• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar instalación de Windows en USB?

Hola.

Creo que lo mejor es crear una imagen del sistema.
Puedes usar cualquier programa que los compañeros te han recomendado,
pero, también lo puedes hacer desde Win10.

Primero conecta el pendrive con bastantes gigas para que te pueda caber la imagen.
Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Copia de seguridad > Ir a Copias de seguridad y restauración > Crear imagen del sistema
Vale no me acordaba de esa opción de Windows, normalmente paso busco terceros jaja.

Voy a probar todas las opciones que habéis puesto.

Muchas gracias ya contaré.
 
Si intentas instalar Windows en un SSD conectado por USB te da el mismo error que si intentas instalarlo en un pendrive.

Insisto, no se puede, pero si conectas un disco SATA por USB y ese disco ya tiene instalado Windows 10, entonces funciona perfectamente. De la misma manera imagino que podrás clonar una instalación en un pendrive y funcionará.

Yo es que no necesito eso porque mi PC está de forma que TODAS las unidades van extraibles, tanto las de 2,5" como las de 3,5" y un slot para NMVE, yo puedo apagar ahora mismo mi PC, desconectar el NMVE, darle un botón para encender el disco secundario de sistema (SATA) y arrancar con un windows que está en un SSD, y lo mismo, puedo quitar ese SSD y poner otro.

Saludos
No no, no quiero instalar esa copia en un SSD pinchado en USB, es al contrario, hacer la imagen en el SSD por USB (ya que es un portátil que no tiene otro sata) y cuando formateé, reestablecer esa imagen del SSD por USB al SSD del portátil.
 
No no, no quiero instalar esa copia en un SSD pinchado en USB, es al contrario, hacer la imagen en el SSD por USB (ya que es un portátil que no tiene otro sata) y cuando formateé, reestablecer esa imagen del SSD por USB al SSD del portátil.
Ah, vale, entonces es crear una imagen del disco de sistema y guardar esa imagen en una unidad externa, da igual que sea pendrive, disco duro, lo que sea...

Sin problemas, lo único es que el pendrive tenga bastante capacidad

Saludos
 
Ah, vale, entonces es crear una imagen del disco de sistema y guardar esa imagen en una unidad externa, da igual que sea pendrive, disco duro, lo que sea...

Sin problemas, lo único es que el pendrive tenga bastante capacidad

Saludos
Exacto, tenerla guardada por si se me jode alguna historia, ya me pasó con el anterior portatil que me fue imposible recuperar el audio, y si hubiera hecho una imagen exacta hubiera podido recuperar tal y como estaba Windows.

El ssd que tengo es de 128gb
 
Exacto, tenerla guardada por si se me jode alguna historia, ya me pasó con el anterior portatil que me fue imposible recuperar el audio, y si hubiera hecho una imagen exacta hubiera podido recuperar tal y como estaba Windows.

El ssd que tengo es de 128gb
Si no tienes ocupados los 128GB no necesitarás un pendrive de 128GB, la imagen te ocupará el espacio que tengas ocupado o incluso menos porque algunos programas de backup comprimen.

Salduos
 
Si no tienes ocupados los 128GB no necesitarás un pendrive de 128GB, la imagen te ocupará el espacio que tengas ocupado o incluso menos porque algunos programas de backup comprimen.

Salduos
La instalacion de Windows la voy a clonar tal y como he abierto el portatil, no llega a 35gb de espacio ocupado.


Mientras menos toque la instalacion mejor.
 
Para lo que quieres hacer creo que es mejor hacer una imagen que clonar, guardas la imagen y la restauras cuando quieras desde el USB de arranque del software de backup que vayas a utilizar.
Eso, eso es lo que quiero hacer, que a veces mezclo los conceptos, es hacer una imagen.

Pero una duda, como se hace la instalacion? formateo windows y despues inicio desde usb como se hace siempre?
 
No, si haces una imagen para volver a instalar dependes del software que uses para crearla. No hace falta formatear, la restauración te lo deja todo como estaba.

Si es con Windows creo que desde el usb de instalación se puede acceder a restaurar el sistema.

Ahora que uso Macrium también tiene una opción para crear un usb de arranque propio que hace lo mismo pero con sus imágenes.
 
Eso, eso es lo que quiero hacer, que a veces mezclo los conceptos, es hacer una imagen.

Pero una duda, como se hace la instalacion? formateo windows y despues inicio desde usb como se hace siempre?
Vamos a ver, piensa en esto de hacer imágenes del disco como si fuese que estás jugando en un videojuego y salvas la partida xD

Si te mueres, puedes darle a cargar partida, si no has salvado, pues tienes que empezar de nuevo. Además, las partidas salvadas las puedes copiar, pasarlas a tus amigos para que jueguen desde el mismo sitio, etc.

