• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TECHNOSHOP

Yo se lo comente al banco y me dijo simplemente que era una estafa y que por eso lo pudieron hacer...vamos que me dejo igual que estaba.El caso es que cuando hago un pago con tarjeta tengo que mandar una clave que me mandan al movil pero el tipo este pudo hacer el cargo sin mas???Ahora me piden la denuncia,la policia que espere dos dias a poner la denuncia y el banco que una vez entregada la denuncia tramitan la reclamacion que cubrira el seguro de la tarjeta y que puede tardar unos diez o quince dias como poco.Mientras tanto este cabron me ha dejado en numeros rojos,el por estafador y el banco por permitirlo sin haber dinero suficiente para ese cargo y sin tener el codigo enviado al movil para hacer valido ese pago con tarjete.El caso es que entre unos y otros nos han jodido pero bien.De acuerdo que en un principio al comprar a este tio se ha pecado de ilusos pero al menos en mi caso la prisa la tenia mi hijo porque esta sin ordenador,lo necesita para hacer trabajos de clase y demas,lo que ya es de traca es este segundo cargo.Eso ya no es pecar de ingenuo,eso es delito se mire como se mire.Y los bancos como siempre...no pierden,al contrario.
cuando recuperes tu dinero en mi caso algo asi como 24 despues de entregar la denuncia, asi de facil que te han jodido si . pero podria ser peor no recuperarlo nunca. o tardar meses o años o nunca . entiendo el encabronamiento . al banco las personas que te atienden por lo menos algunas intentan desanimarte con el tema de que es un problema ajeno a ellos que es de la visa . que pongas la denuncia y hasta ahi, sin mas. la gente puede colaborar o no en solucionar un problema, pero a veces solo se puede recopilar informacion y tomar las medidas.,
 
Les has explicado la situación te ha dejado la cuenta al descubierto? Lo digo por los supuestos intereses que te generará, que no tengas que hacerte cargo
Si y dicen que se hacen cargo,veremos a ver...
 
Flipa colega! Desde el desconocimiento, pero creo que eso ya es un delito más grave... (relacionado con la protección de datos?) hacer uso de tus datos obtenidos para hacer un cargo en la tarjeta.... A saber a cuanta gente le habrán vuelto a hacer cargos.... womaninblack vigila. Llanero de la gente de tu grupo sabes algo al respecto?
No sé nada desde que cerramos el grupo de discord. En principio lo recuperamos todos y ahora a saber. Yo me cambié de banco justo cuando lo recupere porque las comisiones eran tan ladronas como este tipo así que no he sufrido este ataque.

Lo estoy flipando también. Ya no se corta ni un pelo, va a saco y me temo que es un último movimiento antes de esfumarse. Lo habeis dicho, esto es hurto grave y violación de los datos privados, si lo pillan es cárcel por años. Cabronazo toca pelotas.

Otra cosa. Una persona puede ser más precavida que otra pero nunca se debe culpar a la víctima por caer la trampa del estafador que es el unico culpable actuando mal y a sabiendas.

Ánimo.
 
Aquí otro afectado por el tipejo llamado Elvis. Le llamé hace nada y me responde:
"Lo primero que a estas horas no se puede llamar a nadie pero que os pensais? Y el segundo nos an dicho que en 5 a 7 dias tendras el reembolso y entiendo la situacion. Asique yo estoy haciendo lo posible llame mañana y le explico pero porfavor respetemos las horas gracias y disculpa Y que si quieres denunciar denuncie esta en su derecho pero cuando tenga su dinero pedire daños y perjuicios graciasLo primero que a estas horas no se puede llamar a nadie pero que os pensais? Y el segundo nos an dicho que en 5 a 7 dias tendras el reembolso y entiendo la situacion. Asique yo estoy haciendo lo posible llame mañana y le explico pero porfavor respetemos las horas gracias y disculpa Y que si quieres denunciar denuncie esta en su derecho pero cuando tenga su dinero pedire daños y perjuicios gracias"
 
