• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

...

Los mejores precios han sido 15-20 días antes del BF. Lenovo ha tenido buenas ofertas en Legions que volaron y ahora para el BF ha sacado algunas unidades a un precio mayor, pero con 6 semanas de fecha de entrega. Yo me cogí un Legion en Amazon a un precio normal, ningún chollo, aunque teniendo en cuenta la competencia, se puede decir que fue una buena compra.
 
Hubo un Pro a buen precio hace una semana. 1100 o así con el código de estudiantes. Ya había comprado el mío y pasaba de andar con devoluciones por 100 euros de diferencia.

Hoy en día, con los rastreadores de precios, no tiene mucho sentido andar esperando al BF. Te fijas en la media y los mínimos y si sale algo en el rango, pues se compra. Yo no lo compré antes porque justo me surgió la necesidad, al morir el portátil que tenía. Eso sí, después del BF, raro es encontrar un chollo hasta febrero o así.
 
El rastreador te lo decía para ser consciente del rango de precios y de su evolución. Puede haber un mínimo de 900 pavos, pero en noviembre de 2019, desde entonces, lo más bajo que ha estado el producto es 1100, con lo cual, si lo ves a 1200, pues igual te planteas comprarlo. Sobre todo, viendo los tiempos que corren, que hay más posibilidades de que los precios suban aún más a que bajen a corto-medio plazo.
 
Si quieres 17 pulgadas, por que no te coges el Core 17 de XMG? Con unos cambios mínimos se te puede quedar en 1000-11000.
 
Yo lo pediría cuanto antes que, antes estaban en 2-3 semanas, y ahora ya marcan hasta 4 semanas. Otro producto que compré la semana pasada, marcaba que lo mandaban para el martes y ahora ya para dentro de 2-3 semanas. Entre el BF y las Navidades, el stock va a menguar todavía más.
 
Su histórico mas bajo es 1199, tampoco es que haya estado mucho mas barato.
¿Cuál modelo compañero? Yo solo vi barato uno que voló en amazon, con teclado en portugués y lo dejé pasar porque no sé si me iba a gustar el teclado (lo sé, es una tontería).
Me parece increible que algunos sigais pensando que el timo del black fraudey funciona
No lo pensaba pero, tenía esperanza de coger alguna oferta como la que habláis que pilláis muchos compi aquí en el foro, ya sea en amazon, en webs de chollos, o en la web oficial de Lenovo.
Así que yo como que tengo ilusión por conseguir una de ésas ofertas.
Queda el finde pero excepto sorpresa de última hora no ha habido gran cosa. Me jode pero tienes razón, tanto esperar para nada.
Yo no sé cuánto llevo esperando, pero tampoco me puedo lanzar al primer modelo de Legion, hay varias y ni si quiera sé cuál quiero.
Quería uno de 17" pero croe que todos son de 15" menos el Pro que son de 16" pero no baja de 1500€ y se va un poco de precio.
Pero es que esto no es nuevo, ya se sabia. Yo desperté en la epoca de los i5 3750K. Esperando desde julio para comprarlo, decian en el foro que esperase, y que lo comprase en el BF. Al final salia 6 euros mas barato. MIL PELAS. No merecio la pena esperar 4 meses por 6 euros. Me desengañé del BF, y de los consejos de esperar para comprar hardware.
Sí compañero, yo soy de ésos tontos que solo esperan y esperan, ya mejor me quedo hasta que salga la serie 4000 porque vamos... -.-
Los mejores precios han sido 15-20 días antes del BF. Lenovo ha tenido buenas ofertas en Legions que volaron y ahora para el BF ha sacado algunas unidades a un precio mayor, pero con 6 semanas de fecha de entrega. Yo me cogí un Legion en Amazon a un precio normal, ningún chollo, aunque teniendo en cuenta la competencia, se puede decir que fue una buena compra.
¿Te refieres solo en la web oficial, en qué modelos? Yo solo vi un legion con teclado portugués pero se vendió rápido en amazon, no me atreví a comprarlo por el teclado en portugués, quizás debí hacerlo...
Estuve siguiendo el precio de los Legion Pro desde julio. Me arrepiento de no haberlo comprado entonces porque estaban más baratos, al menos en la tienda oficial de Lenovo. Ahora están más caros y con largas esperas (más de 6 semanas) que no estoy dispuesto a soportar.
¿A qué precio máximo puede bajar el Legion Pro? A mi la verdad que quiero tanto un Legion que no me importa esperar el envio 1 o 2 meses. ¿Me recomiendas la web oficial, sabes si da problemas o algo? Yo siempre compro en amazon, pero con los Legions parece asi imposible, apenas hay stock de algunos modelos con teclado portugués.
El rastreador no me parece apropiado porque no persigo un modelo concreto, me resulta más cómodo entrar a diario en dos o tres páginas y ojear todo lo que tienen en 17". En el caso de Lenovo es distinto porque solo miro los modelos de 16".
¿Podrías decirme qué rastreador usáis? Yo uso Keepa, aunque no me avisa bien por firefox y me pierdo ofertas. De 17" creo que no existe ningún Legion de los más nuevos (ando un poco liado con tantos modelos de Legions), pero si existe, debe ser carillo.
El rastreador te lo decía para ser consciente del rango de precios y de su evolución. Puede haber un mínimo de 900 pavos, pero en noviembre de 2019, desde entonces, lo más bajo que ha estado el producto es 1100, con lo cual, si lo ves a 1200, pues igual te planteas comprarlo. Sobre todo, viendo los tiempos que corren, que hay más posibilidades de que los precios suban aún más a que bajen a corto-medio plazo.
Yo uso Keepa para el seguimiento de precios, pero solo sirve para amazon, que apenas hay stock, en la web oficial de Lenovo españa no sé si hay forma de encontrar ofertas del Legion. Además tampoco sé que Legion debería comprar, no puedo ir directamente por el primero que salga y ya. Quería uno de 17" pero creo que solo hay de 16" que es el Pro, pero creo que vale más de 1500€ y no sé cuál es el menor precio al el que ha estado el Legion Pro.
Si quieres 17 pulgadas, por que no te coges el Core 17 de XMG? Con unos cambios mínimos se te puede quedar en 1000-11000.
¿Ésa marca es fiable y buena? Quiero un Legion de los nuevos de 17", no sé si un XMG es peor calidad que los Legions o si dan problemas, es una marca que parece tener poca notoriedad.
Tampoco sé si puedes conseguirlo por el mismo hardware que Lenovo o si se va de precio.
Yo lo pediría cuanto antes que, antes estaban en 2-3 semanas, y ahora ya marcan hasta 4 semanas. Otro producto que compré la semana pasada, marcaba que lo mandaban para el martes y ahora ya para dentro de 2-3 semanas. Entre el BF y las Navidades, el stock va a menguar todavía más.
Yo ya compañero ando también desesperados entre "¿espero o no espero?", entre los precios, y el stock, tampoco saber en qué sitio debo comprarlo, qué modelo, etc. Ando tirando con mi pc de sobremesa y por ahora no es que lo encesite urgentemente, puedo aguantar un tiempo más, pero me gustaría tener un Legion la verdad. Espero que se solucione ésto pronto, quiero decir, de aqui a 1 año o algo.

