• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Radeon R9 380 XFX en el menú del 90% de los juegos a... ¿99° C?

Furmark es un quemagraficas. Y no es aconsejable usarlo con graficas que calientan mucho como la tuya.

Haz pruebas en juegos que es donde realmente va a estar trabajando la grafica y si acaso, ademas de todo lo que hiciste, abre el gabinete... no se qué mas podrias hacer...

Tambien puedes jugar ena 720p para que la grafica vaya maa desahogada y no se caliente tanto. Con el sensor de temperatura roto (supuestamente) y teniendo esa grafica todo ayuda.

Independientemente de lo que haga, baja el reloj del cpu de 900 MHz a 800 Mhz, ventiladores al 100% y se produce casi el mismo termal throttle de antes, bajando la velocidad hasta los 650 MHz.
 
Independientemente de lo que haga, baja el reloj del cpu de 900 MHz a 800 Mhz, ventiladores al 100% y se produce casi el mismo termal throttle de antes, bajando la velocidad hasta los 650 MHz.
En juegos?

El sensor cuando estas navegando por internet o asi tambien esta a mas de 90 grados?
 
Esta es mi configuración, lo raro, es que en FurMark, cuando recién cambié el ventilador, la gráfica no pasaba de los 75° C.

zO850Zf.png
 
En juegos?

El sensor cuando estas navegando por internet o asi tambien esta a mas de 90 grados?
Me encantaría que el sensor estuviese también mientras navego a 90° C, por que sabría definitivamente que es un daño en el sensor.
 
Esta es la configuración personalizada que le puse a los ventiladores.

hBpOW96.png
 
Incluso jugando Muck, un juego de m que para nada es un triple A con Ray Tracing, la gráfica pasa de los 90° C, y en el menú de FarCry 3, EN EL MENÚ, la gráfica llega a los 97° C. (Jugando obviamente FarCry 3 no pasa de los 55° C, o incluso Far Cry 4 la gráfica no pasa de los 65° C, obviamente con todo en bajo, por que en alto, pasa los 90° C). La pasta térmica es la MX-4 2019, como ya dije antes, y no es falsa por que la uso en mi procesador, y al 100° de uso, no pasa de los 55° C.
 
Incluso jugando Muck, un juego de m que para nada es un triple A con Ray Tracing, la gráfica pasa de los 90° C, y en el menú de FarCry 3, EN EL MENÚ, la gráfica llega a los 97° C. (Jugando obviamente FarCry 3 no pasa de los 55° C, o incluso Far Cry 4 la gráfica no pasa de los 65° C, obviamente con todo en bajo, por que en alto, pasa los 90° C). La pasta térmica es la MX-4 2019, como ya dije antes, y no es falsa por que la uso en mi procesador, y al 100° de uso, no pasa de los 55° C.
Asumiendo que el undervolt, el cambio de pasta y thermal etc. lo hicte bien, tu caso es extraño porque da la sensacion que el disipador no da de si pero dices que es el original.

Lo unico que queda es que compres un disipador tocho hecho para graficas y sustituyas el que trae añadiendo unos buenos ventiladores... no se cuanto te costo la grafica... ni si te compensara o no...

No se me ocurre nada mas porque tendrias que bajar mucho el voltje para estabilizar ese volcan.
 
Asumiendo que el undervolt, el cambio de pasta y thermal etc. lo hicte bien, tu caso es extraño porque da la sensacion que el disipador no da de si pero dices que es el original.

Lo unico que queda es que compres un disipador tocho hecho para graficas y sustituyas el que trae añadiendo unos buenos ventiladores... no se cuanto te costo la grafica... ni si te compensara o no...

No se me ocurre nada mas porque tendrias que bajar mucho el voltje para estabilizar ese volcan.
Eso estaba pensando, era mi última opción, así que primero vine aquí a ver si podría arreglar el problema aquí.
 
Acabo de leer todo esto y me quedo de piedra
Yo me quejo de que la mia se sube hasta los 85º en dandole caña
 
Hola qué tal muchachos, después de tanto tiempo, traigo la solución a este problema, funciona para casi cualquier gráfica (que no sea de turbina, claro), resulta que el ventilador se movía a su máxima capacidad, pero este estaba dañado de por sí, no lo noté al principio porque el ventilador si movía grandes cantidades de aire (me refiero al ventilador de serie), pero lo noté después de un mantenimiento, lo que hice para solucionarlo fue sencillamente, ir a comprar unos ventiladores de 90mm (osea 2) y adaptarlos de tal forma que quedaran firmes en el disipador de la tarjeta gráfica (no tuve ni qué pensar bien en qué ventiladores ponerle, sólo compre dos ventiladores que vienen sólo positivo 5v y negativo a 2,33 amperios, suenan un poquito pero cumplen muy bien su función), y cambiar la Artic MX4 2019 de 8W/mK por una SNOWMAN MTG10 de 12,4W/mK que compré en AliExpress (que tiene una conductividad térmica incluso mayor que la Grizzly KRYONAUT), y las temperaturas quedaron de la siguiente manera:

Artic MX4 2019 Temperatura mínima 38°C (Núcleo: 300MHz a 900mV), Temperatura máxima 82°C (Núcleo: 900MHz a 1000mV).

SNOWMAN MTG10 Temperatura mínima 30°C (Núcleo: 300MHz a 900mV), Temperatura máxima 71°C (Núcleo: 1000 MHz a 1080mV).

Y quiero decirles por último que para el que quiera bajar un poco las temperaturas de este cacharro, los valores los voy a dejar acá abajo:
xDttC4n.jpg


Y por último esta vez si, esto lo hice sin necesidad el MSI afterburner, eso si, si se te apaga el computador sin ningún aviso (se va la luz por ejemplo), tienes que volver a abrir el AMD Adrenaline y cargar la configuración, osea que te recomiendo exportar la configuración y guardarla.
 
Arriba