• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde conectar gráfica con conector de 6 pines

design

De profesión Chapuzas
Registrado
15 May 2017
Mensajes
452
Puntos
28
Edad
38
Buenas noches familia, he comprado una tarjeta gráfica para mi segundo ordenador y me llega la semana que viene. La tarjeta en cuestión es esta GV-N740D5OC-2GI (rev. 3.0) Descripción | Tarjetas Gráficas - GIGABYTE Spain la gt 740oc de 2gb, concretamente la versión 3, es decir, la última. Pues bien, resulta que va conectada mediante el cable de 6 pines. Anteriormente tenía una gt610 pasiva que se alimentaba de la placa base. La duda es que no sé dónde iría conectado el conector de 6 pines a la placa base, el modelo de la misma es este. También tendría que comprar un conector, agradecería si me recomendaseis alguno, gracias.

Asus-H61-M-K-placa-base-de-escritorio-H61-Socket-LGA-1155-para-Core-i3-i5-i7.jpg
 
Muy buenas compañero.

La GPU va conectada al slot PCIe como la anterior que tenías.
Eso ya lo sabrás.

Pero en cuanto a los pines de alimentación, en tu caso 6, pero podría ser de 8, 12, 14, 16, 18, 22 o incluso 24 pines, van con su conector dedicado desde la fuente.
La fuente de alimentación debería tener un cable PCIe de 6 pines mínimo para que puedas conectar la gráfica.
Cable-de-fuente-de-alimentaci-n-PCI-e-GPU-de-6-pines-a-8-pines-6.jpg

Algo como estos 2 conectores, evidentemente el de la izquierda que es de 6 pines.

En su defecto podrías usar un adaptador de Molex a 6Pin como esto:
1638144679072.jpeg
Saludos.
 
Muy buenas compañero.

La GPU va conectada al slot PCIe como la anterior que tenías.
Eso ya lo sabrás.

Pero en cuanto a los pines de alimentación, en tu caso 6, pero podría ser de 8, 12, 14, 16, 18, 22 o incluso 24 pines, van con su conector dedicado desde la fuente.
La fuente de alimentación debería tener un cable PCIe de 6 pines mínimo para que puedas conectar la gráfica.
Cable-de-fuente-de-alimentaci-n-PCI-e-GPU-de-6-pines-a-8-pines-6.jpg

Algo como estos 2 conectores, evidentemente el de la izquierda que es de 6 pines.

En su defecto podrías usar un adaptador de Molex a 6Pin como esto:
Ver el archivo adjunto 3652
Saludos.
Gracias por la respuesta compañero

Si, dónde iría la gpu nueva sería en la misma ranura pci dónde estaba la anterior, eso lo sabía si. Entonces debo buscar uno de esos cables que salgan desde la fuente de alimentación e irían directos a la gráfica no? había escuchado que la gráfica iba directamente con el conector de 6 pin a la placa base, en lugar de a la fuente. Mañana le hago fotos y las subo. Gracias.
 
Entonces debo buscar uno de esos cables que salgan desde la fuente de alimentación e irían directos a la gráfica no?
Te dejo una foto de un compañero del foro para que tengas una referencia:
IMG-20211127-202551.jpg

En este caso el conector es de 8 pines, pero el caso es el mismo.
Ese cable que está conectado a la gráfica sale directamente de la fuente y va al puerto específico de la GPU.

Saludos.
 
Si te fijas un poco en la imagen donde esta el manojo de cables lo tienes y en sus caracteristicas lo indica conector de 6 PIN para PCI-E
 
Te dejo una foto de un compañero del foro para que tengas una referencia:
IMG-20211127-202551.jpg

En este caso el conector es de 8 pines, pero el caso es el mismo.
Ese cable que está conectado a la gráfica sale directamente de la fuente y va al puerto específico de la GPU.

Saludos.
Acabo de hacer unas fotos para que veas la fuente y los cables, no veo ninguno parecido al de la foto que subiste. Voy bastante perdido en esto.

Saludos.

262585290-238010635105082-2565054214728015820-n.jpg
262606945-943962093168517-8222584124817603911-n.jpg

262612685-294564229223564-2720500684391623260-n.jpg
 
Si te fijas un poco en la imagen donde esta el manojo de cables lo tienes y en sus caracteristicas lo indica conector de 6 PIN para PCI-E
Acabo de subir las fotos y de los cables que están sin conectar ninguno es de 6 pines, es raro.
 
@design mandala a donde te apetezca, eso es una bomba
Si la tienes en garantia cambiala por otra y que tenga conector de PCI-E
Puedes usar un adaptador de molex a PCI-E pero no te lo recomiendo
 
@design mandala a donde te apetezca, eso es una bomba
Si la tienes en garantia cambiala por otra y que tenga conector de PCI-E
Puedes usar un adaptador de molex a PCI-E pero no te lo recomiendo
Entiendo, el ordenador lo compré de segunda mano hace un par de años y nunca dió problemas la fuente. No obstante si es necesario cambiarla para poder conectar la tarjeta gráfica no queda más remedio. El problema es que nunca he cambiado una fuente de alimentación porque me da mucho respeto de poder estropear algún componente o que me de la corriente.
 
