• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Descuido hacia los usuarios del foro

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.148
Puntos
113
Hola a tod@s.

Hace ya un tiempo que no me animo a escribir nada por aquí, empezó por falta de tiempo, que me voy quedando antiquado y luego continuó por desazón, hoy con tiempo y ganas me animo a escribir de nuevo.

Vengo observando, desde hace años, que este foro siempre estuvo (y afortunadamente aún lo está) plagado de gente estupenda con genuinas ganas de ayudar a los demás.


Además, es uno de los pocos foros de cierta seriedad donde no encuentras trolls campando a sus anchas y todo tipo de seres en busca de un protagonismo que alimente su retorcido ego.


Sin embargo, da la impresión que a la administración este buen rollo no parece importarle en demasía y no muestra ningún interés en cuidarlo.
Por qué digo esto? Los foreros no importamos demasiado a la hora de hacer publicidad (y monetización) al sitio y eso se ve claramente cuando prácticamente la totalidad de las últimas actividades y promociones excluyen la participación desde el foro, alentando únicamente la participación desde Disqus (comentarios del blog) y redes sociales.


Ojo, es comprensible querer dar visibilidad y publicidad al sitio e intentar sacarse un dinero, que para eso se hace el trabajo y el esfuerzo, no pongo eso en duda de ninguna manera y de hecho lo apoyo ya que nadie trabaja por amor al arte.


Sin embargo no puedo dejar de pensar que hay mucha gente que no utiliza el Disqus, lleno de trolls y comentarios estúpidos (que realmente solo sirven para desperdiciar espacio en sus servidores) y prefieren el ambiente y limpieza del foro.
También hay quienes no usan redes sociales porque no les gusta, no tienen tiempo o simplemente no les apetece por sus motivos personales.

Como dije, entiendo que se busque visibilidad y beneficio pero a la vez me cuesta entender que poner comentarios chorras, dar un click a me gusta, un follow o un simple retweet sea recompensado mientras que el ser un usuario activo del foro, del mismo sitio organizador, se gane el ser ignorado.
Y eso que hay gente que ayuda desinteresadamente durante más o menos tiempo, hay gente nueva con ganas de ayudar y veteranos con miles de post ayudando. Pues que eso no de derecho ni a poder tener una participación...
Antiguamente si se tenían en cuenta a los usuarios del foro y también se les dejaba participar.


Personalmente pienso que mucha gente se ha quedado en ECI gracias a la genial comunidad del foro y que se la excluya de esta manera no me parece correcto.

Pues nada, ya me he quedado agusto.
Gracias a quien haya invertido su tiempo en leer el tocholadrillo este xD.
Y sobre todo GRACIAS A LOS FOREROS, motivo del que yo siga por aquí aunque ya no se me vea activo, porque si llego a conocer el sitio por lo que se lee por Disqus no me habría ni registrado, afortunadamente creo que de aquella no lo usaban, jajaja.

Un saludo ;)
 
Ni soy poweruser ni nada que se le parezca en el foro, pero respecto a lo que comentas de los sorteos y el foro creo que estas en lo cierto. Yo al menos no participo en ningun concurso que pida lo habitual del follow, la mencion, etc.

Para mi has estado acertado.
 
Hola a todos. algo de eso he notado yo también. Pero al igual que hay compañeros que no son moderadores se desviven por ayudar. También hay un reducido número de moderadores que también tiran del foro ayudando, moderando y aportando experiencia y paciencia.

Mi más sincero agradecimiento de corazón, a esos pocos moderadores y a los superposteadores con miles de post, que mayoritariamente son de ayuda (son fáciles de reconocer por ser invocados continuamente) a cambio de un mísero like, y a veces ni eso. Superposteadores que incluso ayudan aquellos que piden consejos como si fuese un servicio de pago, que ya han abonado.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos. algo de eso he notado yo también. Pero al igual que hay compañeros que no son moderadores se desviven por ayudar. También hay un reducido número de moderadores que también tiran del foro ayudando, moderando y aportando experiencia y paciencia.

