• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 10 en portátil de 2011

catdi8

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2016
Mensajes
63
Puntos
8
Edad
42
Buenos días, tengo que actualizar el sistema operativo del portátil de mi padre, es del año 2011. LLeva un Pentium Dual Core T4500@2.30 Ghz y 3 GB de ram. Actualmente lleva instalado windows XP.
La razón por la que lo quería actualizar es porque XP no tiene soporte para actualizaciones ni parches de seguridad, entonces había pensado instalarle windows 7 (que es el que llevaba nativamente en portátil, lleva su pegatina con el product key), pero me he informado un poco y me he dado cuenta de que dejó de tener soporte también hace un año y pico.
Entonces me quedan varias dudas, ya no se si instalar W7 y meterle un antivirus activado o probar con windows 10.
Por otro lado, tampoco se si puedo acceder a la actualización gratuita a windows 10 desde windows 7.
Hasta dudo en instalar la versión x64 o x86. Esto lo tenía claro pero me he puesto a leer y hay quien dice que reconoce solo 3Gb de ram porque tiene la versión de 32 bits instalada. ¿Qué SO le instalo entonces?
 
A ver no te compliques tanto, prueba primero con windows 10 y si ves que no va muy fino pues ponle windows 7. El problema de W10 es la parte visual y el consumo de Ram pero vas a estar mas actualizado, mas seguridad y mas compatibilidad.
Sobre el tema de 32 o 64 bits depende de los programas que vayas a usar. Actualmente la mayoria de los programas se estan usando con 64 Bits ya que los ordenadores son mas modernos. Si lo vas a usar para lo muy basico yo probaria con 32 bits que te exigira algo menos de recursos
 
Efectivamente, Penryn no es compatible: ¿Es compatible mi procesador Intel® con Microsoft...

Soporte ya no tienen ni XP ni el 7, el primero desde hace bastantes años. Si quiere conectarse a internet yo no tendría ninguno de los dos, y si no lo hace me quedaba con el XP.
¿Estas seguro que no es compatible? A ver, yo esas cosas no las controlo ni recuerdo los procesadores antiguos.

Pero al leer el post me sonó que ese procesador lo tenía en un PC bastante viejo donde tengo instalado el W10. Lo he revisado y así es.

En un ordenador viejo que regale a mi hermana (ACER aspire5738ZG, Intel T4200 y 4GB RAM) le metí el W10 de 64bits y funcionar funcionaba. Algo lento al inicio, pero después sin problema. Que yo sepa el PC sigue funcionando.

De hecho el T4200 es ligeramente inferior al T4500, aunque no se si el tener algo más de RAM será fundamental.

@catdi8 , yo probaría el W10. Entre 64 o 32 bits, doy por hecho que a si me funcionó bien el de 64 a ti también te ira ok. Pero a ver si alguien te aclara un poco más.
 
Última edición:
Buenos días, tengo que actualizar el sistema operativo del portátil de mi padre, es del año 2011. LLeva un Pentium Dual Core T4500@2.30 Ghz y 3 GB de ram. Actualmente lleva instalado windows XP.
La razón por la que lo quería actualizar es porque XP no tiene soporte para actualizaciones ni parches de seguridad, entonces había pensado instalarle windows 7 (que es el que llevaba nativamente en portátil, lleva su pegatina con el product key), pero me he informado un poco y me he dado cuenta de que dejó de tener soporte también hace un año y pico.
Entonces me quedan varias dudas, ya no se si instalar W7 y meterle un antivirus activado o probar con windows 10.
Por otro lado, tampoco se si puedo acceder a la actualización gratuita a windows 10 desde windows 7.
Hasta dudo en instalar la versión x64 o x86. Esto lo tenía claro pero me he puesto a leer y hay quien dice que reconoce solo 3Gb de ram porque tiene la versión de 32 bits instalada. ¿Qué SO le instalo entonces?
Con solo 3 GB de ram yo descartaba cualquier Windows actual y me iría por un Linux de los ligeros. Si con W7 ya no iba fluido y se bajo a XP no me quiero ni imaginar como irá con W10.
 
