• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es seguro vender y enviar en wallapop?

Ni de coña paso mi DNI a wallapop, ni meto tarjetas ni cuentas bancarias. Hay que estar un poco loco.

Si el comprador no se acerca a comprarlo en mano, envio pero previo pago y todo por fuera.

No tienen telefono, no tienen chat, no responden a problemas, estas totalmente ABANDONADO, no tienen soporte!

Los vendedores estan totalmente desamparados como te quieran estafar. El comprador dice que en vez de llegarle tu articulo te ha llegado un ladrillo y no tienes formas de demostrar nada, hasta que el no de el OK, no te pasan tu dinero al monedero (que no transferencia)

A mi me cancelan la cuenta con dinero en el monedero y voy personalmente a las oficinas, previa denuncia.

Os cuento como a un conocido (vendedor) le estafaron la semana pasada de la siguiente manera:

Envió la grafica acordada al destino (3060TI), la caja de la grafica dentro de la de carton. Lo que hizo el cabron del comprador fue abrir con mucho cuidado con un cutter la cinta de embalar, por la parte de abajo (para no romper las etiquetas), hacer el cambiazo, y luego volvio a embalarlo con cinta transparente, niquel, parecia original y sin abrir, ya os oleis lo que sigue.

Aqui viene lo bueno: Se grabo un video mientras hacia el "unboxing" obviamente cortando la cinta por la parte de arriba rajando las etiquetas y el muy cerdo metio una Fx5200 dentro de la caja de la 3060. Logicamente le dio a no conforme, abrio disputa, me imagino que les mandaria a ellos el video, y wallapop obligo a mi amigo a "recuperar" el articulo y perdiendo el dinero, ya que no tenia forma fisica de demostrar que realmente habia enviado la grafica.

Todavia esta pensando que hacer, si hacerlo por la via legal aunque lo tiene muy jodido - en serio que lo tiene jodidisimo, como demuestras ahora esto? - o por la via ilegal, teniendo su direccion, ya sabeis ;)

La fx5200 mas cara de la historia.

Yo aun no se como se la juega la gente por unos euros, como te toque un loco puedes aparecer con la cara o el cuerpo desfigurado de un dia para otro, solo por una grafica. Yo que si le debo 5€ a alguien ya me siento hasta mal.
 
Ni de coña paso mi DNI a wallapop, ni meto tarjetas ni cuentas bancarias. Hay que estar un poco loco.

Si el comprador no se acerca a comprarlo en mano, envio pero previo pago y todo por fuera.

No tienen telefono, no tienen chat, no responden a problemas, estas totalmente ABANDONADO, no tienen soporte!

Los vendedores estan totalmente desamparados como te quieran estafar. El comprador dice que en vez de llegarle tu articulo te ha llegado un ladrillo y no tienes formas de demostrar nada, hasta que el no de el OK, no te pasan tu dinero al monedero (que no transferencia)

A mi me cancelan la cuenta con dinero en el monedero y voy personalmente a las oficinas, previa denuncia.

Os cuento como a un conocido (vendedor) le estafaron la semana pasada de la siguiente manera:

Envió la grafica acordada al destino (3060TI), la caja de la grafica dentro de la de carton. Lo que hizo el cabron del comprador fue abrir con mucho cuidado con un cutter la cinta de embalar, por la parte de abajo (para no romper las etiquetas), hacer el cambiazo, y luego volvio a embalarlo con cinta transparente, niquel, parecia original y sin abrir, ya os oleis lo que sigue.

Aqui viene lo bueno: Se grabo un video mientras hacia el "unboxing" obviamente cortando la cinta por la parte de arriba rajando las etiquetas y el muy cerdo metio una Fx5200 dentro de la caja de la 3060. Logicamente le dio a no conforme, abrio disputa, me imagino que les mandaria a ellos el video, y wallapop obligo a mi amigo a "recuperar" el articulo y perdiendo el dinero, ya que no tenia forma fisica de demostrar que realmente habia enviado la grafica.

Todavia esta pensando que hacer, si hacerlo por la via legal aunque lo tiene muy jodido - en serio que lo tiene jodidisimo, como demuestras ahora esto? - o por la via ilegal, teniendo su direccion, ya sabeis ;)

La fx5200 mas cara de la historia.

Yo aun no se como se la juega la gente por unos euros, como te toque un loco puedes aparecer con la cara o el cuerpo desfigurado de un dia para otro, solo por una grafica. Yo que si le debo 5€ a alguien ya me siento hasta mal.
Maaaadre mía, normal, es que, a quien se le ocurre usar wallapop y éstas cacas de sitios, osea, vete mejor a un cash converters o un exchange, que sí, que te van a dar calderilla por una gráfica y "pierdes" dinero, pero te quitas de problemas.

