• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda curva de ventilador GPU Nvidia

balles_1987

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola de nuevo compis,

Os pongo un poco en situación, llevo un tiempo planteando el personalizar una curva para el ventilador de mi GPU ya que cuando juego alcanza siempre los 80º C...y no se hasta que punto es bueno esta temperatura y mas aún conforme está el mercado de las gráficas y la economía...jajaj. Tengo el msi Afterburner instalado pero no lo conozco mucho y no lo uso vamos. Entonces la gráfica ajusta por si sola la velocidad del ventilador, no creo que el ventiladore, se haya puesto nunca al 100% . MI modelo es una Zotac Nvidia RTX 2070 blower, creo que se denominan generalmente como un modelo de turbina.

Mi pregunta es si debería realizar una curva para personalizar el ventilador con el msi Afterburner, si merece la pena/aconsejable...y en ese caso me gustaría que me echáseis una mano con una configuración para bajar más esa temperatura.

Muchas gracias de antemano
 
Hola,
Prueba a hacer una curva personalizada 1/1 a ver cómo van las temperaturas. Cuando digo 1/1 me refiero que a una temperatura dada corresponde el mismo número de % del ventilador
 
Hola,
Prueba a hacer una curva personalizada 1/1 a ver cómo van las temperaturas. Cuando digo 1/1 me refiero que a una temperatura dada corresponde el mismo número de % del ventilador
20c - 20%
30c - 30%
40c - 40%

Asi respectivamente te refieres? Y que valor pongo en la opción hysteresis?
 
Sí, correcto. El factor de hysteresis déjalo por defecto en 0. Yo por ejemplo tengo mi curva de la siguiente forma, pero puedes experimentar y ver resultados

74Kn14A.png
 
Arriba