• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores de alto caudal

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola chicos, os cuento...
Tengo un colega que quiere poner ventiladores de 120 en el frontal de su torre, pero lleva el frontal abierto, por lo que no necesita ventiladores de presión, sino de caudal.
No busca algo tipo turbina que le meta un ruido de mil demonios, pero si algo en torno a 30 decibelios máximo a tope, con un caudal no inferior a 60cfm al 100% de carga. O alguno que al 70-80% de carga esté en esos 60cfm.

Máximo 15-17€ cada ventilador, no necesita RGB. Que se os ocurre?
 
BeQuiet Purewings 2 y Noctua NF-P12 Redux.

Gracias, pero veo 2 problemillas, el Be Quiet no llega a 60cfm y el Noctua no tiene PWM...
Están bien los 2, sobre todo porque no pasan de 20 decibelios, pero mi colega prefiere algo mas de caudal con 5 o 10 decibelios más, o al menos poder regular por PWM.
 
Cierto, el BeQuiet no llega aunque el NF-P12 Redux sí lo hay PWM.

Según especificaciones da 120 m3/h, convirtiendo a cfm son 70. Los he tenido y hasta el 60% muy bien de ruido.
 
Rectifico, en PcCom ponen que el Redux es de 3 pines, en Amazon que es de 4pines, y por tanto, PWM.
 
Cierto, el BeQuiet no llega aunque el NF-P12 Redux sí lo hay PWM.

Según especificaciones da 120 m3/h, convirtiendo a cfm son 70. Los he tenido y hasta el 60% muy bien de ruido.
Gracias, creo que van a caer esos.
 
En Amazon fijo que los hay PWM que son los que compré.
 
Y aunque no fueran pwm se pueden regular perfectamente desde bios
 
Muy buenas compañeros.

+1 a los Noctua Redux de 12cm.
Con 1700rpm y PWM por 14€ son la mejor opción.

Saludos.
 
Ala, ya están pedidos, los Redux 12cm 1700rpm.
Gracias
 
el de 120mm ya cubre todo así que no se, igual uno de 120mm y ya.
 
Arriba