Mejor comprar las cosas en lugares más fiables, y en cuanto a las cosas de intercambios, en mano, pero es que enserio, wallapop, ni si quiera pensaba que la gente realmente lo usara para cosas caras.

Espero que el caso de tu amigo termine bién, compañero.
 
He visto el hilo y tengo que dar mi aportación. Hace un mes decidí poner a vender mi rx 470 que la puse a precio de ganga de 160 euros pero me eche atrás porque fue impresionante como 10 personas o así que me hablaron con el mismo mensaje y sin estrellas y sin nada, y lo mas raro fue el mismo día (ya habían pasado 2 días de la publicación). Había algunos que tenían estrellas pero me dio to el cague de que fuera estafa porque olía fatal. Además. que los nombres de las cuentas tenían una estructura idéntica, el estafador tiene que aprender mejor.
 
en walapop lo ideal es probar lo que compras en persona , en tu misma ciudad si encuantras algo que merezca la pena y no te piden mas que nuevo que algo hay que lo hace
 
Wallapop es una ruleta bien compres en persona o a distancia porque hay muchos factores que lo condicionan...
Ante todo siempre a distancia comprar a gente muy reputada por opiniones y nada mas que veas algun rollo raro pues a otra cosa...
Presencialmente hay cosas que a veces no se pueden probar, que estan flama pero viendo tambien el compromiso de la persona, su actitud, si tiene buena reputacion pues por lo menos estas inspeccionando el producto...
Quienes te dejan numero de movil, su direccion, datos bancarios para transfetencias donde cosntan como titulares salvo excepciones no se quieren complicar la vida...
Ayer precisamente cerré un trato para comprar unos altavoces hifi en perfectas condiciones a una persona que los tiene guardados en un trastero.
Me ofrecia pago presencial o por bizum, me dió su tlf, direccion para ir a verlos pero entiendo que meter a un extraño en tu casa para probar unos altavoces es algo que no gusta a todos, a mi el primero.
Esta tarde los reviso, me los llevo, los pruebo y segun esa persona al mas minimo problema pues telefonazo.
La tipica persona de cerca de 40 tratos de vender y comprar y ni un mal comentario...
Otro tema es cuando contactas a distancia, tiene pocos comentarios el que vende (o ninguno) tarda en responder y despues no es del todo claro, te dice que previo ingreso y despues envio...Entonces no compro.
Yo creo que aparte de que puedas dar con un estafador lo principal es utilizar mucho sentido comun.
 
Yo habré realizado cómo unas 150 compra ventas en Wallapop. La gran mayoría de poco valor pero tb de bastante. He tenido suerte y cero problemas pero tengo que decir que escojo al que compra. Muchos votos y me leo casi todos los comentarios. Si el artículo es importante, pues tlf y a hablar con el por WhatsApp más fluidamente e intentar conocerlo un poco más.
 
Yo hace un tiempo vi un reportaje sobre ese tipo de plataformas, y no me dan nada de confianza. De hecho tengo una cuenta que abri hace un tiempo, y no me se ni la contraseña (ni quiero saberla). Siempre que he comprado/vendido algo hasta ahora, lo he hecho por H2M, pero como de un tiempo a esta parte, no me gusta el ambiente que hay, ya no vendo nada hay tampoco, solo compro cosas de no mucho valor y muy de vez en cuando.

Ahora si tengo algo que vender, lo hago aqui. Y lo hare siempre a gente que me de confianza. Si no, prefiero dejar en el armario lo que sea, o regalarselo a algun familiar/amigo.

De un tiempo a esta parte, no se lo que le pasa a la gente, que si te puede timar, lo va a hacer, o intentar. Y da igual si va a ganar mucho dinero con la estafa o poco, el caso es estafar. Yo es algo que no he hecho en mi vida y no lo voy a hacer. Puedo llegar a entender a una persona que roba para que coman sus hijos, pero robar hardware ?????, en fin.............

Un saludo.
 
regalarselo a algun familiar/amigo
Éso o venderlo en una tienda de segunda mano, las 2 mejores opciones, te curas en salud y te quitas de problemas, además aquí en españa los ladrones llevan las de ganar el 90% de las veces y aunque ganaras tu, saldrías perdiendo en costes de abogados juicios etc...
 
Éso o venderlo en una tienda de segunda mano, las 2 mejores opciones, te curas en salud y te quitas de problemas, además aquí en españa los ladrones llevan las de ganar el 90% de las veces y aunque ganaras tu, saldrías perdiendo en costes de abogados juicios etc...

