• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda descubrir numero telefono de acosador

Menuda situación compi. No tengo ninguna solución a tu caso, pero por si es alguna compañía (que no lo creo), yo me apuntaría a la lista Robinson. De hecho estoy en ella y hace ya medio año que no me llaman de ninguna operadora.
La lista Robinson solo es para bloquear numeros identificables.
Los numeros ocultos obviamente no se pueden incluir en ninguna lista.
El tema es que por privacidad, legalidad, proteccion de datos las operadoras no pueden facilitar ningun dato si no es por mandamiento judicial.
En estos temas es complicado saber quien llama porque en España por ley no se les prohibe a las operadoras que haya clientes que puedan llamar de forma oculta.
Lo penoso es que si no median amenazas de muerte, de secuestro, contra la integridad fisica de las personas, las denuncias ante la policia no son efectivas y menos aun si no se poseen grabaciones de audio que las puedan reespaldar para dar curso a la denuncia y que un juez (si estima validas las grabaciones y ve indicios de delito) solicite a la operadora correspondiente los datos de que disponga sobre ese cliente
Para los moviles hay aplicaciones que graban todas las llamads entrantes que se guardan en diversos formatos pero para los fijos si no es con una grabadora digital que se pueda conectar al tlf no se como se podran grabar las llamadas y su contenido.
 
Yo tambien pensaba que no se podia llamar con número oculto, pero no es así. Es más facil de lo que yo creia. Solo hay que poner 4 cosas antes del número al que quieres llamar y listo.
No si digo que aquí es ilegal, no se permite hacer.
Ya te digo que mi mujer llama en nombre de organizaciones publicas y demás que antes hacían como número privado y ahora no les dejan, tienen que tener número, lo que es un poco coñazo cuando teletrabaja porque tiene que llamar con el suyo propio.
Las únicas llamadas que yo tengo como número oculto son las de mi suegro, que lo puso una vez y no lo ha quitado más, así que me imagino que como dices difícil no debe ser.
De todos modos solución poca historia veo si la policía pasa, lo único llamar todos los días a ver si al menos hacen algo por pesado.
Por cierto, me ha dicho una amiga que tuvo un problema parecido, que hay algún programa que te dice el numero que te llama, trap call o algo así, de todas formas también me ha dicho que si te llaman pero no te hablan, no hay amenazas etc etc....jodido, porque se lavan las manos.
 
... hay algún programa que te dice el numero que te llama, trap call o algo así, ....
Interesante, primera vez que oigo esto, hay que probarlo, dale caña SIYU y no te metas en un lio si consigues identificarle, que esto pinta que funciona después de mirar un poco en google.
 
No si digo que aquí es ilegal, no se permite hacer.
Ya te digo que mi mujer llama en nombre de organizaciones publicas y demás que antes hacían como número privado y ahora no les dejan, tienen que tener número, lo que es un poco coñazo cuando teletrabaja porque tiene que llamar con el suyo propio.
Las únicas llamadas que yo tengo como número oculto son las de mi suegro, que lo puso una vez y no lo ha quitado más, así que me imagino que como dices difícil no debe ser.
De todos modos solución poca historia veo si la policía pasa, lo único llamar todos los días a ver si al menos hacen algo por pesado.
Por cierto, me ha dicho una amiga que tuvo un problema parecido, que hay algún programa que te dice el numero que te llama, trap call o algo así, de todas formas también me ha dicho que si te llaman pero no te hablan, no hay amenazas etc etc....jodido, porque se lavan las manos.
Ningun programa te puede desvelar ningun numero porque la operadora del cliente del numero es la unica que atraves de si misma (de sus sistemas) puede ofrecer esa identificacion...
Es como si la operadora hiciese por así decirlo de "cortafuego" ya que el numero va como enmascarado, con un "alias" y no es identificable...
Ese programa o programas no puede/n acceder a las lineas de la operadora, al sistema de forma libre para obtener la identificacion de cada numero.
Lo se porque una vez tuve un problema similar y en mi operadora me dijeron que nadie, ni ningun software externo puede identificar llamadas si la operadora del cliente del numero que llama no lo permite o no ofrece esa informacion.
Al menos en España y la mayoria de paises europeos estas aplicaciones no funcionan con las operadoras de tlf.
En otros paises no se...
 
Última edición:
Pues no sé, porque no lo he probado, pero he mirado por encima antes en inet y parecia que funciona, ¿quizá en otros paises como comentas?. Recuerdo una vez que probé un programa que hace lo contrario, llama con el número que te da la gana, flipando con los colegas, les hacia llamadas con el número de su mujer, eso sí que deberia estar prohibido, suplantación.
 
Yo ni idea, ya os digo que me lo han comentado terceras personas que tuvieron problemas con un ex.....etc...en mi caso totalmente perdido con estas cosas.
Lo que si me han recalcado es que si no hay amenazas o algo tangible no hacen nada, se ve que llamar mil veces y respirar por el móvil etc no es delito, solo es ser pesado.
 
Lo que voy a sugerir es un tanto... pero muchas veces es la única forma de que el juez dé su visto bueno y la policía pueda tomar medidas. Medidas insuficientes la mayoría de los casos debido al código penal digno de una película de Berlanga que tenemos pero menos es nada.

La cuestión es que en tu caso hay que aportar una denuncia previa de un delito fragante. Y bueno, con un poco de imaginación o usando la red se pueden ver la enormidad de delitos que uno puede sufrir con los que acudir a denunciar.

Ahí lo dejo pero a buen entendedor...
 
Arriba