• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Manchas en la parte de atrás de la placa base

Manhunter

Nuevo
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas, tengo una placa base MSI B450 Gaming Plus MAX a la cual le han aparecido unas manchas con aspecto de grasa en la parte de atrás en la zona de los vrm.

La placa tiene un año y no he hecho overclock, tiene un Ryzen 5 3600 con el Vcore en 1.24.

Creo que está defectuosa porque el Led del HDD no se enciende nunca, he comprobado los conectores y estaban bien puestos. La memoria ram tiene el perfil XMP activado.

Estoy pensando en comprar una B550, ¿qué modelo me recomendariais que sea de buena calidad?

Un saludo.

20201226-131328.jpg
 
Eso tiene pinta de que algo a hecho pum ahi, quita el disipador de los reguladores de voltaje (los tornillos que se veen en la imagen) y revisa como estan las partes que normalmente quedan tapadas por dicho disipador.
 
Si algo hubiera hecho pum no encenderia o se vería algún falll
 
Parece la típica mancha que deja el aceitillo de los pads térmicos pero que llegue a verse por detrás de la placa no se...
 
Parece la típica mancha que deja el aceitillo de los pads térmicos pero que llegue a verse por detrás de la placa no se...
Exacto, lo que pasa que esas manchas aceitosas se muestran así porque los pads de los disipas de los vrm ya estan muy deteriorados y el pcb de la placa a absorbido una parte de esa sustancia aceitosa atraves de los microporos de las soldaduras de componentes como condensadores, resistencias o mosfets.
Cuando eso sucede pues con el tiempo se corre el riesgo de que alguno de esos componentes se impregne de la sustancia y provoque algun fallo.
En las graficas cuando sucede parecido y por ejemplo penetra en los chips de vram pues algunos se joden y adios a la grafica ya que esa sustancia para limpiarla hay que desmontar/desoldar el chip o componente afectado...Y eso a veces dependiendo de lo que se trate es muy dificil o imposible.
 
Si la placa tiene un año y esta asi yo tiraria de garantia.

Comunicale a la tienda y a ver que te dicen antes de tirar dinero en otra.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si la placa tiene un año y esta asi yo tiraria de garantia.

Comunicale a la tienda y a ver que te dicen antes de tirar dinero en otra.
Si está en garantia es lo suyo porque esos pads como se ve en la imagen es muy exagerado lo que "sudan" y quiza se deba a que no son de la mejor calidad o lo mas apropiados.
Todos los thermalpads suelen dejar algo de "sudor" aceitoso (casi siempre sin que se pueda apreciar) pero otros como sucedió con algunas graficas de EVGA de la serie GTX y RTX literalmente casi que chorreaban tras X tiempo de uso ya que la calidad no era la mejor.
Entonces aconsejaban reemplazarlos por unos de calidad, tirar de rma para que los sustituyeran o en el peor de los casos proceder a reparar o sustituir la grafica en garantia si la "grasa" de los pads penetraba en algun componente y la dejaba ko.
Que ciertamente por lo que he oido le ha sucedido a algunos usuarios.
Por eso y aunque no les ha sucedio a todos los usuarios de esa serie de EVGA (cuestion de suerte) nunca me planteé pillar en usadas una GTX 1000 o RTX 2000 de esa marca porque lo mismo te terminaba dando la cara a ti.
Y es que para ver ese "chorreo" tenias que desmontar el backplate y refri de la grafica, algo que me imagino que cualquier vendedor no te permitiría hacer al querer comprarsela.
Muchos se hicieron eco de ese problema como podemos ver en el siguiente video.
 
Ha mi me ha pasado lo mismo en la misma placa base, y en el mismo lado, es normal o no? exactamente en la misma placa base y en el mismo lado
 
A mi me ha pasado lo mismo, tengo la misma placa. Me he dado cuenta porque el PC empezó a reiniciarse constantemente. El aceite penetró en los chips y se ha jodido la placa. Parecía buena placa pero ya veo que a la larga mira lo que ocurre…
 
Ha mi me ha pasado lo mismo en la misma placa base, y en el mismo lado, es normal o no? exactamente en la misma placa base y en el mismo lado
Normal no creo, a mi me ha jodido la placa.
 
Si está en garantia es lo suyo porque esos pads como se ve en la imagen es muy exagerado lo que "sudan" y quiza se deba a que no son de la mejor calidad o lo mas apropiados.
Todos los thermalpads suelen dejar algo de "sudor" aceitoso (casi siempre sin que se pueda apreciar) pero otros como sucedió con algunas graficas de EVGA de la serie GTX y RTX literalmente casi que chorreaban tras X tiempo de uso ya que la calidad no era la mejor.
Entonces aconsejaban reemplazarlos por unos de calidad, tirar de rma para que los sustituyeran o en el peor de los casos proceder a reparar o sustituir la grafica en garantia si la "grasa" de los pads penetraba en algun componente y la dejaba ko.
Que ciertamente por lo que he oido le ha sucedido a algunos usuarios.
Por eso y aunque no les ha sucedio a todos los usuarios de esa serie de EVGA (cuestion de suerte) nunca me planteé pillar en usadas una GTX 1000 o RTX 2000 de esa marca porque lo mismo te terminaba dando la cara a ti.
Y es que para ver ese "chorreo" tenias que desmontar el backplate y refri de la grafica, algo que me imagino que cualquier vendedor no te permitiría hacer al querer comprarsela.
Muchos se hicieron eco de ese problema como podemos ver en el siguiente video.
Buenas,
esto pasará si o si aunque esté bien ventilada? Si los thermalpads son malos entiendo que en algún momento pasará al igual que la gente que le ha pasado con la placa.

Un saludo
 
Yo antes de tocar nada tiraría primero de garantía
 
Viendo donde lo tienes son los thermal pads, quita el disipador y pon unos nuevos, te recomiendo estos:One enjoy Thermalright Thermal Pad 15 W/MK, 95x50x2mm, Silicona Pad Termico para disipador térmico/GPU/CPU/LED (2mm) https://www.amazon.es/dp/B09H714HYP/ref=cm_sw_r_apan_i_SRVQH3WNNS79VVCYTT02?_encoding=UTF8&psc=1
En efecto, yo por el momento en lo que me llegan los thermal pad lo he limpiado un poco el aceitillo, y conforme me lleguen les dare con paciencia con alchol isopropilico y limpiare lo posible, al desmontarlos estaban los thermal pads y las vrms chorreando de aceite, es un defecto que a esta placa le pasa si o si con el tiempo, iva ha tirar yo de garantia, pero se me acabo en diciembre xD
 
Arriba