Personalmente, vender por ebay es perder dinero... las comisiones de venta son muy elevadas, (o por lo menos las tenia cunado yo vendía) lo que te obliga a encarecer el producto, y en consecuencia , a perder posibles compradores.
En cuanto a protección de comprador, es menor que la del vendedor (siempre serás el culpable hasta que no se demuestre lo contrario).
Supongo que ya has visitado esto
Comisiones y tarifas para vendedores profesionales | eBayç
asi como el foro que tienen.
Gracias por tu respuesta, la verdad que las comisiones son abusivas si, eso ya lo tenía en mente y como bien dices, te obliga a poner sobreprecio. Pero digamos que me sigue saliendo a cuenta aunque se queden un 10% del total de la venta.
Estoy ahora mismo en una situación económica un poco chunga en casa por el maldito Covid y necesito aprovechar estos tiempos tan locos en el hardware para vender mi GPU, que se ha revalorizado bastante.
Tengo el producto ya puesto en venta, e incluso ofertas interesantes por él, todo dentro de ebay.
Lo que me da miedo es que realice el envío y me vengan con la clásica de que el producto no funciona, no corresponde...etc y me pidan la devolución, palmando pasta o quedándome sin GPU ni dinero.
Entiendo que son riesgos que se toman siempre con este tipo de ventas, pero a la vez me preguntaba si alguien sabe como suele responder Ebay en este tipo de disputas, yo ya tengo en mente hacer video de que la gráfica funciona antes de empaquetarla, video empaquetando, video de todo lo que pueda cubrirme las espaldas, tracking del envío etc etc...
Tambien tengo marcada y especificada la opción de que no acepto devoluciones, pero claro no se si esto afecta tambien a que llegara rota la gráfica (que puede pasar) o que el comprador intente alegar cualquier tipo de inconveniente con la gráfica.
Vamos que no se hasta que punto como vendedor dependo de la buena fe del comprador de no querer jugármela >.<