• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Tiroriro" en la sección de overclock de la BIOS

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
La placa base es una B450 Tomahawk Max y está actualizada la BIOS al máximo, tengo un ryzen 5 3600, una 3060 Ti y eso es lo que pasa.

Cuando estoy navegando por la BIOS, al cabo de un rato, y creo que desde que me meto en la sección de overclock, empieza a hacerme un "tiroriro" cada unos cuantos segundos. Es como un pitido pero cuando estoy navegando por la BIOS, es muy extraño, parece un teléfono, o algo telefónico, se os ocurre algo? No me quiero preocupar... Pero me da rabia que pase esto.

Una vez que he entrado en esa sección de la BIOS aunque salga de ella sigue haciendo ese tono telefónico cada cierto tiempo, mientras esté en la BIOS
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
La placa base es una B450 Tomahawk Max y está actualizada la BIOS al máximo, tengo un ryzen 5 3600, una 3060 Ti y eso es lo que pasa.

Cuando estoy navegando por la BIOS, al cabo de un rato, y creo que desde que me meto en la sección de overclock, empieza a hacerme un "tiroriro" cada unos cuantos segundos. Es como un pitido pero cuando estoy navegando por la BIOS, es muy extraño, parece un teléfono, o algo telefónico, se os ocurre algo? No me quiero preocupar... Pero me da rabia que pase esto.

Una vez que he entrado en esa sección de la BIOS aunque salga de ella sigue haciendo ese tono telefónico cada cierto tiempo, mientras esté en la BIOS
Pero que te lo hace mediante el speaker de la placa ese sonido "tiroriro"?....
 
Pues la verdad es que no lo sé, pero he investigado un poco y parece que es por la temperatura
 
Definitivamente, es la temperatura, me están funcionando los juegos mal, y ahora nada más entrar a la bios ya me hacía el ruido ese telefónico y creo que es cuando la cpu pasa de 56 grados
 
Definitivamente, es la temperatura, me están funcionando los juegos mal, y ahora nada más entrar a la bios ya me hacía el ruido ese telefónico y creo que es cuando la cpu pasa de 56 grados
No creo que sea la temperatura. Que el CPU esté a 56º es mas normal que el pan de cada dia
Yo probaría a buscar por internet que tipos de pitido tiene esa placa base e intentar identificar el tuyo porque si o si tiene un significado vaya.
 
No creo que sea la temperatura. Que el CPU esté a 56º es mas normal que el pan de cada dia
Yo probaría a buscar por internet que tipos de pitido tiene esa placa base e intentar identificar el tuyo porque si o si tiene un significado vaya.
Escucha! Anoche hice una prueba, y en cuanto subió en la bios a 56 grados empezó a hacer la alarma esa, el caso es que he visto que los ventiladores giran bien, antes no me hacía el ruido ese. Y pasa que la tarjeta gráfica me va peor que antes, con bajadas de fps, entonces no sé.

A lo mejor me está pitando porque sube la temperatura a 56 grados al estar un rato en la bios pero a lo mejor es algo normal aunque me esté pitando al llegar a esa temperatura. He usado el ddu para desinstalar los drivers de la gráfica y volver a instalarlos después. Hay una cosa que no me gusta y que parece que no se puede evitar, y es que haber reiniciado el pc después de haber usado el ddu, al cabo de unos pocos segundos se vuelve a instalar un driver algo más antiguo de la gráfica, y luego yo instalo el geforce experience y actualizo el driver desde ahí. Me gustaría que no se instalara solo el driver al reiniciar, pero parece imposible. No sé si le pasa algo a mi gráfica o yo qué sé
 
Última edición:
Escucha! Anoche hice una prueba, y en cuanto subió en la bios a 56 grados empezó a hacer la alarma esa, el caso es que he visto que los ventiladores giran bien, antes no me hacía el ruido ese. Y pasa que la tarjeta gráfica me va peor que antes, con bajadas de fps, entonces no sé
Seria un problema cuando empezara a darte +70º sin hacer absolutamente nada pero 56 es algo que puede sostenerse sin mas
La cosa es averiguar que significado tienen esos pitidos. Intenta ver si hay un patrón en ellos y buscarlos.
El mal rendimiento puedes probar a pasar "userbenchmark" y miramos a ver si nos dice algo interesante que nos indique el mal rendimiento
 