Entiendo, el ordenador lo compré de segunda mano hace un par de años y nunca dió problemas la fuente. No obstante si es necesario cambiarla para poder conectar la tarjeta gráfica no queda más remedio. El problema es que nunca he cambiado una fuente de alimentación porque me da mucho respeto de poder estropear algún componente o que me de la corriente.
La fuente es facil de cambiar y nunca te podra dar corriente al no estar enchufada
Lo unico "dificil" serian conectar los swiches de power, led y reset los demas cables van por si solos :)
Si quieres te coloco unos videos de ello
 
La fuente es facil de cambiar y nunca te podra dar corriente al no estar enchufada
Lo unico "dificil" serian conectar los swiches de power, led y reset los demas cables van por si solos :)
Si quieres te coloco unos videos de ello
Compi no asustes al compañero que eso no lo tiene que tocar ;)

@design como bien te dice nuestro compañero @AlcPay15 cambiar una fuente es facil, ya solamente en las fotos que has puesto se ven los cables que tienes que quitar de la placa y los discos duros. Y no te de miedo tocar los componentes, si antes te has descargado la electricidad estática.
Ahora... te vas a sumergir en un mundo muy, muy extenso de las PSU.
 
@DubaRS asustar al compañero ni mas lejos de ello, solo le indique lo que puede serle mas "dificil" por eso entre comillas pero como le indicas en sus fotos se ve bien donde va cada uno de los polos
Y si le lega a dar corriente que son 12v un rayo 🤣🤣
 
La fuente es facil de cambiar y nunca te podra dar corriente al no estar enchufada
Lo unico "dificil" serian conectar los swiches de power, led y reset los demas cables van por si solos :)
Si quieres te coloco unos videos de ello
Pues por lo que comentas voy a animarme. Si quieres poner los videos estaría genial, he visto alguno pero dista mucho de la manera de hacerlo. El orden, etc. Gracias
 
Compi no asustes al compañero que eso no lo tiene que tocar ;)

@design como bien te dice nuestro compañero @AlcPay15 cambiar una fuente es facil, ya solamente en las fotos que has puesto se ven los cables que tienes que quitar de la placa y los discos duros. Y no te de miedo tocar los componentes, si antes te has descargado la electricidad estática.
Ahora... te vas a sumergir en un mundo muy, muy extenso de las PSU.
Gracias DubaRS por responder, me interesa lo que comentas de haberme descargado de electricidad estática, podrías detallarme más sobre eso? compré estos guantes que son los que tengo para cuando tengo que hacer cualquier cosa en el pc https://www.amazon.es/gp/product/B00HR5DYYU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1
 
Gracias DubaRS por responder, me interesa lo que comentas de haberme descargado de electricidad estática, podrías detallarme más sobre eso? compré estos guantes que son los que tengo para cuando tengo que hacer cualquier cosa en el pc https://www.amazon.es/gp/product/B00HR5DYYU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&th=1
No te compliques tanto. En cualquier enchufe de casa (enchufe) tienes dos piececitas de metal arriba y abajo, toca una para descargarte es la toma de tierra. Tambiém puedes tocar unas barandilla de metal de escalera, o los grifos de tu casa.

Y no te toques mucho el jersey, el pelo o cualquier tipo de manta o ropa, si lo haces toca el enchufe antes que los componentes del ordenador.

Yo mi manía es tocar cada poco tiempo el enchufe, cuando estoy toqueteando el ordenador.
 
Pues por lo que comentas voy a animarme. Si quieres poner los videos estaría genial, he visto alguno pero dista mucho de la manera de hacerlo. El orden, etc. Gracias
Ahora que me he desliado del trabajo, te puedo indicar mejor, si cambias solo la fuente NO TE VA A HACER FALTA NADA DE LOS SWICHTES , porque esos cablecitos NO debes tocarlos para nada de como estan, solo debes de desconectar el cable de 24PIN y el cable de 4PIN junto con los HDD que tengas colocados y despues colocar la nueva. Solo entran de una manera por una muesca que lleva y sale apretando un teton que lleva.
Conectarle el cable de 24PIN , 4 PIN y buscar el conector PCI-E que suele ser de 6PIN (este conector esta marcado con esas letras) a la GPU, conectar los HDD y echarle un pequeño ojo para que todo bien, para conectar el cable de alimentacion de la fuente y funcionar
Te dejo unos VIDEO1
VIDEO2
VIDEO4
Si tienes alguna duda sigue indicandolas, sobre todo mira tranquilo los videos y al toro (y)
 
DubaRS AlcPay15 muchisimas gracias a los dos, me habéis adentrado en un mundo dónde voy a cambiar la primera fuente en toda mi vida y será gracias a vosotros jajaja, siempre me ha dado "miedo" la fuente y cuando ha habido que cambiarla he llevado el pc a la tienda de informática porque me generaba respeto, pero tras ver videos y con precaución no parece muy complicado. Me voy a tirar a la piscina, ahora la cosa es buscar una fuente sencilla para ese equipo, ya que es mi segundo pc y lo utilizo poco, el procesador es el i5 3570 y la gráfica la gigabyte gt 740 de 2gb, 8gb de ram, un disco ssd y uno hdd. Una que no sea muy cara y preferiblemente con pfc pasivo tal y como tengo en mi pc principal. Esto es debido a que utilizo un sai y siempre es mejor que el pfc de la fuente sea pasivo, lo cual hace que la variedad se reduzca a 4 marcas y modelos. En mi pc tengo la Coolbox Powerline 600w y habia pensado en tal vez para el otro ponerle la misma o esta otra Fuente Alimentacion ATX Nox Urano SX 500W - Nox

Es la misma pero la pongo en las dos webs para que la veais mejor. Acabo de ver que parece no tener conector de 6 pines esta nox.

Gracias compis!
 
Última edición:
Si no he visto mal NO lleva conector PCI-E para lo que quieres y sin ser gran cosa pondria la que dispones Fuente: Coolbox Powerline 600w
Este es su enlace las PSU son muy importantes en un PC
 
Arriba