Yo ya ni eso (vender en tiendas de segunda mano). Toda la cuadrilla de mi sobrino, estan viciadisimos con los PCs. Han dejado las consolas de lado, y estan como locos con el PC. Les he regalado varios SSDs que ya no utilizo en mi PC, y son los tios mas felices del mundo. Solo con verles la sonrisa en la cara, ya me doy por pagado.

Un saludo.
 
Yo ya ni eso (vender en tiendas de segunda mano). Toda la cuadrilla de mi sobrino, estan viciadisimos con los PCs. Han dejado las consolas de lado, y estan como locos con el PC. Les he regalado varios SSDs que ya no utilizo en mi PC, y son los tios mas felices del mundo. Solo con verles la sonrisa en la cara, ya me doy por pagado.

Un saludo.
9791_pepe.png
Ohhh, éso es genial compañero!
1119-pepesneakyevil.png
Éso es, primero dale los SSD gratis, después déjales baratilla unas rams o apus que no uses...
2434-pepe-business.png
Y cuando menos se lo esperen ¡BOOM! querrán una RTX 3090 Founders Edition.
8858-pepekek.png
Y entonces acabarán como todos nosotros, posteando en el chapuzas buscando alguna gpu de oferta, y quién sbae si alguno de ellos llegará a ser mod del foro en la gen 2.0.
6987_monkaHmm.png
Bien pensado compañero, jugada maestra.
6195-hyperslpink.png
No, enserio, eres una buena persona Pedro, ojalá yo hubiese tenido a alguien así que me hubiese enseñado cosas sobre pcs, y no haber ido por el mal camino de las consolas, jugando a la PS2, gameboy color, y ésas mierdas, por suerte salí a tiempo con la llegada del Windows XP y el CS 1.6, pero hay otros que no pudieron salir y ahora van por la PS5, nintendo switch, tiktok, etc...
 
9791_pepe.png
Ohhh, éso es genial compañero!
1119-pepesneakyevil.png
Éso es, primero dale los SSD gratis, después déjales baratilla unas rams o apus que no uses...
2434-pepe-business.png
Y cuando menos se lo esperen ¡BOOM! querrán una RTX 3090 Founders Edition.
8858-pepekek.png
Y entonces acabarán como todos nosotros, posteando en el chapuzas buscando alguna gpu de oferta, y quién sbae si alguno de ellos llegará a ser mod del foro en la gen 2.0.
6987_monkaHmm.png
Bien pensado compañero, jugada maestra.
6195-hyperslpink.png
No, enserio, eres una buena persona Pedro, ojalá yo hubiese tenido a alguien así que me hubiese enseñado cosas sobre pcs, y no haber ido por el mal camino de las consolas, jugando a la PS2, gameboy color, y ésas mierdas, por suerte salí a tiempo con la llegada del Windows XP y el CS 1.6, pero hay otros que no pudieron salir y ahora van por la PS5, nintendo switch, tiktok, etc...

A mi me hace sentirme bien viendo a los chavales que se interesan por el hardware, y les gusta aprender y estan contigo cuando les montas una pieza, o les formateas, etc. No son chavales que te dicen; Instalame y se van. Por eso en esas cosas, que no me van a sacar de pobre, pues me gusta ayudarles.

Ahora mismo me han dado un PC viejo para tirar, y he sacado una GTX 460 768mb, para que la voy a vender y sacar 20-30€, prefiero guardarla, y si a alguno le hace falta, aqui la tengo.

Uno de ellos, se ha comprado hace dos semanas una RX 6600 XT, y he estado con su madre, y me dijo lleva desde enero juntando todas las pagas, etc. Me gusta, asi saben lo que valen las cosas y que hay que sacrificarte para tener lo que quieres.

Un saludo.
 
Joer....Pues tengo un portátil gaming en Wallapop. Creo que lo voy a quitar y lo pondré por aquí. Es una pasta. Lo único que por aquí tengo solo dos votos positivos (De 2 ventas) y en walla, 142.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joer....Pues tengo un portátil gaming en Wallapop. Creo que lo voy a quitar y lo pondré por aquí. Es una pasta. Lo único que por aquí tengo solo dos votos positivos (De 2 ventas) y en walla, 142.
No pasa nada compi...
Ya iras sumando mas votos positivos porque lo importante es que aunque sean pocas ventas o compras las que hayas hecho, todos los votos que tengas al respecto sean positivos.
Ademas, hay quien vende con asiduidad y otros que no tanto y por eso quien no vende tanto no puede obviamente sumar mayor numero de votos positivos.
Lo que importa es cumplir las normas de compra venta, ser honrado, claro, resolutivo e intentar en los temas de envio que vayan lo mejor preparados...
En pocas palabras, ser serio y que lo acordado sea finalmente lo que tanto una parte como la otra obtenga...

