• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien me explica el sentido de tener 2 gráficas diferentes en un pc??

Eriosk01

Otaku con tintes de informático
Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
407
Puntos
43
No es a modo de hate, simplemente no tengo ni idea y me gustaría saber si tiene un uso justificado, en este caso una RTX3090 y una RTX3060Ti. (Video donde sale la wea) Saludos y gracias por adelantado.
 
Ahora mismo la unica tarjeta grafica que puedes usar SLI es la 3090 y es mas para uso de calculo para programas o para minado, pero juntar una 3090 y 3060 no tiene mucho sentido para mi porque no hay juegos que utilizen 2 graficas para trabajar a la vez en un mismo juego. Sera para utilizar una jugando y otra minando o para usar programas de editar o programmacion.
 
No es a modo de hate, simplemente no tengo ni idea y me gustaría saber si tiene un uso justificado, en este caso una RTX3090 y una RTX3060Ti. (Video donde sale la wea) Saludos y gracias por adelantado.
Buenas,
ya te digo yo que para jugar, ninguno. El SLI hace mucho que nada así que, solo usará una gráfica para jugar.

He escuchado un poco y se "queja" de que así la 3090, ojo si una 3090, no estará tan cargada con las pantallas.

Mejor dejar estos youtubers y meterte por aquí a aprender.


Un saludo
 
Ahora mismo la unica tarjeta grafica que puedes usar SLI es la 3090 y es mas para uso de calculo para programas o para minado, pero juntar una 3090 y 3060 no tiene mucho sentido para mi porque no hay juegos que utilizen 2 graficas para trabajar a la vez en un mismo juego. Sera para utilizar una jugando y otra minando o para usar programas de editar o programmacion.
No no, si el sli y demás con 2 GPUs iguales si, pero la cosa es tener 2 gráficas diferentes, como en este vídeo.
 
No no, si el sli y demás con 2 GPUs iguales si, pero la cosa es tener 2 gráficas diferentes, como en este vídeo.
Buenas,
aunque sean iguales, para jugar el SLI no aprovecharás las 2 gráficas. Así que este vídeo no tiene ningún sentido.

Un saludo
 
Buenas,
ya te digo yo que para jugar, ninguno. El SLI hace mucho que nada así que, solo usará una gráfica para jugar.

He escuchado un poco y se "queja" de que así la 3090, ojo si una 3090, no estará tan cargada con las pantallas.

Mejor dejar estos youtubers y meterte por aquí a aprender.


Un saludo
La explicación que suya es tener la 3090 solo para jugar y cargar la 3060ti para lo demás y usarla como salida de vídeo extras porque no le da con las de la 3090 (se puede tener salida de video en diferentes gráficas en un mismo pc??? No verdad?)
 
La explicación que suya es tener la 3090 solo para jugar y cargar la 3060ti para lo demás y usarla como salida de vídeo extras porque no le da con las de la 3090 (se puede tener salida de video en diferentes gráficas en un mismo pc??? No verdad?)
Buenas,
supongo que quiere tener la 3090 para jugar y la 3060ti para grabar y demás.

Eso si lo puede hacer pero la 3090 puede hacerlo todo sin problemas. Sigo sin verle mucho la utilidad, aparte de necesitar más de 4-5 pantallas?

Un saludo
 
No no, si el sli y demás con 2 GPUs iguales si, pero la cosa es tener 2 gráficas diferentes, como en este vídeo.
Por eso digo que si tuviera 2 3090 entenderia lo que quiere hacer pero con 2 diferentes no tiene sentido, sera como comentan para que trabajen las graficas mas relajadas
 
Por eso digo que si tuviera 2 3090 entenderia lo que quiere hacer pero con 2 diferentes no tiene sentido, sera como comentan para que trabajen las graficas mas relajadas
Buenas,
con 2 gráficas de gama alta tampoco le veo sentido. Con una de ellas tienes de sobra, aparte del consumo de estas.

Un saludo
 
La unica explicacion, es que pueda estar como te han dicho, una minando y otra jugando, o que tengan programas de diseño grafico o retoque fotografico que usen las VGAs para trabajar, pero asi no trabajan en SLI, trabajan cada una por su cuenta.

El SLI como el Crossfire X estan muertos para juegos, la unica razon de su uso es benchear y programas que hagan los calculos con las VGAs, no hay mas.

Un saludo.
 
La unica explicacion, es que pueda estar como te han dicho, una minando y otra jugando, o que tengan programas de diseño grafico o retoque fotografico que usen las VGAs para trabajar, pero asi no trabajan en SLI, trabajan cada una por su cuenta.

El SLI como el Crossfire X estan muertos para juegos, la unica razon de su uso es benchear y programas que hagan los calculos con las VGAs, no hay mas.

Un saludo.
Buenas,
aún así tendría algo de sentido hacerlo? Necesitas 2 gráficas para que cada una se ocupe de X tarea? Teniendo en cuenta la potencia de ambas y el consumo en conjunto.

