta)

Supongo que la gente de Hondarribi tendrá el mismo problema si no puede hacer las compras en el Alcampo de Irún y tiene que conformarse con lo que tengan en el pueblo para hacer las compras cuando a ese centro comercial también venía gente de Hendaia, Bera, etc. y con mucha mayor capacidad para permitir a mayores cantidades de gente comprar sin crear colas.

Entiendo que la flexibilidad depende de los gobiernos autonómicos, en Galicia tenemos ciertas "facilidades" por motivos que tienen que ver con el hecho de tener una población muy dispersa, pero aún así hay normas que no contemplan todos las posibilidades y/o necesidades como comentaba antes y otras excepciones tocapelotas, no poder llevar a un vecino al taller a 15km pero que sí pueda desplazarse en taxi con otro no conviviente (el conductor) o que yo no pueda ir a dar un paseo con mis padres a 40 km, pero que esos mismos 40 km los pueda hacer un cazador para ir a pegar tiros lejos de donde reside.


Supongo que además de los Eroskis habrá más supermercados urbanos en los pueblos/ciudades pequeñas de Euskadi, no me parece que sea tanto una cuestión de amiguismo como de querer evitar lo que comentas (el morro que le echarían algunos). Por otro lado pienso que el "amiguismo" ha ido más en favor de las grandes superficies y las facilidades que se dieron para construirlas por mucho que dañasen el comercio local. Primero "hicieron" desaparecer muchos comercios de barrio, incluso pequeños supermercados, porque atraían a grandes masas de clientes y ahora que nos econtramos con la imposibilidad de desplazarnos, pierden clientes que, a su vez, dependen de esos hipermercados para realizar sus compras. Clientes que tienen que hacer cola en el súper que tienen a mano. Un Alcampo como el de Txingudi es bastante dañino para los Eroskis de la zona (por no entrar en el daño ecológico que supuso), el supuesto amiguismo del PNV no es tal, a ellos les compensan más las grandes obras como la de esa gran zona comercial.

Hemos evolucionado hacia una sociedad que depende de la movilidad, es normal que cuando ponemos restricciones a la movilidad para evitar contagios, nuestras vidas se vean afectadas. Otra cosa diferente es que consideremos esas medidas necesarias, que se deban hacer excepciones y cuáles serían. No es una situación fácil de gestionar y que, a mi juicio, se está llevando muy contraproducentemente. Ya no es cuestión sólo de lo que hagamos en la UE, sino un problema global. Ahora mismo el problema son los contagios y la incapacidad de tener una respuesta conjunta de todos los países.

Puede que sea suficiente con lo que estamos haciendo y que sea cuestión de un año o dos que se pueda ir volviendo a tener una cierta normalidad prepandémica (vacunas, inmunidad de rebaño, permanencia de algunas medidas como mascarillas y controles en los viajes), pero también puede que confiar en que esto se resuelva de esta manera conlleve una mutación del virus que sea más jodida aún.

No sólo hay que ver lo que esto nos supone a nivel personal, sino los riesgos que implican las excepciones que exigimos a este nivel y las que otros gobiernos han adoptado como forma de enfrentarse al virus. A mayor permisividad mayores tasas de contagios, mayor necesidad de mantener las medidas vigentes y mayor posibilidad de que aparezcan mutaciones más dañinas. En otras pandemias el mayor problema eran los límites de la medicina para afrontarlas, hoy nos encontramos con una enorme ventaja en ese sentido pero con el problema de que somos una sociedad que se ha hecho muy dependiente de la movilidad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba