• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de Monitor 2k mínimo 31,5" - 34"

kova

Nuevo
Registrado
30 Oct 2018
Mensajes
46
Puntos
8
Buenas a todos,

Acabo de comprar una MSI 3080Ti Suprim 12GB y quiero renovar mi AOC G2460PQU 144hz con el que estuve contentísimo desde hace 6 años.

Busco algo "todo-terreno" aunque realmente me interesa para jugar.

Estoy abierto a más opciones pero por el momento había mirado estos 3 que no los veo mal de precio.... ¿Qué opináis?

MSI Optix G32CQ4 31.5" LED WQHD 165Hz FreeSync Premium Curva - 348,99€

Gigabyte G32QC 32" Gaming 165Hz 2K FreeSync/G-Sync Compatible Curvo- 418,95€


Esos 2 de 32" y después vi uno de 34" que no se va de precio tampoco... pero 100hz

MSI Optix MAG342CQRV 34" LED UWQHD 100Hz Curva FreeSync - 429,99€

Realmente se nota la diferencia entre 100hz - 144hz - 165hz? Me refiero a si el ojo humano percibe alguna diferencia.

El día que cambié de 60hz a 144hz sí que noté diferencia, sobretodo, en juegos tipo Counter Strike, Overwatch, Apex Legends... Fps vamos.

Veo que el MSI de 34" que puse es de 100hz pero , daré un paso atrás en fotogramas por segundo, se nota? Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto y a ver si me decido por uno.




Gracias de antemano.
 
Yo tengo la version anterior del MSI Optix G32C, y tiene un poco de ghosting, y el contraste de los rojos y azules es muy raro. No se si se ha mejorado en este panel, o que me toco uno malote.
 
Yo tengo la version anterior del MSI Optix G32C, y tiene un poco de ghosting, y el contraste de los rojos y azules es muy raro. No se si se ha mejorado en este panel, o que me toco uno malote.
Ok lo tendré en cuenta, imagino que lo del ghosting depende de cómo te haya salido la unidad, al igual que lo que mencionas de los colores.. A ver si alguien aporta algo de informacióm/experiencia para contrastar . Gracias
 
Si te van los FPS, yo me miraría más el input lag que los hercios.
Hay modelos que usando un mismo panel, hay fabricantes que dopan los hercios y empeoran el tiempo de respuesta.

No tengo experiencia directa con ninguno de los tres modelos que mencionas, no puedo ayudarte mas.
 
Si te van los FPS, yo me miraría más el input lag que los hercios.
Hay modelos que usando un mismo panel, hay fabricantes que dopan los hercios y empeoran el tiempo de respuesta.

No tengo experiencia directa con ninguno de los tres modelos que mencionas, no puedo ayudarte mas.
Gracias por tu aporte Ferrog, miraré acerca del input lag

No obstante dije que estaba abierto a más opciones, sabrías de algun monitor de entre 31" y 34" que mereciese la pena mirar?

Un saludo
 
Tengo intencion de cambiarme a un WQHD que sea HDR600, pero con el precio de los monitores con esas caracter y de las graficas para poder alimentarlos, creo que en el 2030, igual llego.

Echale un ojo a este articulo Monitores
 
Ya lo he recibido. La verdad es que me has sido imposible saber que diferencias puede haber por que las especificaciones son idénticas. La única diferencia que he encontrado es que para el G75 hay una actualización del firm para solucionar el problema del parpadeo y para el G73 no. Esto puede ser bueno o malo.

Por otro lado mis impresiones son que tiene muy buen contraste, muy muy buen color, un panel muy uniforme aunque de momento no le cojo el 'gusto' a la curva.

Eso si, los 240Hz, incluso en Windows no me esperaba que fuesen tan 'agradable'. En juegos también da una suavidad excelente.

Por otro lado, al tener la misma resolución habitual que un 27" en 32", creo que sería mejor un 4K, pues el pixel es mayor y se ve menos definido. Sin embargo con una RTX 3070 que tengo no me llega para juego en 4K.

La mayor decepción: que no se puede controlar desde Windows con perfiles y demás.

Seguiré uno días a ver si me habitúo a la curvatura o tengo que devolverlo, pero si lo hiciese, sería sólo por ese motivo (y un poco por la 'envidia' que me dan los LG y Gigabyte por el control desde Windows)
 
A mi también me ha llegado ayer pero casi no lo he podido probar.

De primeras llama la atención la acentuada curvatura.. que bueno , para jugar a juegos no lo veo "mal"... Pero para un uso normal la verdad es que se hace algo raro, había probado otro 31,5" 1800R y la verdad me adapté super rápido a este como que cuesta algo más..

Estoy un poco en la misma situación, estoy sopesando quedármelo o no... Me parece un pedazo de monitor por el precio al que lo sacamos la verdad pero no sé yo si me haré a la curvatura...

Acerca de los colores yo los veo muy diferentes comparándolos con el AOC TN que tenía , los azules los veo como algo apagados y sin embargo los rojos realzan mucho más. Eso sí , sólo subí el brillo que me parecía muy bajo, ni actualicé Firmware ni nada.

Lo probaré una semana y decidiré si quedármelo o no..

Un saludo compi
Ya lo he recibido. La verdad es que me has sido imposible saber que diferencias puede haber por que las especificaciones son idénticas. La única diferencia que he encontrado es que para el G75 hay una actualización del firm para solucionar el problema del parpadeo y para el G73 no. Esto puede ser bueno o malo.

Por otro lado mis impresiones son que tiene muy buen contraste, muy muy buen color, un panel muy uniforme aunque de momento no le cojo el 'gusto' a la curva.

Eso si, los 240Hz, incluso en Windows no me esperaba que fuesen tan 'agradable'. En juegos también da una suavidad excelente.

Por otro lado, al tener la misma resolución habitual que un 27" en 32", creo que sería mejor un 4K, pues el pixel es mayor y se ve menos definido. Sin embargo con una RTX 3070 que tengo no me llega para juego en 4K.

La mayor decepción: que no se puede controlar desde Windows con perfiles y demás.

Seguiré uno días a ver si me habitúo a la curvatura o tengo que devolverlo, pero si lo hiciese, sería sólo por ese motivo (y un poco por la 'envidia' que me dan los LG y Gigabyte por el control desde Windows)
 
Creo que estamos exactamente en la misma situación. Yo voy a darle unos días a ver.

Os comento mis preferencias por si se os ocurre alguna alternativa que no supere los 800 euros.
  • Trabajo en todo tipo de documentos y juego al 50/50
  • Curva menos pronunciada o quizá mejor pasar a Ultrawide de 34"
  • Manetener la resolución vertical de 1440p
  • Panel VA y con local dimming mejor, por que los negros que tiene el Samsung no tienen precio para mi gusto, así como el color.
  • G-Sync compatible
  • Con 144 Hz creo que me sería suficiente. No me gustan los FPS
  • Control mediante software a poder ser con perfiles
He visto el LG 34GN850-B en algo más de 800 pero es IPS y sin G-Sync. También el MSI Optix MPG341CQR pero las review son regulares y siempre enfocado a jugar.

El ideal por supuesto sería el Samsung Odyssey Neo G9 pero el precio es prohibitivo.

Acepto vuestras sugerencias.
 
Sí, la verdad que me gusta por donde van los tiros de lo que buscas...

Si trae 240HZ perfecto pero yo también me conformo con 144HZ... Aún si juegas a FPS de vez en cuando no creo yo que sea tan tan notable a la hora de la verdad.

Había visto un AOC de 34" que cumplía con gran parte de esos requisitos pero también estaba fuera de presupuesto, más o menos como el Samsung Odyssey Neo G9.

AOC Gaming AG353UCG , Ajam 3.072€ Claaaaaaaaaaro que sí.... Llegó a estar a 1900 hace un año , no entiendo nada últimamente, como con las gráficas, esto se va de madre.

