• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre slots de la ram

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Buenas voy a actualizar el pc, voy a pillar la z590 torpedo y voy a conservar las 2 ram de 8gn cada 1 y la gpu, una 1080ti, el uso será mayormente jugar, la cpu será un i5 11600k y la torre una phanteks pro m la duda surge si tendré problemas cuando quiera ampliar la ram con una de estas 2 refrigeraciones.

Artic freezer 50 o Dark rock pro 4, lo que más me interesa a parte de que cumpla su cometido es el silencio, nose si hay alguna opción mejor o si tendré problemas con los slots de la ram

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por defecto te taparan el primer slot de ram y solo podras meter rams que no superen los 35 y 40mm de alto. El mejor disipador que existe es el Noctua D15.

Lo bueno de tu torre al menos con el Noctua es que se puede subir lo que necesites asi que con el Noctua no tendrias ningun problema subes ambos ventiladores para que no choque justo lo que necesites, ademas no afectara al rendimiento ya que esta diseñado para que se pueda subir.

Compres el disipador que compres, es importante observar que pasta termica lleva de "regalo" y suele ser aconsejable si quieres rizar el rizo comprar una de gama alta para bajar algun grado extra y por lo tanto mas silencio
 
Gracias por la info tengo que darle vueltas si seguir con Intel i5 o pasarme a amd con el 3600x
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Teseco

Lo único que puedo compartir contigo es que elegí el Dark Pro TR4 para mi TR 2950X, tengo la curva configurada en BIOS funcionando a ±550rpm en idle y es inperceptible, empiezas a percibir ruido a partir de las ±700 y de ahí para arriba creo que no existe ventilador silencioso

y4mJOJbnFedZ0gN8UmbMP7KG3vlDGi7EKaO5-ZDOp-hdCmqchSQ7LEGojES2i3p40ZD7kE7SgiIinIUF_dXnsycleApmlaryec2BymE50SzZTsAZMr-lYXazySPsxJN_S8IwkoBgG3cbWj6uNJLuQ1FkTE1gwY9Ufv8rrZ65f-Ke_ktNznvva6miXxNKv7o0Ol-


y4m3r15evFDBeVla2_j53iTXhU2hNi8KD4gLjkYbx8eEk88glKGOiYVdx6IqAszLl-mPTnxwwPk6n1ff-K2kJLzPKF8MzMlsG6bjykRK0cg1HMiVIwHBFlcNIURpjiGitkJ9yXfNwknLLyoxXq7zMnvFlAA9ShdlK5Ac9nVrm5LfTeltgFz1Z8YRNPIzLI80U31


Hace bien su labor refrigerando, la pasta térmica que yo utilicé fue Arctic MX-4, imagino que la pasta incluida será decente


Saludos
Madre mía es grande de carallo 😁
Estoy barajando el noctua 15 o dark pro o una Artic freezer 50 algo más barata, tendré que barajar varias opciones, esta claro que para amd no hace falta tanta refrigeración.
Gracias por tu respuesta 👍👍
 
Sí, es la definición de TOCHO! Por lo que veo en las fotos con el Dark 4 también necesitarás una caja amplia

Suerte con la elección. Un placer!
Tengo phanteks pro m, me imagino que las habrá más grandes pero esta sino entra le plantó fuego a todo 😂😂 seguro que entra, al final me quedo con el nh-15d por tema de envío, el Dark no me lo mandan a Canarias una pena
Ya os diré que tal
Gracias de nuevo 👍👍
 
Arriba