Mi más sincero agradecimiento de corazón, a esos pocos moderadores y a los superposteadores con miles de post que mayoritariamente son de ayuda (son fáciles de reconocer por ser invocados continuamente) a cambia de un mísero like, y a veces ni eso. Superposteadores que incluso ayudan aquellos que piden consejos como si fuese un servicio de pago que ya han abonado.

Un saludo

En lo que me toca, MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!. Se agradece que se acuerden de ti de vez en cuando, en vez de en tu Pxxa madre 🤣 🤣 🤣 🤣.

Yo desde luego, mi intencion desde que se me propuso ser "mod" , fue esa; Que el foro seria un lugar mejor, que sea un sitio donde te apetezca entrar a consultar tus dudas sobre hardware y a enseñar lo que sabes. Es mas, y cuando tienes una mala temporada, puedas confiar en la gente y te ayuden a sobre-llevar tus problemas, al final, somos una pequeña/gran familia.

Esto lo digo como Pedro, no como mod; Yo tambien creo que los concursos y cosas asi, se deberian sortear tambien en el foro. Tristemente, los mod no podemos decidir sobre esas cosas.

Un abrazo a todos.
 
Hola Wendiga...
Siempre es un placer volverte a ver por el foro...
Y sobre lo que has escrito pues decirte a ti y a los demas que es precisamente en mi opinion uno de los motivos por los que muchos foreros despues de llegar se quedan mas o menos tiempo ayudando, participando pero despues desaparecen...
Y tus palabras deberian de calar profundo y hacer recapacitar a los "jefes" del foro, de la web del chapuzas porque parece que como bien dices es mas importante por ejemplo Disqus o un retweet que "cuidar" de los que de forma mas o menos asidua colaboran y ayudan en el foro...Que haber los hay y muchos.
Pero claro, si se utiliza y aplica la logica de la gran tienda online con los clientes pues todo puede quedar casi que explicado.
Y esa logica dice que si hoy un cliente no me compra más pues mañana lo hara otro, es decir, si hoy un forero "bueno" se va, mañana vendra otro...
El foro no es una prioridad para el chapuzas...
Y perdón si suena a critica dura pero me gusta decir lo que pienso.
Un saludo.
 
Yo soy de los que se quedó por el buen rollo. Varias veces al día reviso los post nuevos, y aunque no conteste, si es cierto que sigo aquí. El problema de eso que hacen es que en verdad atraen trolls, personas de pasada que solo se asoman para participar. Y llevas toda la razón, el ser un usuario activo debe de ser premiado de alguna forma, hay muchas formas, incluso con tonterías que seguro que sobran. Yo a. Veces he pensado, y si ofrezco esto para quien quiera en forma. De donación pero con un juego/concurso de por medio??

En cualquier caso, Wendiga , que sin conocernos si te he leído bastante, llevas toda la razón. Un saludo compi
 
Yo hace ya bastantes años fuí moderador en un foro de informatica, Ayudapc creo recordar, que ya ni existe...
Me lo propusieron, acepté y ahí es donde fuí dandome cuenta de como funcionan los foros desde dentro..
Llega un momento en que el peso del foro lo llevan otros moderadores y tu, y con tus atribuciones ves cosas que no funcionan o que deberian de hacerse de otro modo pero no tienes "mando en plaza"...
A veces algunas cosas se mejoran pero tambien ves como otras no y como el foro se va apagando por esa inamovilidad que hace que muchos le pierdan el interes y con ello abandonen...
Cada vez menos gente, menos ayuda, menos participación,...y al final el foro ⚰️.
Y eso con el tiempo tambien te afecta, llegas a discrepar y al final "dimites" de tu puesto y te vas cuando has intentado involucrarte pero notas que no todo depende de tus ganas, voluntad,...
Entonces en el chapuzas intento ser forero de buen rollo porque ademas despues de algun tiempo he visto que en foros es de lo mejorcito a nivel de usuarios y moderación...
Y mira que alguna vez me han llamado la atencion 😁 por algun usuario (prefiero ahorrarme el calificativo) que me ha reportado, pero son cosas que no se pueden evitar cuando nos juntamos tantos hijos de tantas madres diferentes 😁.
No sabemos cuanto vamos a durar aqui y alli pero si contribuimos a que este foro sea un lugar agradable, de referencia creo que se nos deberia de cuidar un poco mas para seguir ahí.
Otro saludo.
 