Me senté otra vez delante del G7 y lo que hablas de los negros sí que es una pasada...pero....creo que la cagaron con los 1000R , podría acabar acostumbrándome.. aunque lo más seguro es que la devuelva, seguimos catando a ver...

El LG no me convence y el MSI bueno, algo mejor aunque por lo que he podido ver es un poco lotería según la unidad que te toque.

A ver si a la noche que vuelvo de trabajar me empapo un poco más en inet y aparece algún modelo para echarle el ojo.
 
Última edición:
Creo que estamos exactamente en la misma situación. Yo voy a darle unos días a ver.

Os comento mis preferencias por si se os ocurre alguna alternativa que no supere los 800 euros.
  • Trabajo en todo tipo de documentos y juego al 50/50
  • Curva menos pronunciada o quizá mejor pasar a Ultrawide de 34"
  • Manetener la resolución vertical de 1440p
  • Panel VA y con local dimming mejor, por que los negros que tiene el Samsung no tienen precio para mi gusto, así como el color.
  • G-Sync compatible
  • Con 144 Hz creo que me sería suficiente. No me gustan los FPS
  • Control mediante software a poder ser con perfiles
He visto el LG 34GN850-B en algo más de 800 pero es IPS y sin G-Sync. También el MSI Optix MPG341CQR pero las review son regulares y siempre enfocado a jugar.

El ideal por supuesto sería el Samsung Odyssey Neo G9 pero el precio es prohibitivo.

Acepto vuestras sugerencias.

Podéis probar este ASUS TUF Gaming VG34VQL1B Review si no jugais shooters creo que os irá muy bien, yo finalmente lo pedí en amazon lo probé y estuve a punto de quedarme con el, pena que en COD: BO - Cold War y Doom Eternal me era bastante molesto el black smearing. Segun la informacion que he leído hasta ahora, (en VA) solo los samsung G7 y G9 son los que consiguen no presentar ese problema, ni el contrario por un overdrive muy alto para subsanar el otro. Bueno el "MSI Artymis 343CQR" tiene muy muy poco, según un par de reviews inglesas, y la opinión de comprador en amazon pero tambien tiene radio R1000, pero es excelente en el resto como los Samsung pero de 34" UWQHD 165Hz.
 
Última edición:
Para un monitor gamer, o competitivo online, no pasaría de 24" 1080p o 27" 2K, y que el panel LCD sea Fast-IPS, o TN dedicado a gaming. El AOC G2460PQU es un monitor TN diseñado para hardcore gaming, tener poco ghosting e inapreciable input-lag. Tener un input-lag lo más cercano a 0 ms, es lo primero que necesitas si quieres jugar online. Aunque muchas compañías mienten en los datos técnicos, y te ponen el pico más bajo, no la media de tiempos, que es lo importante. Tengo un monitor CRT que uso de referencia para medir el input lag, y compararlo con otros monitores LCD. Mienten MUCHO las compañías.

- Saludos -

 
Yo la verdad que no controlo mucho de tecnicismos en cuanto a monitores por eso me gusta a la hora de comprar algo de lo que no estoy muy puesto, si es posible, que gente que entienda me eche un cable para no arrepentirme a posteriori de la compra por desconocimiento o ignorancia.

¿Cual es la razón por la que no recomiendas 31,5"? Sinceramente estoy contentísimo con el AOC G2460PQU y con el uso que le he metido y para lo que lo quise en su día (Jugar Online full) me ha dado siempre buenísimos resultados.

Ahora para ver películas o series es bastante mediocre. Por eso ya de dar un cambio pensé en pasarme a 31,5" pero nunca descarté 27" ya que para ver películas y series me voy a la TV.

Quería algo híbrido dentro de lo posible, un producto destinado al gaming y que por otra parte me sirva para ver alguna chorrada de vez en cuando con una calidad/contraste aceptables.

Lo que me pasa con el Samsung Odyssey G7 por ejemplo es eso, que en un uso de Ofimática normal, Word , trabajar con webs -correos... No me acaba de encajar por la extrema curvatura.

