• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con conexión a internet DIGI

Pablitop101

Nuevo
Registrado
3 Dic 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
22
Hola compañeros, hace menos de 1 mes me cambié a DIGI porque la relación calidad-precio era muy buena. Contraté la tarifa de 1 GB de internet por 30 euros / mes. Mi problema es que cuando hago la prueba de speedtest solo me llegan 80/90MB al PC (de subida y bajada), mi router está en la habitación de al lado (cerca) y encima tengo un adaptador wifi conectado por cable al ordenador. Y la cosa no acaba ahí, cuando inició una descarga ya sea en google, Epic Games, Steam o en cualquier lado, mi velocidad de descarga no supera 1MB. Ronda los 500kb. Obviamente se que esto no es normal pero tampoco se como arreglarlo. ¿Alguien podría echarme una mano?
 
Hola compañeros, hace menos de 1 mes me cambié a DIGI porque la relación calidad-precio era muy buena. Contraté la tarifa de 1 GB de internet por 30 euros / mes. Mi problema es que cuando hago la prueba de speedtest solo me llegan 80/90MB al PC (de subida y bajada), mi router está en la habitación de al lado (cerca) y encima tengo un adaptador wifi conectado por cable al ordenador. Y la cosa no acaba ahí, cuando inició una descarga ya sea en google, Epic Games, Steam o en cualquier lado, mi velocidad de descarga no supera 1MB. Ronda los 500kb. Obviamente se que esto no es normal pero tampoco se como arreglarlo. ¿Alguien podría echarme una mano?
Te conectas por wifii o por cable? no me queda claro
 
Nos indicas que componentes es el PC ?
Que tipo de cable has usado?
 
un cable de datos cat.5 UTP 26AWG
 
Deberia ser de CAT6 pero con ese tienes bastante, los drivers del conector de la placa estan actuales?
 
Pues la verdad que no lo se, solo actualizo los drivers de la grafica cuando es necesario, pero no se porque pasa esto porque con el otro router que tenia 100MB contratado hace 1 mes iba a 10mb
 
Que placa tienes? porque igual es fallo de la conexion de red que lleva
 
Si el ordenador lo tienes directamente por cable conectado al router (cable del router a tu tarjeta de red) y es el cable que te suministra la operadora, deberías tener toda la velocidad máxima contratada (o cerca).
Si tienes conectado un adaptador wifi a tu equipo solo vas a ver la velocidad máxima que te da ese adaptador wifi (que podrían ser esos 90MB).

Si es el primer caso, reclama a la operadora. Si es el segundo caso, te diría que pruebes a hacer un test con cualquier móvil para ver que te sale y comparar.
El test de velocidad de google te vale.

Aseguraté que no tengas capada la velocidad de tu tarjeta de red a 100MB
 
Arriba