PD: Ademas en este foro salvo contadas excepciones la peña vende material sin hacer guarradas y quien va de esa guisa pues el staff previa revision del caso lo incluye en una "lista negra" y ese lo lleva claro en lo sucesivo.
 
Última edición:
A ver si saco un poquillo de tiempo y preparo el anuncio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidado con wallapop, personalmente no he tenido ningún problema y he enviado por wallapop dos ventas. Pero muchas gente se queja de que no va demasiado bien y wallapop no tiene ninguna forma de contactar con ellos (ni teléfono, ni email, ni nada) puedes probar en Facebook, como hice yo y les hice ver que me parecía mal que no tuviesen ningún tipo de atención al cliente y me borraron el mensaje.

En Facebook todo son quejas colgadas de respuestas de hace ya más de un año porque parece que dan pocas explicaciones y menos soporte a los vendedores y compradores

Cuando eres vendedor, el dinero no te lo dan hasta que el comprador no da su visto bueno y si no lo da y no devuelve el producto... Hay muchas quejas sobre esto, porque parece que wsllapop no pone mucha atención a los conflictos

En mi primera venta con envío una vez el comprador aceptaba el artículo te llegaba el dinero a tu cuenta. Pues ahora se han inventado también un monedero, con el monedero el dinero lo tienen ellos antes y una vez que te llega lo puedes pasar a tu cuenta (mi segunda venta ha sido así y perfecto) pero no irá muy bien y hay mucha gente a la que le bloquean el monedero y no pueden mover su dinero, no para nuevas compras en wallapop, ni para recuperarlo

Echa un vistazo al Facebook de wallapop, porque también hay casos en los que el comprador pierde su dinero a pesar del seguro que dicen tener

Lo más grave de todo es no tener una atención al cliente cuando gestionan dinero de terceros, dudo hasta que sea legal. Porque simplemente bloqueando los monederos de un porcentaje de clientes durante unos días obtienen liquidez (de hecho, no me extrañaría que fuese una práctica normal y por eso le gente se queja de tener inmovilizado su dinero)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Cuidado con wallapop, personalmente no he tenido ningún problema y he enviado por wallapop dos ventas. Pero muchas gente se queja de que no va demasiado bien y wallapop no tiene ninguna forma de contactar con ellos (ni teléfono, ni email, ni nada) puedes probar en Facebook, como hice yo y les hice ver que me parecía mal que no tuviesen ningún tipo de atención al cliente y me borraron el mensaje.

En Facebook todo son quejas colgadas de respuestas de hace ya más de un año porque parece que dan pocas explicaciones y menos soporte a los vendedores y compradores

Cuando eres vendedor, el dinero no te lo dan hasta que el comprador no da su visto bueno y si no lo da y no devuelve el producto... Hay muchas quejas sobre esto, porque parece que wsllapop no pone mucha atención a los conflictos

En mi primera venta con envío una vez el comprador aceptaba el artículo te llegaba el dinero a tu cuenta. Pues ahora se han inventado también un monedero, con el monedero el dinero lo tienen ellos antes y una vez que te llega lo puedes pasar a tu cuenta (mi segunda venta ha sido así y perfecto) pero no irá muy bien y hay mucha gente a la que le bloquean el monedero y no pueden mover su dinero, no para nuevas compras en wallapop, ni para recuperarlo

Echa un vistazo al Facebook de wallapop, porque también hay casos en los que el comprador pierde su dinero a pesar del seguro que dicen tener

Lo más grave de todo es no tener una atención al cliente cuando gestionan dinero de terceros, dudo hasta que sea legal. Porque simplemente bloqueando los monederos de un porcentaje de clientes durante unos días obtienen liquidez (de hecho, no me extrañaría que fuese una práctica normal y por eso le gente se queja de tener inmovilizado su dinero)
Pues yo a la vieja usansa y solo para gente muy reputada por opiniones tanto para vender como para comprar.
Dinero por adelantado previo ingreso en cuenta cuando vendo yo o cuando tenga que comprar con el mismo metodo, despues envio acordado y todos tan contentos.
Y de wallapop y sus intermediaciones, envios, chanchullos, etc no quiero saber nada...
 
Yo llevo unas cuantas cosas compradas y vendidas con Wallapop, y bueno, hay de todo, pero de mi experiencia, todo perfecto.

Y lo del wallapay es una feria cojonuda, como dice albertron casi es preferible transferencia o bizum ahora mismo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
O paypal no-amigos y pagar el %. Pero si, como vendedor te toca casi llevar notario a la oficina de correos.

A mi comprar me da un respeto brutal, que me manden el ladrillo y no poder retirar el pago.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba