• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fibra simétrica 600mb vs óptica 1000/300mb? cual seria mejor?

Delus3r

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas, sé muy poco de conexiones pero en mi zona por fin hay cobertura a fibra y tengo la opción de escoger 600mb de fibra simétrica con Jazztel o fibra óptica 1000/300mb con XTA, me interesaría tener el mejor ping posible en juegos y hasta donde tengo entendido el ping depende mucho de la zona y los servidores pero al ser la primera vez que hay fibra en mi zona pues no sé como irá. Un amigo que no vive muy lejos de mi tiene 600 con Jazztel pero va por wifi y esta a normalmente a 35... yo iría por cable.
Bueno, al grano... 600mb simétrica de Jazztel o 1000/300mb de XTA (he de suponer que es bajada y subida)?
 
En general la velocidad de bajada se usa mucho más que la de subida así que yo escogería antes 1000/300 que los 600 simétricos, el tema del ping puede ser muy variable de la instalación imagino, aunque no deberías tener grandes diferencias yendo con cable.
 
Hola.

El tener fibra (sea de quien sea) ya mejora enormemente el tiempo de respuesta de los: wimax, adsl, 4g....

Pero claro, si quieres tener de lo bueno lo mejor para jugar (QUE NO ES VELOCIDAD bruta, SINO TIEMPOS BAJOS DE RESPUESTA), pues sería conocer la experiencia que tengan amigos, familiares, conocidos... de tu zona, con las distintas operadoras.

Para que te hagas una idea, para jugar, no necesitas ni 1000mb, ni 300mb, con muy pocos, 50megas, ya puedes jugar muy solventemente, lo principal es que tengas estabilidad de red y bajo ping, y esto suele ser lo más decisivo para saber si tu futuro contrato será el más óptimo, o donde "te han vendido la moto", "megas brutos desmedidos" (hablando claro).

Entonces, como no soy adivino, no sé si es mejor en tu zona Jazztel, XTA.... o lo que se venda por allí.

Pregunta por si hay red Movistar, ahora mismo tienen una submarca económica, ya era hora, (100% movistar), que es O2 y ofrece buenos resultados (al menos en mi zona) y buenos precios.... Movistar es la principal operadora de red,internet de españa, pero quizás en tu zona no funcione tan bien, lo desconozco.

Un saludo.
 
Arriba