• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1000-1200 €

sr TareC

Chapucillas
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
8
Edad
33
Buenas, tengo una 3090 y un i7 10700 y quiero exprimirlos bien con un monitor a la altura. La cosa es que estoy hecho un lio, estaba por pillar un tv OLED de 47 de LG, el C1 pero no se si con un buen monitor en vez de TV seria mejor. Actualmente tengo un Dell S3220DGF y siempre me he movido en monitores qhd de 27 a 32 pulgadas.. tengo un cacao montado con los nanoIPS vs QLED vs OLED, en fin espero que este debate ayude tambien a mas gente que quiere algo potente pero esta un poco perdida.
Gracias
 
Si quieres el mejor monitor, o el más avanzado tecnológicamente, tienes que mirar modelos con panel Mini-LED y tecnología FALD. Aunque igual tienes que subir un poco el presupuesto, o ir a por los monitores FALD de la gama anterior a la actual. En definitiva es poner en el buscador, "monitor miniled fald".

- Saludos -
 
Actualmente tengo un Dell S3220DGF y siempre me he movido en monitores qhd de 27 a 32 pulgadas.. tengo un cacao montado con los nanoIPS vs QLED
Montado con paneles IPS son equivalentes a lo que tiene, o peor (QLED+panel IPS) para un monitor de juegos. Aparte de esto ese Dell es P3 y sin modo sRGB con los problemas conocidos a poco que mires en el foro.
 
Muy buenas compañero.

Yo llevo 1 mes aproximadamente con un Aorus FV43U.

43" 4K, HDR, 144Hz y G-Sync Compatible.
Una delícia.

Además tiene muy buen sonido y salida óptica de audio, por si quieres acoplarlo a una barra de sonido o Home Cinema.

Tiene un panel VA sin ghosting ninguno y un tiempo de respuesta de 1ms.

Tiene Displayport y HDMI 2.1.

El sitio donde mejor de precio lo encontré fue en VS Gamers.
Está por debajo de los 1000€, pero suele rondar los 1000 y algo en otras tiendas.

Saludos.
 
Depende del espacio al que puedas ponerte para jugar, y de si la tendras encendida muchas horas con programas... (vamos el uso que le darás) aunque lo paneles de los 2 últimos años es muy difícil que se quemen, mejor irte a el AORUS que menciona Josep83 que a una LG C1 de 48". Decir que yo tengo la LG CX 48" y estoy encantado, para series y pelis también es una maravilla. Claro que juego con ella con mando, con teclado y raton no me daba el espacio. Ahora estoy buscando uno UW 21:9 más todoterreno, trabajar, navegar, jugar... y que me de el espacio correcto de visionado a 55 - 60 cm. Pero esta complicado encontrar monitores UWQHD VA 144 Hz 34-35" para buenos negros y contraste, sin ghosting o más bien suelen tener black smearing.
 
Depende del espacio al que puedas ponerte para jugar, y de si la tendras encendida muchas horas con programas... (vamos el uso que le darás) aunque lo paneles de los 2 últimos años es muy difícil que se quemen, mejor irte a el AORUS que menciona Josep83 que a una LG C1 de 48". Decir que yo tengo la LG CX 48" y estoy encantado, para series y pelis también es una maravilla. Claro que juego con ella con mando, con teclado y raton no me daba el espacio. Ahora estoy buscando uno UW 21:9 más todoterreno, trabajar, navegar, jugar... y que me de el espacio correcto de visionado a 55 - 60 cm. Pero esta complicado encontrar monitores UWQHD VA 144 Hz 34-35" para buenos negros y contraste, sin ghosting o más bien suelen tener black smearing.
Yo ando buscando exactamente lo mismo que tu, un UWQHD VA 144 Hz entorno a 34" y 1500R máximo para todo tipo de uso (menos FPS que no juego)... y que no se dispare de precio (900 máximo). Si tienes algunas conclusiones, pues te agradecería tus ideas. Ando perdido por que me gustan los MSI (Artymis y Optix) pero no veo demasiadas recomendaciones de los mismos.
 
