• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde está el problema? Windows 11

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2017
Mensajes
1.281
Puntos
83
Buenas chapuceros, pues hoy con la presentación de windows 11 se me ha dado por mirar si mi pc era compatible. Los requisitos los cumplo de sobra pero me faltaba mirar si mi pc tenia tpm 2.0 y secure boot. Mi sorpresa fue que tenia desactivado el tpm en bios, con lo cual lo activé... no sé si de forma correcta o no, el caso es que ahora si me dice que tengo tpm y me dice que tengo el 2.0 que fue el que puse en bios.
Descargué la herramienta esta que te dice que si tu pc es compatible con win11 y me sigue diciendo que no lo es , pero no me da ningun dato de que es lo que falta etc. El secure boot no sé como se activa o se desactiva... quizas sea ese el problema por el que la herramienta me sigue diciendo que mi pc no es compatible....
Os dejo una foto por aquí donde me dice que tengo tpm 2.0 etc.
9ehf2Mp.png
 
Sigue las instrucciones de configuración de la BIOS que pone aquí; seguro que lo consigues.
 
Sigue las instrucciones de configuración de la BIOS que pone aquí; seguro que lo consigues.
Es que mi placa es una msi, no encuentro esas opciones... mañana subo foto de como tengo activado el tpm
 
Sigue las instrucciones de configuración de la BIOS que pone aquí; seguro que lo consigues.
Acabo de descargar la iso beta de win11 para ver si me dejaba instalarlo y bingo me ha dejado con el tpm activado en bios. Volví a probar con el TPM desactivado y me salta el error de que no puedo instalarlo por el TPM 2.0... en cambio de secure boot no me dice nada... vamos que la app que te dice si win11 es compatible está fallando.

Dejemos el hilo abierto por si a alguien le pasa que no se preocupe!
 
Yo ahora estaba mirando sobre este tema y no sé si tendré que comprar un chip tmp 2.0
Mi placa es una msi x570 tomahawk. Ahora mismo no puedo comprobarlo hasta de aquí dos semanas.
 
Yo la verdad es que no tengo ni idea tampoco de si mi placa tiene el TMP 2.0, es la ASUS TUF Gaming X570-Pro (WiFi), espero que si lo tenga, porque es nueva de hace menos de medio año, así que ojalá lo lleve ya y no tenga problemas.
 
Tranquilos todos con el asunto del TPM, que todas las placas más o menos recientes lo llevan incorporado y solo hay que activarlo en BIOS. Opción PPT en Intel y fTPM en AMD.
 
A mi me jode un poco esto del tpm ,mi placa acepta chip tpm físico pero de 1.2(que en algún lado e leído que puede valer) y me jode por que si que la placa tiene cierto tiempo, pero me sigue haciendo feliz....xD

P.D:Si alguien sabe el nombre de 1 modelo de tpm que sea de 1.2 de 19 pines que me lo mande por privado que no hay manera de encontrar-lo...
 
Buenas chapuceros, pues hoy con la presentación de windows 11 se me ha dado por mirar si mi pc era compatible. Los requisitos los cumplo de sobra pero me faltaba mirar si mi pc tenia tpm 2.0 y secure boot. Mi sorpresa fue que tenia desactivado el tpm en bios, con lo cual lo activé... no sé si de forma correcta o no, el caso es que ahora si me dice que tengo tpm y me dice que tengo el 2.0 que fue el que puse en bios.
Descargué la herramienta esta que te dice que si tu pc es compatible con win11 y me sigue diciendo que no lo es , pero no me da ningun dato de que es lo que falta etc. El secure boot no sé como se activa o se desactiva... quizas sea ese el problema por el que la herramienta me sigue diciendo que mi pc no es compatible....
Os dejo una foto por aquí donde me dice que tengo tpm 2.0 etc.
9ehf2Mp.png
Tu procesador no está incluido entre los compatibles.. yo tengo tambien el i7 7700,pero el K y no está tampoco incluido.
Mira en el Tema que he creado...
 
Acabo de descargar la iso beta de win11 para ver si me dejaba instalarlo y bingo me ha dejado con el tpm activado en bios. Volví a probar con el TPM desactivado y me salta el error de que no puedo instalarlo por el TPM 2.0... en cambio de secure boot no me dice nada... vamos que la app que te dice si win11 es compatible está fallando.

Dejemos el hilo abierto por si a alguien le pasa que no se preocupe!
Lo que tienes que probar a ver si es verdad que te deja instalarlo sin problemas es una versión que no sea una beta asi inacabada y que no puedas usar todo lo que debe ofrecer,es como una demo de un juego y ya advertian que valia asi como para probar,pero no para dejarlo ya como un producto acabado.

Si has conseguido poner eso,ya es un triunfo,pues en la lista facilitada por la propia Microsoft,ni tu CPU (Si es la que pones en tu lista de hardware) ni el mio ,que es el mismo,pero versión K,está entre los compatibles para windows 11. )
 
Lo que tienes que probar a ver si es verdad que te deja instalarlo sin problemas es una versión que no sea una beta asi inacabada y que no puedas usar todo lo que debe ofrecer,es como una demo de un juego y ya advertian que valia asi como para probar,pero no para dejarlo ya como un producto acabado.

Si has conseguido poner eso,ya es un triunfo,pues en la lista facilitada por la propia Microsoft,ni tu CPU (Si es la que pones en tu lista de hardware) ni el mio ,que es el mismo,pero versión K,está entre los compatibles para windows 11. )
Yo no lo he instalado, solo hice la prueba de instalación a ver si me saltaba algún error y no me saltó... ahora bien no sé si en la instalación final fallaría o tal.
Lo que no tiene sentido es que win11 funcione con un celeron y no con un I7 😂
 
Pues vaya con el TPM de las narices. Me ha tocado joderme, tengo una séptima de intel y una Z-270K. Ni puerto para el TPM, ni incorporado en placa.
 
Segun dice hardware360 en youtube, supuestamente si van a ser compatibles cpus por debajo de la 8a gen, dijo que Microsoft matizó que el requisito de ryzen 2000 y 8gen de intel solo era para el mercado OEM pero que después en pcs premontados si vamos a poder instalarlo en cpus mas antiguas.
 
Hola buenas, soy nuevo en este foro.
Como muchos yo también tengo problemas con el dichoso Windows 11 y a ver si alguien me puede echar un cable.
Tengo un portátil Asus Tuf FX505 DT-BQ051 que por características es perfectamente compatible pero no por otros requisitos.

Tiene TPM 2.0 y ya viene activado por defecto, comprobado a través del comando tpm.msc (por curiosidad, no he visto la opción de desactivarlo ni de activarlo a través de la BIOS) tampoco soy un experto y quizá este escondido en alguna opción pero, no encontré nada relativo al TPM en la bios.

El problema que he encontrado esque no tiene UEFi y si lo tiene no sé dónde está escondido en la BIOS, mire con el comando systeminfo32
Y el modo de arranque de la BIOS es : heredado ( en otro foro me han dicho que está claro, no tiene UEFi y tengo que quedarme en W10 o cambiar de portátil.)

Cuando pruebo a instalar W11 me pone que no cumple los requisitos pues tiene que tener activado el Secure Boot .

De nuevo comprobando en la BIOS , en seguridad me aparece varias cosas :

1 - Platform Mode: Setup

2 -Secure Boot: Disabled

3 - Secure Boot Control : Disabled

Las Opciones 1 y 2 no hay posibilidad de cambiarlas ( están en gris)
La 3 se puede cambiar pero al reiniciar me devuelve a la Bios y no sé si tendrá algo que ver.

A ver si con todo esto alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias
 
Arriba