• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi rtx 2080 super y quiero salir de dudas de una vez

las 3080 no eran 700 aprox?
En Extremmedia las tenían entre 750€ y 900€ depende el modelo. Y ahora los ladronzuelos las tienen incluso a 2000€.🤪🤪🤪
 
Chicos ya he limpiado todo y he puesto la pasta noctua limpiado las machas que por cierto no se quitaban ya que estaban secas eran simplemente la sombra de manchas que ya se secaron intente quitarla pero no pude pusela pasta tal cual salia en el video y bueno los resultados son decepcionantes mejora un poco pero vamos he notado mejoria que se caliente un poco menos pero vamos casi lo mismo ha llegao a 80 grados pero solo por un instante y ha bajado al segundo es decir menos que antes antes podia ponerse a 83 o asi Pc - Google Drive CONCLUSION, las graficas de pny son una puta basura no las compreis nunca y he estado mirando por el foro y a varios con esta misma marca incluso graficas menos potentes como la 2070 tambien le llegan a unos 80 83 grados ya ire informando si se "asienta" mejor la pasta o por la gracia divina baja un poco mas
 
Era bastante lógico que no baje muchos grados, pero es un mantenimiento que le ira bien.Parece ser que el montaje a ido bien "nada roto y todo ok".

Prueba el undervolt, la curva de ventilación a ver que tal.
 
26d406fe2a7baad7b54197d7613bca81o.png
1025039740d0ce0be3d89cb8b67e132eo.png

Eso si aqui teneis la comparacion de cuando hable con el servicio tecnico y ahora despues de cambiar la placa base ram y pasta termica la diferencia de temperatura y encima ahora con mas % de uso de la grafica (para que veais lo mal optimizado que esta ark que en este mapa con un monton de luces y cosas va mas relajado que en el otro que no hay casi nada
 
3331bfa0d6158a0e3224d7f6a0f63f1ao.png

Aqui teneis la prueba en sea of thieves un juego mucho mas optimizado parece que si que ha ido bien el cambio de pasta termica
 
Vagus crematory O3M✓ por cierto ahora que me fijo en la foto de mi grafica abierta ¿porq hay unos pads que no tocan la vram y estan encima de nada? es decir no estan refrigerando nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vagus crematory O3M✓ por cierto ahora que me fijo en la foto de mi grafica abierta ¿porq hay unos pads que no tocan la vram y estan encima de nada? es decir no estan refrigerando nada
Posiblemente se debe a que ese diseño de refri lo utilizace la marca para otras versiones diferentes de 2080, 2070, 2060.
Entonces dependiendo de los componentes en el pcb de cada grafica pues esos pads que en tu grafica parecen no estar sobre ningun componente pues en otro modelo si lo hace.
 
Deberia ponerle unos o que hago?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Deberia ponerle unos o que hago?
Viendolos otra vez mas detenidamente si que se vé que esos pads tocan algunos componentes y que por eso estan ahí ya que de hecho algunos pads tienen marcadas las formas cuadradas de los componentes.
Hombre, te aconsejo que si estan ahí esos pads que no los quites al menos.
 
Viendolos otra vez mas detenidamente si que se vé que esos pads tocan algunos componentes y que por eso estan ahí ya que de hecho algunos pads tienen marcadas las formas cuadradas de los componentes.
Hombre, te aconsejo que si estan ahí esos pads que no los quites al menos.
No me refiero a eso fijate que hay unos que no tocan nada
934d7c23baed10ae536767a57f81a126o.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
No me refiero a eso fijate que hay unos que no tocan nada
934d7c23baed10ae536767a57f81a126o.jpg
Esos son dos chips de vram...
Al quitar el refrigerador no llevaban pads?.
Si es asi te queda la opcion de poner unos pads del mismo grosor sobre los chips.
Tendrias que comprarlos pero me sorprende que de fabrica no los pusiesen mientras los demas si los llevan.
Hombre, se supone que si venia así de fabrica y no ha dado problemas es porque no creerian necesario utilizar pads...
Aunque no es la primera vez que un pequeño detalle así en pleno ensamblaje se les haya podido pasar por alto.
Lo ví una vez en una grafica que yo tuve de Nvidia, una 9800 GTX.
Recuerdo que a un cliente que tenia una identica a la mia le desmonté la refri para hacerle mantenimiento y una linea de chips de vram traia pads y otra no, mientras mi grafica tenia pads en todos los chips.
Misma marca y modelo.
 