Un saludo
 
Cuando yo era joven se llegaba a montar en el mismo PC una Radeon para mover los gráficos y una Nvidia para mover PhysX, así que cosas mas raras se han visto 😂
 
Lo dice en el vidrio, es para tener más salidas de video, con las 4 de la 3090 no le llega y ha añadido 'una humilde 3060ti'...
Está bien saberlo, con mi RX570 muevo Monitor+TV+Proyector y sólo me quedan 2 libres, quizá tenga que pensar en añadir tambien una humilde 3060ti :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Buenas,
aún así tendría algo de sentido hacerlo? Necesitas 2 gráficas para que cada una se ocupe de X tarea? Teniendo en cuenta la potencia de ambas y el consumo en conjunto.

Un saludo

Si quieres minar si, necesitas las dos para que cada una se dedique a su cometido, una jugar y la otra minar. Si las quieres para programas, las dos pueden ejecutar calculos a la vez sobre el mismo programa, o puedes dejar una para jugar y la otra para hacer los calculos de ese programa.

Un saludo.
 
Si quieres minar si, necesitas las dos para que cada una se dedique a su cometido, una jugar y la otra minar. Si las quieres para programas, las dos pueden ejecutar calculos a la vez sobre el mismo programa, o puedes dejar una para jugar y la otra para hacer los calculos de ese programa.

Un saludo.
Buenas,
solo de pensar en la factura de la luz con eso..

Un saludo
 
Buenas,
solo de pensar en la factura de la luz con eso..

Un saludo

Esas cosas se suelen montar, cuando de verdad vas a sacarle un partido en positivo. Si es minando, siendo rentable ese minado, y si es para trabajo, pues que vivas de el.

Yo cuando bencheaba, lo he llegado a hacer con cuatro VGAs, aunque lo ideal eran tres. En aquella epoca el soporte SLI y Crossfire X con una cuarta VGA, practicamente no se ganaba rendimiento. Lo mejor eran tres.

Un saludo.
 
Veo que la gentes siempre hatea el tener 2 graficas. Si bien para jugar es posible que en la mayoria de juegos ni lo notes o sea contraproducente, para un equipo de trabajo de 3d por ejemplo en el que el motor de render funcione por GPU tener 2 graficas hace que se trabaje mas rapido yque el render salga mas rapido.

He visto equipos de renderizado con muchas mas graficas, asi que si es un equipo enfocado a eso estaria bien.
 
Si te vas al "mundillo" de la simulación aérea hay gente que las tiene, los últimos simuladores civiles X-Plane 11, P3D y MSFS2020 son bastante exigentes en cuanto a gráficos, y la gente ya no usa 1 sólo monitor, sino varios y hasta una o dos tablets conectadas.

1.jpg


...no es mio......ya quisiera :p
 
Si te vas al "mundillo" de la simulación aérea hay gente que las tiene, los últimos simuladores civiles X-Plane 11, P3D y MSFS2020 son bastante exigentes en cuanto a gráficos, y la gente ya no usa 1 sólo monitor, sino varios y hasta una o dos tablets conectadas.

1.jpg


...no es mio......ya quisiera :p
Hombre, al menos xplane no tira tantisimo para necesitar semejante salvajadas, y hasta donde yo se, msf2020 los modelos de aviones minimamente grandes están super mal implementados, para volar avionetas y tal mola, pero los aviones un poco mas complejos les faltan un monton de controles y la gente suele tirar mas por xplane por eso. Un colega que está muy metido en esto tiene mi 1660 super porque vendió su 1060 hace poco (le ofrecieron una cantidad demasiado jugosa y le dije que se la daba mientras no bajasen los precios, que a mi no me urge tenerla de vuelta), y le tira de mil maravillas

De todas formas, es muy raro que alguien que se monta un simulador tenga mas de 3 pantallas conectadas directamente al ordenador, ya que es infinitamente más comodo usar una tablet o usar un pc mas sencillo para ver los planos de las pistas y saber las aproximaciones, el tio este la mesa ya no le da para meter mas soportes XD.
 
Hombre, al menos xplane no tira tantisimo para necesitar semejante salvajadas, y hasta donde yo se, msf2020 los modelos de aviones minimamente grandes están super mal implementados, para volar avionetas y tal mola, pero los aviones un poco mas complejos les faltan un monton de controles y la gente suele tirar mas por xplane por eso. Un colega que está muy metido en esto tiene mi 1660 super porque vendió su 1060 hace poco (le ofrecieron una cantidad demasiado jugosa y le dije que se la daba mientras no bajasen los precios, que a mi no me urge tenerla de vuelta), y le tira de mil maravillas
Los airliners "pata negra" para MSFS están empezando a llegar (MD-80, PMDG737 y el último el A320 de Fenix) mira cualquier video en YT y verás que no son nada simples de volar; y si X-Plane no se pone las pilas con el 12 MSFS le va a pasar por la derecha en poco tiempo, un sim que está "vivo" con la gente de Asobo actualizándolo cada poco tiempo con mejoras por zonas geográficas y del propio sim y sin entrar en la inmensa comunidad creando contenido para el mismo.
 
Arriba