Aquí otro afectado por el tipejo llamado Elvis. Le llamé hace nada y me responde:
"Lo primero que a estas horas no se puede llamar a nadie pero que os pensais? Y el segundo nos an dicho que en 5 a 7 dias tendras el reembolso y entiendo la situacion. Asique yo estoy haciendo lo posible llame mañana y le explico pero porfavor respetemos las horas gracias y disculpa Y que si quieres denunciar denuncie esta en su derecho pero cuando tenga su dinero pedire daños y perjuicios graciasLo primero que a estas horas no se puede llamar a nadie pero que os pensais? Y el segundo nos an dicho que en 5 a 7 dias tendras el reembolso y entiendo la situacion. Asique yo estoy haciendo lo posible llame mañana y le explico pero porfavor respetemos las horas gracias y disculpa Y que si quieres denunciar denuncie esta en su derecho pero cuando tenga su dinero pedire daños y perjuicios gracias"
Le has llamado a las 5 de la mañana????? Que grande eres, te mereces un monumento, jajajaja.

Ya en serio... En cuanto te haga la devolución, revisa la cuenta que como puedes comprobar, hay compañeros que después le han vuelto a hacer el cargo
 
Ojo! No entiendo mucho de leyes pero es hurto siempre y cuando no se demuestre un delito de estafa mayor. Si la denuncia es particular la primera es hurto, pero las demás son reincidencias, incluso se podría poner una demanda conjunta e intentar meter el montante total como unico robo.
 
Ojo! No entiendo mucho de leyes pero es hurto siempre y cuando no se demuestre un delito de estafa mayor. Si la denuncia es particular la primera es hurto, pero las demás son reincidencias, incluso se podría poner una demanda conjunta e intentar meter el montante total como unico robo.
Eso lo venía pensando, pero en el mejor de los casos para el tal Elvis este, tiene toda la pinta de urto. Además de que en un momento dado el banco podría reclamarle por ocasionar cuentas al descubierto...
 
Sinceramente tampoco entiendo mucho salvo unas pequeñas nociones, pero no sabría identificar si es delito continuado de hurto, estafa, incluso al pasar el cargo de nuevo podría ser apropiación indebida. En cualquier caso, desde mi desconocimiento, no creo que salga inmune de esta
 
A eso me refería. En su día estudié algo de derecho centrado sobre todo en robos y hurtos y aunque es cierto que hasta 400€ se considera hurto, no siempre es así. Hay agravantes como el uso de la fuerza, (se de un caso concreto en el que se le imputa robo a un chico que roba un donut porque para comérselo rompió el envase) y lo de la estafa me sonaba a algo similar. No puedes considerar hurto la sustracción de miles de euros por ser a personas distintas y por cantidades, en algunas ocasiones y no en todas, inferiores a 400€.
 
Pero robo, hurto o estafa, ¿a quién?. Si yo no he hecho la compra, y me pasan un cargo, estarán robando hurtando o estafando al banco o a visa. Es que paso por el supermercado y antes de meter la compra en el carro tengo el aviso en el movil y por varios frentes. Con la nueva pasarela de compras por internet de visa (?) hay que ser inginiero nivel lanasa... para comprar!.
 
Robo es empleando fuerza.
Hurto es sin emplearla.
Delito es apartir de 300 euros bien sea robo o hurto.
Yo puedo robar un objeto rompiendo una caja protectora pero si vale 50 euros no es delito.
Pero puedo hurtar un bolso que haya sobre una mesa cuyo contenido albergue dinero por el importe de 1500 euros, cosa que automaticamente se convierte en delito.
Este señor esta cometiendo un delito en cualquier caso dado el importe de lo que estafa.
 
