• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

windows 11 funciona mal con AMD?

bighandcrithard

Chapucillas
Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
89
Puntos
18
Edad
34
Hola muchachos qué tal.

hace meses había instalado windows 11 para probarlo y no noté diferencia,aunque igual solo lo probé 5 días ya que tuve que volver a windows 10 porque había un proceso de windows que hacía que la temperatura de la cpu subiese sin motivo (y no sé si lo habrán solucionado aún).

cuando busqué info del porqué subía la temperatura vi varios hilos de que amd funcionaba mal con windows 11,incluso llegué a leer que windows 11 estaba hecho para intel.

hago está pregunta ya que quiero volver a instalar w11 por el tema de las apps nativas de android,pero si sigue con problemas no valdrá la pena-
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola muchachos qué tal.

hace meses había instalado windows 11 para probarlo y no noté diferencia,aunque igual solo lo probé 5 días ya que tuve que volver a windows 10 porque había un proceso de windows que hacía que la temperatura de la cpu subiese sin motivo (y no sé si lo habrán solucionado aún).

cuando busqué info del porqué subía la temperatura vi varios hilos de que amd funcionaba mal con windows 11,incluso llegué a leer que windows 11 estaba hecho para intel.

hago está pregunta ya que quiero volver a instalar w11 por el tema de las apps nativas de android,pero si sigue con problemas no valdrá la pena-
Buenas
no hace ni 1 año de su lanzamiento, yo me esperaría a los 2 años de salida, para que esté algo más estable tanto el sistema operativo, sus actualizaciones, drivers y demás.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo es que estas prisas por probar y cambiar de s.o. casi recien estrenado nunca las he entendido...
Sobre todo porque hasta que no pasa bastante tiempo nada mas que surgen historias y problemas...
 
Hola muchachos qué tal.

hace meses había instalado windows 11 para probarlo y no noté diferencia,aunque igual solo lo probé 5 días ya que tuve que volver a windows 10 porque había un proceso de windows que hacía que la temperatura de la cpu subiese sin motivo (y no sé si lo habrán solucionado aún).

cuando busqué info del porqué subía la temperatura vi varios hilos de que amd funcionaba mal con windows 11,incluso llegué a leer que windows 11 estaba hecho para intel.

hago está pregunta ya que quiero volver a instalar w11 por el tema de las apps nativas de android,pero si sigue con problemas no valdrá la pena-
Windows 11 tiene la enorme ventaja de que maneja mejor que Windows 10 los procesadores Alder Lake que combinan núcleos Golden Cove y Gracemont, así que en caso de tener una de estas CPUs te recomendaría instalarlo.

Pero si tienes un AMD, que tienen un solo tipo de núcleos, y que Windows 10 los soporta perfectamente, no veo razón alguna para cambiar Windows 10 por la nueva versión (a no ser que a ti personalmente te sea util eso que comentas de las apps nativa de android, tema que desconozco).

Te quiero decir con esto que cambiar un SO como Windows 10, que lleva ya un montón de años y está "maduro y estable" por la nueva versión, si no tiene nada que realmente te suponga una ventaja, solo atiende a razones de "cacharreo" y de querer probarlo.

Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta "Windows 11 no tiene porque funcionar mal con AMD", pero tampoco va a darte ninguna ventaja de rendimiento o mejor gestión de la CPU de la que te da Windows 10.

Yo tengo un 3950x de 16 núcleos y sigo con Windows 10, y ni pensamiento de cambiar.

Saludos
 
Yo es que estas prisas por probar y cambiar de s.o. casi recien estrenado nunca las he entendido...
Sobre todo porque hasta que no pasa bastante tiempo nada mas que surgen historias y problemas...
eso es lo maravilloso,probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Windows 11 tiene la enorme ventaja de que maneja mejor que Windows 10 los procesadores Alder Lake que combinan núcleos Golden Cove y Gracemont, así que en caso de tener una de estas CPUs te recomendaría instalarlo.

Pero si tienes un AMD, que tienen un solo tipo de núcleos, y que Windows 10 los soporta perfectamente, no veo razón alguna para cambiar Windows 10 por la nueva versión (a no ser que a ti personalmente te sea util eso que comentas de las apps nativa de android, tema que desconozco).

Te quiero decir con esto que cambiar un SO como Windows 10, que lleva ya un montón de años y está "maduro y estable" por la nueva versión, si no tiene nada que realmente te suponga una ventaja, solo atiende a razones de "cacharreo" y de querer probarlo.

Pero vamos, que respondiendo a tu pregunta "Windows 11 no tiene porque funcionar mal con AMD", pero tampoco va a darte ninguna ventaja de rendimiento o mejor gestión de la CPU de la que te da Windows 10.

Yo tengo un 3950x de 16 núcleos y sigo con Windows 10, y ni pensamiento de cambiar.

Saludos
entiendo,entoncés me quedaré en w10.

gracias muchachos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
eso es lo maravilloso,probar.
No te lo niego pero ya depende de las ganas que vaya teniendo uno porque yo antes era mucho de probar, experimentar y ya con cerca de 50 tacos y mucho cacharreo "en lo arto" cada vez soy mas comodon y menos abonado a los quebraderos de cabeza en soft y hard...
Y mira que a veces me arranco pero ya la paciencia y otras cosas no acompañan...
😅
 
En mi caso tengo un 5950x y en general estoy bastante contento con windows 11. Es más, después de tener instalado windows 11 hice el intento de volver a windows 10 por si notaba mejor rendimiento y volví de nuevo a windows 11.

Hay alguna cosilla que no me termina de gustar como la gestión de los iconos de sistema en la barra de tareas, pero para mi la gestión de ventanas con los escritorios virtuales me es mucho más cómodo y productivo en el día a día. No noto que me vaya peor ni el equipo ni los juegos. Ni teniendo habilitado TPM ni deshabilitándolo una vez instalado (AMD tarda meses en reconocer el problema de stuttering con el fTPM, lo resolverá en Mayo)
 
Yo tengo AMD de CPU, y ha estado con AMD de VGA una temporada y ha ido fenomenal. Ahora con Nvidia va igual de bie, y lo tengo instalado desde que salio al mercado.

Un saludo.
 
Arriba