Por cierto, parece haber sentado super mal a la comunidad lo de que Lenovo no haya rebajado los precios éste año, porque en r/GamingLaptos está ésta imagen en el top, y es el subreddit más grande de laptos que existe:

kfvjvxd6ae281.jpg
 
Con las Navidades de por medio seguro que serán más de 4 semanas. Estoy por pedir el Legion 5 Pro con el 11800H y la 3050 porque lo entregan más rápido, a partir de 7 días laborables. La gráfica no es gran cosa pero para lo que voy a jugar, entre poco y nada, sobra.
yo no pagaria por una 3050 ni borracho, a los precios que hay, 3060 o nada
 
Los XMG son Clevo hechos en Alemania, tienen buenísima reputación, pero yo me compré el Legion por el teclado y por la disponibilidad. Puedes investigar en Reddit, tienen un CM bastante activo.

Y si, yo me cogí uno con teclado portugués, las diferencias son mínimas. El teclado que tengo ahora mismo es un Logitech americano que me salió por 10 euros, cuando la versión española vale unos 40. Creo que hasta tengo uno ruso por ahí... Al teclear sin mirar, me da bastante igual lo que ponga en la pegatina del teclado. Como si es chino. En el peor de los casos, hay pegatinas por cuatro duros.

Tal y como están las cosas, comprad ya, lo que veais, porque sino, podéis esperar hasta el año que viene. Cuanto más esperéis, más se devalua el material y aún con el problema de la escasez, la tecnología sigue devaluándose. Si ya era un crimen los precios de las 1660 a finales del año pasado, ahora mismo están todavía más caras. El que lleva un año esperando para una gráfica debe estar tirándose de los pelos.

Hoy todavía es CyberMonday, no se si quedarán Legions en la tienda de Lenovo, pero si no os fiais del XMG, para lo cual no hay ninguna razón, comprad uno y si en las 6 semanas que tarda, sale algún chollo, canceláis el pedido y a correr. Si no queréis esperar 6 semanas, comprad XMG y esperad 3-4. En Amazon ya no quedan Legions. No hay más.
 
Yo pagaría por ella si costase mucho menos pero el precio es abusivo, merece la pena la 3060 aunque no la aproveche ni al 5%.
A eso me refiero. Como ya comenté más arriba, he visto portátiles alternar entre 1650-1660 (los que menos)-3050-3050 ti y 3060, sin apenas variaciones en el precio. Por eso digo, al precio que están las cosas, 3060 o nada.
 
Clevo y Tongfang. Los Core son Tongfang.
XMG, TongFang, y Clevo ¿son 3 marcas distintas de portátiles, correcto?
¿Son iguales, mejores o peores que los Legions?
 
Arriba