Que sí, me da igual lo que sea, ¿pero a quien? si yo no he hecho la compra.
 
si no has echo la compra es una estafa, un hurto de los muchas formas es ir a una tienda sin intimidion ni usando la fuerta te llevas una zapatillas menos de 400 euros hurto , no me imagino al vendedor realizando un hurto a no ser que vaya a tu casa y coja algo que no sea suyo
Robo es empleando fuerza.
Hurto es sin emplearla.
Delito es apartir de 300 euros bien sea robo o hurto.
Yo puedo robar un objeto rompiendo una caja protectora pero si vale 50 euros no es delito.
Pero puedo hurtar un bolso que haya sobre una mesa cuyo contenido albergue dinero por el importe de 1500 euros, cosa que automaticamente se convierte en delito.
Este señor esta cometiendo un delito en cualquier caso dado el importe de lo que estafa.

solo un detalle tu rompes una caja registradora y se considera robo aunque sea un euro aparte de escalamiento. y varios mas emplear la fuerza para coger algo es delito de robo

 
Bueno, pues os puedo decir que en mi caso va bien. Puse la reclamación por el nuevo cargo al llegar a casa el lunes por la noche, cuando lo vi y me dijeron que en un plazo de 72 horas tendría noticias, ya sea para aportar más datos, documentos, pruebas o lo necesario. Pues ayer a medio día recibí un mail del banco diciendo que tras estudiar el caso y contactar a la entidad gestora del comercio pasaban a abonarme el importe íntegro de la compra, y que en un plazo de máximo 10 días se vería reflejado el abono en mi cuenta.
Es un absoluto despropósito lo de esta gente. Contacté con él y explicaciones desastrosas y a medias, sin decir nada.
Desastroso, suerte para todxs porque nos va a hacer falta.
 
Que sí, me da igual lo que sea, ¿pero a quien? si yo no he hecho la compra.
A ver. Si no has realizado compra y te han ventilado el dinero de tu banco sin tú dar datos de ningún tipo (es decir, han forzado tu clave) se trata de un robo. Por otro lado, si has dado tu clave y te has echado atrás en la compra con todo el derecho (es decir dentro de los 14 días que indica la ley para tiendas online o dentro de los 7 días en tienda física), entiendo que sería un hurto. Pero si han utilizado un engaño, se trataría de una estafa. Al menos así lo entiendo yo.
 
si no has echo la compra es una estafa, un hurto de los muchas formas es ir a una tienda sin intimidion ni usando la fuerta te llevas una zapatillas menos de 400 euros hurto , no me imagino al vendedor realizando un hurto a no ser que vaya a tu casa y coja algo que no sea suyo


solo un detalle tu rompes una caja registradora y se considera robo aunque sea un euro aparte de escalamiento. y varios mas emplear la fuerza para coger algo es delito de robo

el problema es que el tipo ha pasado una segunda compra con la misma fecha de la primera,viendolo asi el podria decir que la compra si la hiciste tu.Por otro lado en su pagina no aparece el pedido ni la anulacion delmismo al menos a mi hijo no le aparece
 
el problema es que el tipo ha pasado una segunda compra con la misma fecha de la primera,viendolo asi el podria decir que la compra si la hiciste tu.Por otro lado en su pagina no aparece el pedido ni la anulacion delmismo al menos a mi hijo no le aparece
Si hay números de pedido distintos hay dos compras, si es el mismo número de pedido solo hay una compra. De todos modos suponiendo eso, hay varios clientes desconocidos entre sí, reclamando dos compras realizadas del mismo artículo en el mismo día. ¿Quién compra las cosas a pares?
 
el problema es que el tipo ha pasado una segunda compra con la misma fecha de la primera,viendolo asi el podria decir que la compra si la hiciste tu.Por otro lado en su pagina no aparece el pedido ni la anulacion delmismo al menos a mi hijo no le aparece
En este segundo cobro, personalmente creo que el problema es más del banco, este personaje debe saber latín y todas las triquiñuelas. Recuerdo una vez que la empresa donde trabajo nos pagó mal una nómina, de más, y a los pocos dias nos sacó 'el error' de nuestras cuentas en un banco concreto, menuda se lió, hubo peña que hasta se largó del banco, 'no saca pasta de mi cuenta ni mi mujer', decia alguno :ROFLMAO:
 
Ya me lo soluciono el banco. Mañana llamaré para comentarles que el cargo se realizó sin la doble comprobación cosa que me estraño en su momento. Ahora a esperar alguna 3070 aunque tenga sobreprecio, lo malo que stock no hay por ningún lado. Un saludo y suerte a todos los afectados.
 
Arriba