Un amigo tiene uno de 31,5" 1800R panel VA y la verdad me gustó el tamaño y me adapté muy rápido a la pequeña curvatura.

Osea que según tu criterio 27" Fast-IPS o un 27" TN con "0" input lag ?

Gracias por el aporte compi.
 
Si te gusta jugar online y rendir al máximo en los juegos, el target de monitor son los modelos enfocados a los eSports. Algo híbrido con la tecnología LCD, no existe, porque al mejorar el tiempo de respuesta en las transiciones del pixel, baja la calidad del negro y los tonos oscuros, y pierdes calidad de imagen porque baja el contraste. Por eso, si le das importancia al juego competitivo online, sacrificas un poco la calidad de imagen, pero no el ghosting, ni el input-lag. Todos esos paneles Fast-IPS y TN, tienen un contraste muy mediocre. pero son excelentes para gaming extremo.

Si buscas un monitor para ocio en general, con mayor calidad de imagen, post-procesado, espectáculo visual, inmersión... entonces sí, una pantalla grande curva, formato ultra-wide, con buen contraste, alta resolución, te dará lo que buscas. Sabiendo que sacrificas un poco el tiempo de respuesta y las reacciones inmediatas a lo que ves en pantalla.


Una opción, (si puedes), sería la de quedarte con el AOC para jugar online, y tener otro monitor para disfrutar con mayor calidad de imagen, de los modos historia 1P, cine, series, anime, contenido HDR, art-books, etc. Al final es lo que yo hice, tener varios monitores especializados, según el uso que necesite.

- Saludos -
 
Cada cosa para lo que es... eso siempre fue jejeje.

Claro que puedo aguantar simplemente me cree la necesidad de actualizar el monitor pero también mientras funcione bien, hacer no hace falta cambiar.

Bueno pues lo que sí es seguro es que el Samsung G7 lo devolveré a finales de esta semana.

Me aguantaré hasta decidirme por un monitor dedicado para jugar "exclusivamente", el AOC se lo regalaré a mi hermano y me pillaré un 2º monitor para uso general con mayor calidad de imagen.

Muchas gracias por vuestros aportes.

Un saludo,
 
Acabo de recibir el MSI MPG341CQR y aún estoy más decepcionado que con el Samsung G7.

Efectivamente la curva de 1800R es muchísimo más cómoda. Quizá lo ideal sea una curva 1500R para 34", pero 1800R está bien. El tamaño de 34" me parece muy muy acertado, para jugar y para trabajar.

Sin embargo.... no pueden ser más 'sosos' los colores, sobre todo comparados con el Samsung. Es como si todo estuviese lavado. El rojo casi es naranja y el verde es muy muy triste. Apenas tiene parámetros el monitor para tratar de solventarlo. No se en que se basan en las reviews para decir que tiene todos los ajustes imaginables.

Por otro lado, si se establece una imagen blanca, los cuatro bordes de la pantalla tienden hacia el gris enormemente. Nada de uniformidad. El Samsung tampoco era perfecto, pero sólo a medio centímetro de los bordes. Este comienza el degradado a 4 ó 5 cm del borde.

Estos problemas me da que son cosa de los paneles VA, por lo que a costa de perder los deseados negros profundos, creo que, si cambio, será por un IPS. Sólo me queda la duda del ASUS VG34VQL1B, que se supone que tiene una gama de colores más amplia y mucho brillo, pero tengo muchas dudas.

Ahora si que estoy liado y no sabría por que IPS decantarme.
 
Juas, pues sí que sí..... Si pruebas el ASUS VG34VQL1B comenta tu exeperiencia a ver...

Yo hasta estoy pensando en probar un 27" para jugar pantalla plana visto lo visto y ver qué tal (este Gigabyte AORUS FI27Q-P IPS no pinta mal) .

Con cualquier cosa voy comentando, pero el Samsung G7 lo empaqueto el Jueves para enviarlo el Viernes!

Un saludo
 
Arriba