Yo ando buscando exactamente lo mismo que tu, un UWQHD VA 144 Hz entorno a 34" y 1500R máximo para todo tipo de uso (menos FPS que no juego)... y que no se dispare de precio (900 máximo). Si tienes algunas conclusiones, pues te agradecería tus ideas. Ando perdido por que me gustan los MSI (Artymis y Optix) pero no veo demasiadas recomendaciones de los mismos.
Pues nada, conclusión no hay lo que buscamos, al menos por 800€ o menos. (Con radio mayor a R1000, que esta el MSI Artemis 343CQR.) Yo voy a probar el Huawei MateView GT y si va igual que el Asus TUF Gaming VG34VQL1B con sus pros y su problemilla, me quedaré con el, ya que con la oferta inicial sale más barato, y viene algo más completo, en puertos y sonido. Mientras no salga nada mejor en un año, año y medio, aprenderé a convivir con el black smearing, porque paso de meter 800 pavos en un buen IPS y que el contraste siga siendo una castaña.
 
Pues nada, conclusión no hay lo que buscamos, al menos por 800€ o menos. (Con radio mayor a R1000, que esta el MSI Artemis 343CQR.) Yo voy a probar el Huawei MateView GT y si va igual que el Asus TUF Gaming VG34VQL1B con sus pros y su problemilla, me quedaré con el, ya que con la oferta inicial sale más barato, y viene algo más completo, en puertos y sonido. Mientras no salga nada mejor en un año, año y medio, aprenderé a convivir con el black smearing, porque paso de meter 800 pavos en un buen IPS y que el contraste siga siendo una castaña.
Está claro que no existe la opción perfecta, sino la menos mala para cada usuario. Yo he probado el Odyssey G7 de 32" pero no hay forma, no me adapto al R1000, que es el mismo radio del Artymis por lo que he tenido que descartarlo también.

Eso y las "pijadas" del Optix MPG341CQR han hecho que me decante por este último a ver como me veo frente al R1800. Si este tampoco me convence, seguiré con mi ASUS 27" de hace la tira de tiempo hasta que muera.

Por cierto el VG34VQL1B sobre el papel es de las mejores opciones, pues tiene un contraste superior a los demás y el precio es inferior. ¿Cuáles son los "pros y su problemilla" que indicas?

Lo que si está claro que tu ayuda y la los miembros de este foro es inestimable para tomar estas decisiones. Gracias a ti y a todos por vuestros comentarios. Trataré de aportar lo que pueda para corresponder.
 
Los VA con buen contraste de 3000:1 tienen todos un poco de ghosting, y cuanta más resolución tienes en pantalla, más evidente se hace. Las compañías intentan solucionarlo forzando el circuito Overdrive que acelera los estados/posiciones de las celdas de cristal líquido, pero es misión imposible. A partir de un punto, ya no se puede aplicar más voltaje, porque el pixel empieza a mostrar artefactos visuales de arrastre.

El mejor overdrive para un panel VA lo he visto en los Samsung Odyssey, sus pixeles generan muy poco ghosting, pero el contraste real se queda en unos 1800:1, aún así es casi el doble respecto un IPS. La pena es que como dice Korvenwin, esos paneles 1000RR tan curvados, no gustan a todo el mundo. Además acostumbrarse a 1000RR y luego volver a una pantalla plana, requiere un tiempo de adaptación. No es como tener una pantalla 1800RR o 2000RR, que la visión se adapta rápidamente a una pantalla plana.


 
Montado con paneles IPS son equivalentes a lo que tiene, o peor (QLED+panel IPS) para un monitor de juegos. Aparte de esto ese Dell es P3 y sin modo sRGB con los problemas conocidos a poco que mires en el foro.
el Dell que tengo entonces no fue una buena elección precisamente por lo que veo.. Sin P3 y sin modo sRGB? Miraré por Internet esos términos para entenderlos mejor.
Tampoco sabía que había paneles ips+QLED y eran malos para jugar. Gracias AveSalvaje
 
Muy buenas compañero.

Yo llevo 1 mes aproximadamente con un Aorus FV43U.

43" 4K, HDR, 144Hz y G-Sync Compatible.
Una delícia.

Además tiene muy buen sonido y salida óptica de audio, por si quieres acoplarlo a una barra de sonido o Home Cinema.

Tiene un panel VA sin ghosting ninguno y un tiempo de respuesta de 1ms.

Tiene Displayport y HDMI 2.1.

El sitio donde mejor de precio lo encontré fue en VS Gamers.
Está por debajo de los 1000€, pero suele rondar los 1000 y algo en otras tiendas.