Seria un problema cuando empezara a darte +70º sin hacer absolutamente nada pero 56 es algo que puede sostenerse sin mas
La cosa es averiguar que significado tienen esos pitidos. Intenta ver si hay un patrón en ellos y buscarlos.
El mal rendimiento puedes probar a pasar "userbenchmark" y miramos a ver si nos dice algo interesante que nos indique el mal rendimiento
El caso es que userbenchmark me lo da bieen! Eso es lo que me choca
 
El caso es que userbenchmark me lo da bieen! Eso es lo que me choca
Y ¿en todos los juegos te da esos problemas de rendimiento o alguno en concreto?
Tambien podrias probar a dejar las configuraciones de fabrica, no la version de la bios sino las opciones en general a ver si hay algo que tocaste y esta por ahi molestando
 
El caso es que userbenchmark me lo da bieen! Eso es lo que me choc

Y ¿en todos los juegos te da esos problemas de rendimiento o alguno en concreto?
Tambien podrias probar a dejar las configuraciones de fabrica, no la version de la bios sino las opciones en general a ver si hay algo que tocaste y esta por ahi molestando
Es que ya he hecho eso, eso es lo que pasa, le paso un test de rendimiento al horizon zero dawn y me va a trompicones y antes no me iba así, y ya he reinstalado todo varias veces y nada, voy a dejar eso por defecto, que hasta ahora lo ponía por defecto y luego lo volvía a poner como yo quería, pero esto pinta mal
 
Y ¿en todos los juegos te da esos problemas de rendimiento o alguno en concreto?
Tambien podrias probar a dejar las configuraciones de fabrica, no la version de la bios sino las opciones en general a ver si hay algo que tocaste y esta por ahi molestando
Me dice que tengo de media 89 fps, pero va a trompicones el benchmark, todo en ultra, me dice que los fps mínimos que ha sacao han sido 5 y máximos 155, y eso, que va a trompicones, no va fluido del todo, de vez en cuando le pasa eso, y antes no
 
Quizá se trate de algun error de medición de temps que se pueda corregir con alguna actualizacion de la bios de esa placa o quizá se trate de algun problema puntual de refrigeracion.
Y digo error porque ese 3600 que se ponga a 56 grados tan solo mientras estas en la interfaz de la bios es un pasote gordo...
Eso no es normal que suceda estando "dentro" de la bios, bien sea un minuto como si estas una hora haciendo lo que tengas que hacer...
Yo tengo esas temps mas o menos con mi 3600 oceado a 4.4Ghz por ejemplo jugando como ayer observé en un rato que eché una partida de Chernobylite...
 
Quizá se trate de algun error de medición de temps que se pueda corregir con alguna actualizacion de la bios de esa placa o quizá se trate de algun problema puntual de refrigeracion.
Y digo error porque ese 3600 que se ponga a 56 grados tan solo mientras estas en la interfaz de la bios es un pasote gordo...
Eso no es normal que suceda estando "dentro" de la bios, bien sea un minuto como si estas una hora haciendo lo que tengas que hacer...
Yo tengo esas temps mas o menos con mi 3600 oceado a 4.4Ghz por ejemplo jugando como ayer observé en un rato que eché una partida de Chernobylite...
Lo que más me preocupa es el rendimiento de los juegos, como en el test de rendimiento del horizon zero dawn, ha empeorado
 
Ahora le he pasado un test al horizon zero dawn y me da 90 fps de media, 161 de máximo y 8 de mínimo, no sé si es normal o no, en ultra, pero va como a trompicones de vez en cuando y me estoy rayando.

Le he puesto ahora la configuración óptima según el geforce experience y ahora el test de rendimiento del zero dawn va mucho mejor. Antes le había dado a autodetección desde el propio juego y se me había puesto más alto automáticamente y entonces iba peor el benchmark del juego, de todas maneras, me sigue dando de fps mínimo esta vez 20 fps, o sea creo que es bajo pero no sé si está bien, de máximo me ha dado 169 y de media 96
Quizá se trate de algun error de medición de temps que se pueda corregir con alguna actualizacion de la bios de esa placa o quizá se trate de algun problema puntual de refrigeracion.
Y digo error porque ese 3600 que se ponga a 56 grados tan solo mientras estas en la interfaz de la bios es un pasote gordo...
Eso no es normal que suceda estando "dentro" de la bios, bien sea un minuto como si estas una hora haciendo lo que tengas que hacer...
Yo tengo esas temps mas o menos con mi 3600 oceado a 4.4Ghz por ejemplo jugando como ayer observé en un rato que eché una partida de Chernobylite...
Y ya por último he activado el game boost en la bios y al estar cargando la partida del horizon se me ha apagado el ordenador de golpe
 
Última edición:
Arriba