Por lo tanto, cuando vas a "cargar la partida", o sea, restaurar la imagen para volver a ese estado, tu no tienes que jugar nada al juego antes, partes de una partida VACIA, y como tal, lo que se suele hacer antes es borrar el disco completamente, dejandolo vacío para que el software de recuperación vuelque la imagen en ese disco. Yo suelo hacer un diskpart --> clean para dejar el disco totalmente vacío antes de volcar una imagen.

Pero vamos, que tampoco es necesario "borrar antes", pero a tu duda, no tienes que instalar windows ni mucho menos programas ni nada, el software lo que hace es "coger la partida que grabaste" y volcarla en el disco, dejándolo igual que estaba.

Mi caso es un poco especial, como te digo tengo todas las unidades de mi equipo extraíbles, las uso como si fuesen disquetes, y si tengo que clonar una imagen al disco de sistema que uso normalmente, pues arranco desde otro disco y santas pascuas.

No obstante, no tienes que estar forzosamente clonando de un disco a otro, programas como Acronis Backup And Recovery te permiten una vez instalado crear la imagen en el pendrive/disco externo y cuando quieres restaurarla lo que hace es que en ese momento te reinicia el PC, arranca un gestor de Acronis en lugar de Windows, te borra el disco, te restaura la imagen, reinicias y ya tienes tu imagen recuperada, todo con 3 clicks de ratón.

Un saludo
 
Voto por el Acronis, arranca desde USB donde podrias copiar el archivo con el backup. Otra cosa que no sé si se puede hacer con otros sofgüares, es que el acronis permite abrir el archivo del clon como si fuera un ZIP y buscar y sacar archivos o carpetas concretas sin tener que recuperar el clon completo.
 
Mi caso es un poco especial, como te digo tengo todas las unidades de mi equipo extraíbles, las uso como si fuesen disquetes, y si tengo que clonar una imagen al disco de sistema que uso normalmente, pues arranco desde otro disco y santas pascuas.

Idem por aquí, los discos duros son mis nuevos CDs y DVDs, y el Shucking fué lo primero que le hice al último externo que compré, ni probarlo antes 🙈
 
Vamos a ver, piensa en esto de hacer imágenes del disco como si fuese que estás jugando en un videojuego y salvas la partida xD

Si te mueres, puedes darle a cargar partida, si no has salvado, pues tienes que empezar de nuevo. Además, las partidas salvadas las puedes copiar, pasarlas a tus amigos para que jueguen desde el mismo sitio, etc.

Por lo tanto, cuando vas a "cargar la partida", o sea, restaurar la imagen para volver a ese estado, tu no tienes que jugar nada al juego antes, partes de una partida VACIA, y como tal, lo que se suele hacer antes es borrar el disco completamente, dejandolo vacío para que el software de recuperación vuelque la imagen en ese disco. Yo suelo hacer un diskpart --> clean para dejar el disco totalmente vacío antes de volcar una imagen.

Pero vamos, que tampoco es necesario "borrar antes", pero a tu duda, no tienes que instalar windows ni mucho menos programas ni nada, el software lo que hace es "coger la partida que grabaste" y volcarla en el disco, dejándolo igual que estaba.

Mi caso es un poco especial, como te digo tengo todas las unidades de mi equipo extraíbles, las uso como si fuesen disquetes, y si tengo que clonar una imagen al disco de sistema que uso normalmente, pues arranco desde otro disco y santas pascuas.

No obstante, no tienes que estar forzosamente clonando de un disco a otro, programas como Acronis Backup And Recovery te permiten una vez instalado crear la imagen en el pendrive/disco externo y cuando quieres restaurarla lo que hace es que en ese momento te reinicia el PC, arranca un gestor de Acronis en lugar de Windows, te borra el disco, te restaura la imagen, reinicias y ya tienes tu imagen recuperada, todo con 3 clicks de ratón.

Un saludo
Esa es mi intención y como tengo un poco de toc en la informática pues también me gustaría dejar limpio el disco antes de instalar.

El acronis es de pago? Está en español?
 
Esa es mi intención y como tengo un poco de toc en la informática pues también me gustaría dejar limpio el disco antes de instalar.

El acronis es de pago? Está en español?
Es de pago, si, lo que no estoy seguro es si está en español, yo lo tengo en inglés.
 
El sofgüare Macrium también que por lo menos tiene versión by the face.
Esa es mi intención y como tengo un poco de toc en la informática pues también me gustaría dejar limpio el disco antes de instalar.

El acronis es de pago? Está en español?
Con Acronis hay que pasar por caja. Macrium Reflect tiene versión gratuita pero es en englich.
 
Última edición:
Esa es mi intención y como tengo un poco de toc en la informática pues también me gustaría dejar limpio el disco antes de instalar.

El acronis es de pago? Está en español?
Busca en Youtube, tienes mucho video de ayuda.
 
Arriba