• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador de CPU silba cuando está al 59% de su uso

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Tanto si está subiendo como si baja, al pasar por ese porcentaje de uso, silba, como un silbido normal de toda la vida, un fuuu pero con tono de silbido. Eso qué es? Qué puedo hacer, el ventilador está enchufado en el sitio que dice CPU FAN, y no sé, a lo mejor no está bien puesto o yo qué sé, es un cooler master hyper 212 rgb black edition y desde que lo he puesto hoy me está silbando al pasar por ese porcentaje de uso, es molesto.

Edito: suena como una olla a presión cuando está "pitando". O un soplido
 
Última edición:
Tanto si está subiendo como si baja, al pasar por ese porcentaje de uso, silba, como un silbido normal de toda la vida, un fuuu pero con tono de silbido. Eso qué es? Qué puedo hacer, el ventilador está enchufado en el sitio que dice CPU FAN, y no sé, a lo mejor no está bien puesto o yo qué sé, es un cooler master hyper 212 rgb black edition y desde que lo he puesto hoy me está silbando al pasar por ese porcentaje de uso, es molesto.

Edito: suena como una olla a presión cuando está "pitando". O un soplido
Dado que comparte caracteristicas de diseño con los P series de arctic, no sería descabellado pensar que es el mismo fallo que en esos. No se puede arreglar, es un fallo de fabrica.... asumiendo que no me equivoco.
 
Las pupas endémicas de los ventis modelo P de Arctic y ventis similares...
 
Última edición:
Yo lo que no entiendo es cómo los de Arctic no solucionan el error, con la de años que llevan con el mismo diseño, y la de veces que se ha reportado dicho "fallo".
 
Yo lo que no entiendo es cómo los de Arctic no solucionan el error, con la de años que llevan con el mismo diseño, y la de veces que se ha reportado dicho "fallo".
Supuestamente la resonancia se produce porque las aletas son demasiado largas. Me parece que eso es lo que reportó arctic.
Tendrian que cambiar completamente de diseño o usar un polimero como el de noctua/phanteks/thermaltake, pero creo que las aletas serian demasiado pesadas con ese polimero.


Realmente no hay una solucion facil......

Me parece que hay una version RGB, que tiene las puntas de las aletas unidas con un circulo como los nb eloop y que no tiene ese problema, pero tienen un precio ridiculo.
 
Supuestamente la resonancia se produce porque las aletas son demasiado largas. Me parece que eso es lo que reportó arctic.
Tendrian que cambiar completamente de diseño o usar un polimero como el de noctua/phanteks/thermaltake, pero creo que las aletas serian demasiado pesadas con ese polimero.


Realmente no hay una solucion facil......

Me parece que hay una version RGB, que tiene las puntas de las aletas unidas con un circulo como los nb eloop y que no tiene ese problema, pero tienen un precio ridiculo.

Sí, algo vi de los nuevos ventis y pensé que era igual de absurdo el precio, aunque no recuerdo como son.

Pero podían al menos probar soluciones como la que comentas de los nuevos, o recortar las aletas, hacerles agujeros en los extremos, ponerles una gomita circular que una todas las aletas aunque invaliden la última zona. No tengo ni idea, pero seguro que hay mil cosas que ni han probado, y que alguna podría eliminar el ruido, aunque fuera a costa de perder algo de rendimiento.

PD: en mi caso tengo evitada la resonancia evitando que los ventiladores vayan al 30%, y evitando también la franja de 70-80%, por si a alguien le ayuda, aunque en cada caso será distinto.
 
Arriba