• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aussar - Ayuda con configuración de PC

.Nacho.

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2021
Mensajes
79
Puntos
18
¡Buenas Aussar Oficial !

Os escribo por aquí para pediros presupuesto para un PC porque al intentarlo por vuestro configurador hay ciertos componentes que no localizo, a ver si podéis ayudarme o sugerirme otros:

Procesador: Intel i7 10700 2,9Ghz o 10700F.

Placa base: Gigabyte Z490 UD. No la encuentro en la web, ¿la tenéis o una equivalente? Me sugieren la MSI Z590-A PRO, aunque parece que no la tenéis en stock en la web.

Disipador CPU: Scythe Fuma 2.

RAM: Crucial Ballistix DDR4 3200 32GB 2x16 CL16. Tampoco la encuentro, ¿la tenéis o equivalente? Para esto me sugieren G.SKILL RIPJAWS V DDR4 32G 2x16G PC3200 CL16

Caja: Be Quiet! Pure Base 500DX Tempered Glass Negra ARGB. Aparte de los 3 ventiladores que trae de serie me gustaría añadir otro igual de 140mm para poner delante metiendo aire, quedando así 2 delante metiendo, 1 arriba sacando y 1 detrás sacando.

Fuente de alimentación: NZXT C750 750W Gold Modular.

Disco duro: Crucial MX500 1TB SSD, aunque quizás acabe metiendo uno de 2TB para ir más holgado.

Tarjeta gráfica: Asus TUF Gaming GeForce RTX 3060 OC Edition 12GB GDDR6. Esta no la veo en la web, me gustaría saber si la tenéis y también diferencia con la Zotac GeForce RTX 3060 Ti Twin Edge 8GB.

Incluir montaje del ordenador y envío con Windows 10 instalado aunque sin activar (creo que esto es lo habitual).

Adicional: Monitor Asus TUF Gaming VG27WQ 27" 2K HDR 165Hz Curvo, que no lo he visto en la web, o uno similar como GIGABYTE G27QC 27" 2560 X1440(QHD) 165Hz 1mms.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
Buenas, no sé que ha pasado con tu post, el otro día lo vi y cuando fui a contestar no estaba, hoy he vuelto a verlo, supongo que sería algo de la base de datos no sé.

Comentarte que esa placa base no la comercializan nuestros proveedores y te he puesto otra similar en prestaciones y precio, el monitor no lo tenemos tampoco, tendrías que ponerte en contacto con la tienda a ver si te lo pueden conseguir, y respecto al ventilador, si te da igual, por ser forero de El Chapuzas Informático tendrías de regalo uno de 12cm poniendo "chapuzas ventilador" en los comentarios del pedido, a caballo regalado... ;)

Sobre las gráficas, está la cosa muy mal actualmente, demasiado es poder conseguir una, como para elegir marca y modelo, precisamente de ASUS está la cosa muy mal, en la web no tenemos stock de casi ninguna gráfica, pero para equipos con montaje incluído tenemos reservadas algunas, en concreto la Zotac que comentas la tenemos, a un precio de 679€, pero es mejor una RTX 3060 Ti que una RTX 3060 "a secas".

Te paso la configuración: Carrito



Como ya te he comentado antes, en nuestra web no tenemos apenas gráficas disponibles debido a los problemas de suministro que hay, pero para equipos con montaje incluído tenemos algunas reservadas.

Para comprarla, bastará con lanzar el pedido del PC completo, y una vez confirmado este, deberéis dejar el siguiente comentario en el pedido: "RTX 3060 Ti El Chapuzas" y los compañeros de administración os modificará el pedido y añadirán una unidad al mismo. Una vez modificado el pedido, se os enviará un mail para que nos deis vuestra conformidad con el cambio realizado y podáis proceder a facturar el pedido.

De todas maneras, como no indicas un límite de precio, ni uso del equipo, etc... como pone en el 1er post del hilo oficial: [HILO OFICIAL] AUSSAR, tu tienda de informática: configuraciones y asesoría de PCs

"¿Quieres pedirnos un presupuesto de PC completo? Indícanos lo siguiente:

- Presupuesto disponible.
- Uso que se va a hacer del PC. Cuantos más datos, mejor, incluso aplicaciones o juegos concretos.
- Limitaciones a tener en cuenta, como nivel sonoro, medidas del chasis, etc.
- ¿Necesitas periféricos? Cuéntanoslo: monitor, teclado, ratón... (En el caso de que sea para gaming u otras tareas donde influya la gráfica y ya tengáis monitor, decidnos de qué resolución en pixels es y de cuántos Hz también, para saber sobre todo qué gráfica os haría falta. Si no lo sabéis, decidnos al menos la marca y modelo del mismo. Si el equipo no es para gaming o algo en lo que influya la gráfica, no es necesario que nos déis este dato).
- Además, si vas a conectarte por wifi, háznoslo saber."

Lo mismo te podrías ahorrar dinero, o poner otros componentes, p.ej. un SSD NVME, que por prácticamente el mismo precio que ese SSD son muchísimo más rápidos, seguramente no necesites una fuente de tanta potencia y te valdría otro modelo más económico, o una caja más económica, etc... sin saber más datos, poco más puedo decirte, he intentado ponerte lo más parecido a lo que pedías, pero lo mismo no necesitas esos componentes.

Saludos.
 