Última edición:
Mis 10 Wendiga.

Somos una comunidad muy bonita y con mucho bagaje, pero si que es cierto que es como si fuésemos usuarios de 2ª.

En cuanto al Foro, pues que decir, estamos todos ahí dando el callo, si tenemos que comentar de manera seria y ayudar o apoyar a otros compañeros y usuarios, pues se hace, como bien has dicho, de manera totalmente altruísta y desinteresada.
Y si tenemos que echarnos unas risas para desestresarnos y aliviar un poco la rutina diaria, pues también se hace.

En cuanto a O3M✓.

Pues si, te involucras y te esmeras en ayudar y aportar, de manera más o menos activa, siempre de manera totalmente fuera de lucro, para solucionar esos problemas y dudas de otros usuarios que al igual que uno mismo también los ha tenido.
Es como una rueda, te han brindado ayuda en algún momento y tú cierras el ciclo solventando otros problemas y ayudando a otros usuarios.

Danyelcm, Pedropc, galletabah y los demás moderadores del foro, muy buena labor de moderación y sobretodo, gracias por mantener y contribuir al buen rollo del Foro.

A seguir adelante entre todos con esta comunidad.

Saludos a tod@s y un abrazo.
 
Última edición:
Y pensar que encontré el foro buscando registrarme en el Disqus por algún comentario que ya no podía contenerme a contestar... Pues menos mal.

Es cierto que lo justo sería que tuviéramos las mismas oportunidades que el resto de plataformas, supongo que no interesa porque mueve mucha menos gente. Personalmente no me importa demasiado mientras este siga siendo un buen sitio.

El salseo será lo que vende pero yo ya no estoy para gilipolleces. Es el único foro en el que participo activamente, aquí me quedé y será por algo.
 
Hola a todos. algo de eso he notado yo también. Pero al igual que hay compañeros que no son moderadores se desviven por ayudar. También hay un reducido número de moderadores que también tiran del foro ayudando, moderando y aportando experiencia y paciencia.

Mi más sincero agradecimiento de corazón, a esos pocos moderadores y a los superposteadores con miles de post que mayoritariamente son de ayuda (son fáciles de reconocer por ser invocados continuamente) a cambia de un mísero like, y a veces ni eso. Superposteadores que incluso ayudan aquellos que piden consejos como si fuese un servicio de pago que ya han abonado.

Un saludo
Al igual que Pedropc , gracias por la parte que me toca, si hablamos de moderación se os cae lo cataplines al suelo, pero bueno, nadie nos obliga.

Un abrazo y haremos algo al respecto, porque sinceramente, es totalmente cierto el contenido del OP.
 
Yo hace ya bastantes años fuí moderador en un foro de informatica, Ayudapc creo recordar, que ya ni existe...
Me lo propusieron, acepté y ahí es donde fuí dandome cuenta de como funcionan los foros desde dentro..
Llega un momento en que el peso del foro lo llevan otros moderadores y tu, y con tus atribuciones ves cosas que no funcionan o que deberian de hacerse de otro modo pero no tienes "mando en plaza"...
A veces algunas cosas se mejoran pero tambien ves como otras no y como el foro se va apagando por esa inamovilidad que hace que muchos le pierdan el interes y con ello abandonen...
Cada vez menos gente, menos ayuda, menos participación,...y al final el foro ⚰️.
Y eso con el tiempo tambien te afecta, llegas a discrepar y al final "dimites" de tu puesto y te vas cuando has intentado involucrarte pero notas que no todo depende de tus ganas, voluntad,...
Entonces en el chapuzas intento ser forero de buen rollo porque ademas despues de algun tiempo he visto que en foros es de lo mejorcito a nivel de usuarios y moderación...
Y mira que alguna vez me han llamado la atencion 😁 por algun usuario (prefiero ahorrarme el calificativo) que me ha reportado, pero son cosas que no se pueden evitar cuando nos juntamos tantos hijos de tantas madres diferentes 😁.
No sabemos cuanto vamos a durar aqui y alli pero si contribuimos a que este foro sea un lugar agradable, de referencia creo que se nos deberia de cuidar un poco mas para seguir ahí.
Otro saludo.
Acabas de resumir muy bien lo que el equipo no puede resumir
 
Mis 10 Wendiga.