Saludos.
Gracias por responder, pues ese en concreto estuve mirándolo.. Dirías que sería un buen salto de calidad comparado a lo que tengo ahora? Una buena alternativa al LG oled cx 47 del que hablan los compis? No sé donde vi que había problemas con que tenía pocas zonas de iluminación o algo así..
 
Gracias por responder, pues ese en concreto estuve mirándolo.. Dirías que sería un buen salto de calidad comparado a lo que tengo ahora? Una buena alternativa al LG oled cx 47 del que hablan los compis? No sé donde vi que había problemas con que tenía pocas zonas de iluminación o algo así..
Son conceptos muy distintos
Uno es un Monitor y lo otro una TV Oled.
Además, se puede aplicar la ley del "Burro grande..."

El monitor de 43" está limitado a ese tamaño, mientras que el Oled de 47" tendrá más diagonal.
El monitor te dará más compatibilidad con el PC y muy buenos colores y HDR, pero el Oled te dará mejor resultado en contrastes y negros perdiendo un pelín en refresco y tiempos de respuesta.

Son muy buenas opciones ambas, es la decisión personal lo que debe desequilibrar la balanza.

Yo estoy muy contento con él, es justo lo que hacía años andaba buscando, además es compatible totalmente con G-Sync.
Supongo que la TV también lo será pero no lo sé seguro.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo llevo 1 mes aproximadamente con un Aorus FV43U.

43" 4K, HDR, 144Hz y G-Sync Compatible.
Una delícia.

Además tiene muy buen sonido y salida óptica de audio, por si quieres acoplarlo a una barra de sonido o Home Cinema.

Tiene un panel VA sin ghosting ninguno y un tiempo de respuesta de 1ms.

Tiene Displayport y HDMI 2.1.

El sitio donde mejor de precio lo encontré fue en VS Gamers.
Está por debajo de los 1000€, pero suele rondar los 1000 y algo en otras tiendas.

Saludos.
Pues tras empaparme de reviews yankis y españolas, videos de youtube etc. al final encargue el FV43U del que hablabas por 899 €, estaba entre ese, el tv oled lg cx o un ultrawide. En cuanto me llegue doy mis impresiones por aqui, espero no arrepentirme xD.
 
La verdad es que es muy buena compra compañero.

Ya contarás que tal te parece y como te funciona.

Saludos.
 
Pues tras empaparme de reviews yankis y españolas, videos de youtube etc. al final encargue el FV43U del que hablabas por 899 €, estaba entre ese, el tv oled lg cx o un ultrawide. En cuanto me llegue doy mis impresiones por aqui, espero no arrepentirme xD.
puedes comprobar porfavor si los blancos son uniforme por todos los lados o ves que se pone como una pequeña sobra por los laterales de panel podia manda una fotos , gracias
 
puedes comprobar porfavor si los blancos son uniforme por todos los lados o ves que se pone como una pequeña sobra por los laterales de panel podia manda una fotos , gracias
Ese me parece que es un mal casi imposible de evitar, no en ese monitor, sino en casi todos.
 
puedes comprobar porfavor si los blancos son uniforme por todos los lados o ves que se pone como una pequeña sobra por los laterales de panel podia manda una fotos , gracias
Ok, lo haré cuando me llegue.. Lleva ya una semana de retraso.. Espero que llegue mañana porque estoy con el pc sin monitor..
 
Ok, lo haré cuando me llegue.. Lleva ya una semana de retraso.. Espero que llegue mañana porque estoy con el pc sin monitor..
perfecto es de agradecer, mucha graacias
 
perfecto es de agradecer, mucha graacias
El blanco es perfecto, no se como poner fotos compañero pero uniforme al 100%, al menos mi panel llegó tarde pero de lujo. El monitor es una pasada.. Me sorprendió sobre todo en los negros, no me esperaba este nivel en un monitor no oled. Ahora mismo estoy trasteandolo ya que me llego hace poco y por trabajo no he podido mirarlo a fondo..una pregunta, como hacéis para ver pelis en hdr y que no se vean blanquecinas? Con vlc hay que configurar algo? Intente poner una peli en hdr y no hubo manera, sin embargo probé el shadow of the tomb raider y.. Madre mía
 
me alegro mucho por esa pedazo de compra y que te haya salido perfecto
 
Arriba