Muchas gracias Aussar Oficial por la respuesta. A mi también me desapareció el post pero esta mañana reapareció :ROFLMAO:

No puse la consulta en el formato que solicitáis porque ya me estuvo asesorando un compañero y varios componentes están más o menos decididos. De todas formas os lo pongo porque sigo con alguna duda, a ver si me podéis ayudar:

- Presupuesto disponible. 1.500 €, máximo 2.000 €.
- Uso que se va a hacer del PC. Cuantos más datos, mejor, incluso aplicaciones o juegos concretos. Sobremesa para uso diario y todo tipo de uso: multimedia, internet, jugar a todo tipo de juegos, ofimática... Un sobremesa pa años.
- Limitaciones a tener en cuenta, como nivel sonoro, medidas del chasis, etc. Busco una caja con buena refrigeración y silenciosa a poder ser, de ahí que optara por la Be Quiet 500DX que me recomendaron y de la que he leído buenas críticas.
- ¿Necesitas periféricos? Cuéntanoslo: monitor, teclado, ratón... (En el caso de que sea para gaming u otras tareas donde influya la gráfica y ya tengáis monitor, decidnos de qué resolución en pixels es y de cuántos Hz también, para saber sobre todo qué gráfica os haría falta. Si no lo sabéis, decidnos al menos la marca y modelo del mismo. Si el equipo no es para gaming o algo en lo que influya la gráfica, no es necesario que nos déis este dato). Quiero incluir un monitor 27" Curvo y he optado por el Gigabyte que os comentaba, G27QC, ese sí me figura como disponible, ¿no?
- Además, si vas a conectarte por wifi, háznoslo saber." No.

Te digo las dudas que se me ocurren:

Placa: prefiero la Z590-A Pro que os indicaba porque tiene más USBs que la que me proponéis y la diferencia de precio tampoco es abismal.

RAM: ¿podéis confirmarme que esa placa Z590-A Pro es compatible con la RAM que está en el presupuesto, la que os indiqué? Porque ahora estoy mirando en la web de MSI y me surgen dudas, no la veo en el listado.

Disco duro: mi idea sería ponerle un SSD de 1TB ó 2TB (preferiblemente este segundo pero creo que será muy caro). Preferiría M.2 ya que entiendo es más compacto y va junto a la placa, así me ahorro cables, pero me pierdo con los SATA, PCIe, NVMe... Me preocupa especialmente que leí que se calientan bastante los M.2 pero estoy muy pez con esto. A ver si me podéis iluminar al respecto. La conclusión a la que llego yo es que me valdría con un SSD M.2 SATA, sin necesidad de irme a un NVMe que seguramente sea más caro y creo que se calientan bastante más...

SO: supongo que aunque no se os compre el SO, la instalación del Windows 10 la hacéis vosotros, y lo mandáis pendiente de activación ¿no?

Refrigeración: sobre el ventilador, encantado de recibir ese de 120mm que me viene bien para otro PC, pero en este querría incluir un Pure Wings 2 de 140mm idéntico a los que trae la caja y que lo montaseis delante para meter aire junto con el que ya trae la caja de serie. ¿Se podría hacer no? Y dejamos otro arriba sacando aire, y otro detrás sacando aire. Por cierto una duda que me surge, ¿los ventiladores son Pure Wings 2 ó Pure Wings 2 PWM? Por lo que veo estos segundos se pueden controlar desde la placa, pero no se cómo va esto...

Tarjeta gráfica: ¿me podéis decir diferencia en precio entre la 3060 Ti que me ofertáis (Zotac), y una 3070 (y decirme el modelo)? Como es un PC para años creo que la 3070 sería buena opción si no se va mucho de madre, y si la fuente de 750W es suficiente para ella.
 
Última edición:
-Placa: La que comentas es mejor y tiene más puertos como comentas, pero cuesta más cara: MSI Z590-A PRO ATX LGA1200
-RAM: Con las placas Intel la inmensa mayoría de kits de RAM son compatibles, aunque no estén en la QVL. De hecho actualmente, salvo que se vaya uno a modelos de mucha frecuencia, con AMD también lo son la mayoría, con los 1os Ryzen sí era más problemático, pero hoy en día no tanto, pero con Intel hay menos problemas, la mayoría de kits de RAM son compatibles con Intel.
-SSD: Los NVME que más se calientan son los más rápidos y caros generalmente, el siguiente cuesta prácticamente lo mismo que el Crucial MX500, pero es muchísimo más rápido y no se calienta tanto como crees ni mucho menos, además que muchas placas incluyen disipadores para los SSD M.2, esa lo incluye, o sea que sin problemas (incluso sin disipador tampoco se calienta en exceso): WESTERN DIGITAL BLUE SN500 NVMe M.2 1TB
-Ventiladores: En los comentarios del pedido indica el modo qué quieres que te los monten los compañeros de tienda, sobre los ventiladores que lleva la caja, pregúntaselo a ellos también, que en la descripción no indica si son PWM o no. Les puedes mandar un mail a: consultas@aussar. es o llamarles por tlf. al 673776640.
-Gráfica: El único modelo que hay disponible actualmente es la Zotac TWIN EDGE OC y el misma modelo pero en blanco (White) el precio es de 869€ y con esa fuente te sobra.

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias Aussar Oficial, ya he enviado un e-mail a la dirección que indicas.
 
Arriba