Somos una comunidad muy bonita y con mucho bagaje, pero si que es cierto que es como sio fueramos usuarios de 2ª.

En cuanto al Foro, pues que decir, estamos todos ahí dando el callo, si tenemos que comentar de manera seria y ayudar o apoyar a otros compañeros y usuarios, pues se hace, como bien has dicho, de manera totalmente altruísta y desinteresada.
Y si tenemos que echarnos unas risas para desestresarnos y aliviar un poco la rutina diaria, pues también se hace.

En cuanto a O3M✓.

Pues si, te involucras y te esmeras en ayudar y aportar, de manera más o menos activa, siempre de manera totalmente fuera de lucro, para solucionar esos problemas y dudas de otros usuarios que al igual que uno mismo también los ha tenido.
Es como una rueda, te han brindado ayuda en algún momento y tú cierras el ciclo solventando otros problemas y ayudando a otros usuarios.

Danyelcm, Pedropc, galletabah y los demás moderadores del foro, muy buena labor de moderación y sobretodo, gracias por mantener y contribuir al buen rollo del Foro.

A seguir adelante entre todos con esta comunidad.

Saludos a tod@s y un abrazo.
¿Me quieres hacer llorar?

Un abrazo y ya digo, si me la juego, me la juego, pero el señor dueño de los chapuzas será acosado hasta que incentive al usuario del foro (Los del Disqus ya están incentivados, al final, es lo que le interesa).
 
Y pensar que encontré el foro buscando registrarme en el Disqus por algún comentario que ya no podía contenerme a contestar... Pues menos mal.

Es cierto que lo justo sería que tuviéramos las mismas oportunidades que el resto de plataformas, supongo que no interesa porque mueve mucha menos gente. Personalmente no me importa demasiado mientras este siga siendo un buen sitio.

El salseo será lo que vende pero yo ya no estoy para gilipolleces. Es el único foro en el que participo activamente, aquí me quedé y será por algo.
Y ojala te sigas quedando mucho tiempo compi...
Aportas tela en mi opinion.
 
Por eso no se os puede achacar nada y si reconocer vuestra dedicacion...
Sinceramente no puedo decir nada malo de este hilo, porque me parece totalmente ejemplar que un usuario (Por cierto, al que le tengo mucho aprecio desde siempre) de una opinión totalmente sincera y los comentarios sean iguales, totalmente sinceras, sin mal rollo, y por qué no decirlo, todos con toda la razón, por mi parte comparto cada punto, coma, comentario y mucho más.

Pero no os preocupéis, ya nos encargaremos, que se prepare el Señor del Chapuzas 😜
 
Hola a tod@s.

Hace ya un tiempo que no me animo a escribir nada por aquí, empezó por falta de tiempo, que me voy quedando antiquado y luego continuó por desazón, hoy con tiempo y ganas me animo a escribir de nuevo.

Vengo observando, desde hace años, que este foro siempre estuvo (y afortunadamente aún lo está) plagado de gente estupenda con genuinas ganas de ayudar a los demás.


Además, es uno de los pocos foros de cierta seriedad donde no encuentras trolls campando a sus anchas y todo tipo de seres en busca de un protagonismo que alimente su retorcido ego.


Sin embargo, da la impresión que a la administración este buen rollo no parece importarle en demasía y no muestra ningún interés en cuidarlo.
Por qué digo esto? Los foreros no importamos demasiado a la hora de hacer publicidad (y monetización) al sitio y eso se ve claramente cuando prácticamente la totalidad de las últimas actividades y promociones excluyen la participación desde el foro, alentando únicamente la participación desde Disqus (comentarios del blog) y redes sociales.


Ojo, es comprensible querer dar visibilidad y publicidad al sitio e intentar sacarse un dinero, que para eso se hace el trabajo y el esfuerzo, no pongo eso en duda de ninguna manera y de hecho lo apoyo ya que nadie trabaja por amor al arte.


