• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gskill OC

aqui tienes captura los voltages sa y vccio no los e tocado.....



4900 igual llegaria pero tendria k ajustar timmings...y tampoco se si llegaria....la placa es una extreme xii
 
Muy buenos esos timmings y frecuencias, @Pedropc

Yo siempre tengo que poner mas alto el primer timming y los 3 restantes mas bajos. Para 4000, hablando de memoria que estoy en el trabajo, creo que eran 17-16-16-36, si bajo el 17 casca.

Supongo que es porque no quiero subir voltaje o porque mis modulos estan peor bineados, no eran los tope de gama de las ripjaws V a 3200 que son cl14, las mias son cl15, busque precio.

Yo ultimamente hago lo mismo, prefiero dar prioridad a los voltajes/temperaturas que a la velocidad, tanto de memorias como de CPU.

Un saludo.
 
Que tienes intencion de la quemar la controladora del micro !!!!!!!!!!!!

Un saludo.
Siiii, filipante. 1.71v para el vccsa y el vccio 1.50v, que tambien le llega.

No te es estable con menos voltaje?

La verdad que asusta.
 
Siiii, filipante. 1.71v para el vccsa y el vccio 1.50v, que tambien le llega.

No te es estable con menos voltaje?

La verdad que asusta.

Con esos voltajes, la controladora va a durar "un asalto".

Un saludo.
 
las voy a dejar a 4500 cl 18 18 38 a ver k voltages pide....1,3 estaria bien
 
las voy a dejar a 4500 cl 18 18 38 a ver k voltages pide....1,3 estaria bien

Me parece que es es el maximo recomendado por Intel, 1.30 o 1.35V si no me equivoco. Yo en los ultimos Intel que he tenido, tenia mi maximo fijado en 1.20V.

Un saludo.
 
voy a provar 4500cl 18 18 38 vccio y sa 1.300v
 
Si paso de 4000 a 4133, ya tengo que subir el vccsa y vccio de 1.20v a 1.22v.
 
lo malo del oc ...son los voltages...yo 1,330v
 
makina69 compi si puedes dime a que temperatura se te ponen los módulos en una sesión larga de juego.

Yo tenía 2 módulos y pase a 4 hace un par de semanas y me ha subido 4 o 5 grados las memorias, y con el xmp (1.35v) pero tengo pensado meterle mano algún día... para hacerme una idea de la temperatura con 4 módulos y voltaje más alto.
 

32gb e ganado algo?

Con respecto a la imagen con la que abriste el hilo no. A pesar de que has bajado los timmings, lo que quiere decir que aun te queda trabajo para afinarlas. Pero es muy bueno que te haya dejado bajar esos timmings, lo que habla muy bien del potencial de los modulos.
 
Estas son las mias, solo he hecho unos pequeños ajustes, aun me queda mucho que trastear en ellas.

MEMORY-BENCHMARK.png



Y adjunto prueba de temperatura de los dos modulos, alguien te lo pidio para tus 4 modulos, los mios son dos, pero simplemente por curiosidad, no pasan de 40 grados, media hora de aida64.

MEMORY-TEMP.png
 
Gracias por el aporte Mandrilux creo que tenemos los mismos módulos,o casi idénticos ripjaws V (3200 cl15 vs 3200cl14). Por lo que estoy viendo, los has puesto a 4000 Mhz 17 16 16 36 700 con sólo 1,37-1,38v? Madre mía, yo pensaba que para subir tanto había que meterle más de 1,4 v.

Paso una captura de las mías que he hecho esta mañana, 40 min del test, aunque jugando al BF5 he visto picos hasta de 43,1º en uno de los módulos centrales.

La latencia no la comparo porque quedo en ridículo comparado con vosotros jajaja aunque es verdad que tengo un ryzen 3000, y no un intel, por lo que he leído en otros hilos por aquí, a mí lo que me está matando es el trfc, tengo que bajarlo como sea... A ver si me lio la manta y me pongo con el oc de la ram, cuando lo haga pondré un hilo nuevo contando todo lo que he hecho y las dudas que me vayan saliendo.



makina69 que no se te olvide ponerme las temperaturas de tus cuatro módulos¡¡
 
Tu dimm 0 que reporta hwinfo, es el modulo mas alejado de la cpu y al que le da de pleno el aire del ventilador frontal de caja, por eso es el modulo mas fresco. A los otrs les llega menos aire y por eso estan mas calientes. De todas formas, son muy buenas temperaturas.

Supongo que si quiese apretar mas los timmings, tendria que subir voltaje y aun asi no se si seria estable. Siempre intento tunear la ram sin subir voltaje, en bios tengo puesto 1.36v y para vccsa/vccio 1.21v.

La verdad que estoy muy contento con ellos pero no los puedes comparar con plataformas diferentes.
 
Perdon, rectifico.

dimm 0, es el modulo mas proximo a la cpu.

Dado que tus modulos montan los chips de memoria por un solo lado del pcb, se ve que ese modulo mas fresco, los chips van orientados a la cpu y no tiene ningun otro modulo delante, por eso esa diferencia de temperatura.

Los otros modulos los chips van pegados al siguiente modulo y se calientan mas, al igual que el modulo mas alejado de la cpu, que aunque le llegue el aire del ventilador frontal directamente, este choca con el lado del modulo que no lleva chips, por eso tiene la misma temperatura que los de en medio.
 
a ver si me pongo...xd James...xd

el rediculo porque james ...y siempre hago ridiculo jajajajaj..no pasa naaaa...xd
 
al final me quede 4133mhz cl16 16 36 sa vccio 1,2v.....estables...lo arranco asta 4400 con 4 modulos......
 
Arriba