No lo he probado, me remito a lo que dice Intel.
Pues diga lo que diga la web de Intel....

Te aseguro que en el ordenador con un T4200 instale sin ningún problema un W10 64bits. Instalación limpia desde 0, después de haber formateado el disco. Licencia educación.

0 problemas :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Requisitos del sistema para instalar Windows 10​

Microsoft establece una serie de requisitos básicos para realizar la instalación de Windows 10 sin problemas. Requisitos a nivel de hardware que nos garantizarán el correcto funcionamiento del sistema tras su instalación. Si nuestro equipo no cumple con ellos, es muy probable que no disfrutemos de una experiencia óptima con Windows 10, por lo que tendremos que pensar en actualizar el equipo o bien comprar uno nuevo.

Procesador: Procesador a 1 GHz o más rápido o sistema en un chip (SoC).
RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 32 GB para un SO de 64 bits.
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.
Pantalla: Resolución mínima de 800×600.
Conexión a Internet.
 
Yo he instalado el Windows 10 en algún Core 2 Duo con 2GB de RAM y funciona bien para ofimática, web, videos...
Ese Pentium Dual Core T4500 es de 64bits así que bajate el Windows 10 de esa arquitectura.

De todas formas siempre puedes instalar algún Windows modificado (MiniOS) para que tenga funcionando solo los servicios justos y necesarios, y vaya el sistema más sueltecito. Pero sabiendo que las ultimas actualizaciones Windows no las podras tener.
 
Si no lleva SSD, olvidate de 10. Si lo quieres por el entorno, ponle 7. Si solo es para navegar ponle alguna distro de Linux tipo WindowsFX y probablemente no tenga mucho problema. Como portatil te sirve por caracteristicas, pero la memoria va justa y sin SSD se va a morir.
 
Yo he instalado el Windows 10 en algún Core 2 Duo con 2GB de RAM y funciona bien para ofimática, web, videos...
Ese Pentium Dual Core T4500 es de 64bits así que bajate el Windows 10 de esa arquitectura.

De todas formas siempre puedes instalar algún Windows modificado (MiniOS) para que tenga funcionando solo los servicios justos y necesarios, y vaya el sistema más sueltecito. Pero sabiendo que las ultimas actualizaciones Windows no las podras tener.
Ese proyecto de W modificado y simplificado no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo has usado con anterioridad?
Y esas versiones de W10 con que clave la activamos? debemos adquirir una clave ordinaria y funciona?

Saludos
 
Ese proyecto de W modificado y simplificado no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Lo has usado con anterioridad?
Y esas versiones de W10 con que clave la activamos? debemos adquirir una clave ordinaria y funciona?

Saludos
Sí, lo he usado, lo tienen mis padres en su ordenador, para ver correos de Gmail, paginas web, usar word, excel o algún vídeo le sobra. Y todo en un Core 2 Quad (Tenía un XP), eso sí, con 4GB de RAM.
Eso sí, las actualizaciones Windows están desactivadas, por lo que si lo quieres a la ultima, tienes que bajarte una nueva versión del sistema y volverlo a instalar. Te recomiendo crear una partición solo para el sistema.

Ese Windows lo activas con cualquier clave de Windows 10 legalmente, aunque también hay otras formas "distintas" de activarlo, que yo no recomiendo, teniendo claves bien baratitas.
 
A ver, un ordenador con esas caracteristicas y sobre todo con esa cantidad de memoria lo puedes tener para hacer pruebas y cacharrear con programas e instalaciones ligeras y entretenerte ajustando el sistema hasta el mínimo detalle, pero no me digáis que sirve para navegar porque cualquier pagina de un periódico con un poco de contenido multimedia, lo normal en estos días ya lo pone a tope.

Se puede navegar, pues sí, con mucha paciencia y mas lento que en una tablet de 150€, si encima lo queremos tener actualizado a la última, que es lo que pide la persona que pregunta lo llevamos claro.

Yo le pondría Lubuntu, pero que el navegador o el Libre Office vaya fluido ya es otra cosa, porque los programas son mas exigentes que los sistemas operativos y es cuando te pegas de bruces con la realidad.
 
Arriba