Esos son dos chips de vram...
Al quitar el refrigerador no llevaban pads?.
Si es asi te queda la opcion de poner unos pads del mismo grosor sobre los chips.
Tendrias que comprarlos pero me sorprende que de fabrica no los pusiesen mientras los demas si los llevan.
Hombre, se supone que si venia así de fabrica y no ha dado problemas es porque no creerian necesario utilizar pads...
Aunque no es la primera vez que un pequeño detalle así en pleno ensamblaje se les haya podido pasar por alto.
Lo ví una vez en una grafica que yo tuve de Nvidia, una 9800 GTX.
Recuerdo que a un cliente que tenia una identica a la mia le desmonté la refri para hacerle mantenimiento y una linea de chips de vram traia pads y otra no, mientras mi grafica tenia pads en todos los chips.
Misma marca y modelo.
Pues tiene huevos la cosa pues nada lo mirare y comprare unos
 
Pues tiene huevos la cosa pues nada lo mirare y comprare unos
La chapuza sería aprovechar parte de los pads que ya hay cortándolos a medida de cada chip y poniendo lo justo encima de cada uno que cubra el chip entero solamente y no en tiras. Solo por dar ideas
 
La chapuza sería aprovechar parte de los pads que ya hay cortándolos a medida de cada chip y poniendo lo justo encima de cada uno que cubra el chip entero solamente y no en tiras. Solo por dar ideas
el problema es si no vuelven a pegar
 
  • Like
Reacciones : O3M
O3M✓ miden 3mm de espesos aprox me recomiendas comprar algunas en concreto no se cuales comprar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pregunta Leosh y O3M✓ . Los pads que se ven arriba a la izquierda de la línea azul qué están refrigerando? cuando se coloca el disipador parece que caen sobre el pcb y no se vé ninguna forma marcada como en los otros por los módulos de vram. ¿No se puede quitar ese y ponerlo para refrigerar los otros dos módulos que no tienen¿?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una pregunta Leosh y O3M✓ . Los pads que se ven arriba a la izquierda de la línea azul qué están refrigerando? cuando se coloca el disipador parece que caen sobre el pcb y no se vé ninguna forma marcada como en los otros por los módulos de vram. ¿No se puede quitar ese y ponerlo para refrigerar los otros dos módulos que no tienen¿?
Podria hacerlo el problema es si sigue pegando
 
O3M✓ miden 3mm de espesos aprox me recomiendas comprar algunas en concreto no se cuales comprar
3 mm es mucha tela...
1.5 mm suele ser lo habitual.
Incluso a veces 1 mm pero mejor 1.5 y cuando atornilles la refri ya se encargará de presionar lo necesario el pad contra el chip.
Es que imaginate que lo compras de 1 mm y es demasiado poco grosor, entonces lo mismo no llega a tocar el disipador y se queda solo "tapando" el chip de vram.
 
Una pregunta Leosh y O3M✓ . Los pads que se ven arriba a la izquierda de la línea azul qué están refrigerando? cuando se coloca el disipador parece que caen sobre el pcb y no se vé ninguna forma marcada como en los otros por los módulos de vram. ¿No se puede quitar ese y ponerlo para refrigerar los otros dos módulos que no tienen¿?
Yo lo dejaria como está y compraria aparte otros pads termicos.
 
Arriba