Sin embargo no puedo dejar de pensar que hay mucha gente que no utiliza el Disqus, lleno de trolls y comentarios estúpidos (que realmente solo sirven para desperdiciar espacio en sus servidores) y prefieren el ambiente y limpieza del foro.
También hay quienes no usan redes sociales porque no les gusta, no tienen tiempo o simplemente no les apetece por sus motivos personales.

Como dije, entiendo que se busque visibilidad y beneficio pero a la vez me cuesta entender que poner comentarios chorras, dar un click a me gusta, un follow o un simple retweet sea recompensado mientras que el ser un usuario activo del foro, del mismo sitio organizador, se gane el ser ignorado.
Y eso que hay gente que ayuda desinteresadamente durante más o menos tiempo, hay gente nueva con ganas de ayudar y veteranos con miles de post ayudando. Pues que eso no de derecho ni a poder tener una participación...
Antiguamente si se tenían en cuenta a los usuarios del foro y también se les dejaba participar.


Personalmente pienso que mucha gente se ha quedado en ECI gracias a la genial comunidad del foro y que se la excluya de esta manera no me parece correcto.

Pues nada, ya me he quedado agusto.
Gracias a quien haya invertido su tiempo en leer el tocholadrillo este xD.
Y sobre todo GRACIAS A LOS FOREROS, motivo del que yo siga por aquí aunque ya no se me vea activo, porque si llego a conocer el sitio por lo que se lee por Disqus no me habría ni registrado, afortunadamente creo que de aquella no lo usaban, jajaja.

Un saludo ;)
Todo mi apoyo compañero, espero que sigas pasando por aqui y charlando con los demas.

Yo encontre el foro por casualidad y me quede aqui por que me divierto y la gente tiene educación a la hora de postear.Sobre la pagina web o las redes, no tengo ni puñetera idea ya que no las utilizo.

Un saludo a todos los chapuceros.
 
Ahora mismo, al igual que ya pasó hace más o menos medio año con la ñapa del Concurso de las RTX 3000, los que venimos a contribuir al hilo somos los usuarios más activos y veteranos del foro.

Los que nosotros mismos nos reconocemos y nos apoyamos, rectificamos y completamos y sobretodo, respetamos en este genial foro de informática (y más).

Siempre es genial leer los aportes de compañeros como O3M✓, pakeco, RetroBixo, crematory, Rugamba, Relojero, zetro, Pedropc, xMoSs, JorgeV, Gak863, chetodann y más que me dejo en el tintero y que hemos ido coincidiendo en los diferentes apartados, hilos y sub-foros.

Somos grandes y tenemos que seguir luchando para que así sea, incluso más y mejor.

Saludos.
 
Ahora mismo, al igual que ya pasó hace más o menos medio año con la ñapa del Concurso de las RTX 3000, los que venimos a contribuir al hilo somos los usuarios más activos y veteranos del foro.

Los que nosotros mismos nos reconocemos y nos apoyamos, rectificamos y completamos y sobretodo, respetamos en este genial foro de informática (y más).

Siempre es genial leer los aportes de compañeros como O3M✓, pakeco, RetroBixo, crematory, Rugamba, Relojero, zetro, Pedropc, xMoSs, JorgeV, Gak863, chetodann y más que me dejo en el tintero y que hemos ido coincidiendo en los diferentes apartados, hilos y sub-foros.

Somos grandes y tenemos que seguir luchando para que así sea, incluso más y mejor.

Saludos.
Asi es Josep, es como sentirnos cabezas de familia y asumir que no podemos dejar de tirar del carro ya que en cierto modo tambien es nuestro carro...
Yo me siento parte de este foro y por eso quiero que seamos mas grandes como tu bien dices...
💪💪💪💪
 
yo la verdad llevo poquito entrando de forma asidua al foro y aporto entre poco y nada de temas concretos pero si me anima a entrar casi a diario a leer ciertas dudas o problemas de usuarios para saber como reaccionar en caso de q me pasen a mi o alguien cercano y asi poder ayudar y ademas se os nota una comunidad unida o al menos unos pocos foreros q se os reconoce, los demas somos gente q entramos poquito
Digo esto para confirmar q si, q mola el buen rollo y demas, mas q que se hagan sorteos o demas, oye, q si se hacen pues mejor pero mejor ser un buen grupo q hacer sorteos
 
Arriba