• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de mi R5 5600x.

Pregunta todo lo que te haga falta compi en el foro porque estoy en el curro y voy viendolo cada vez que puedo...
Okey pues lo que me dispongo ha hacer es poner el radio de la cpu a 4.6 ghz con el voltaje a 1.22 y abro el occt pogo en lo de datos pequeños y le doy a comenzar no toco nada mas
despues le paso el cinebench 10 min en multicore y single core y si no me crashe y el puntuaje del cine esta bien o al rededor de los 11300p creo que esta de stock el 5600x estaria estable y todo me gustaria que me lo explicases paso a paso despues de ajustar en la bios para que me quede lo mas estable posible y con el mejor rendimiento y temp decentes si no es mucho pedir.^^ un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pregunta todo lo que te haga falta compi en el foro porque estoy en el curro y voy viendolo cada vez que puedo...
He puesto la CPU a 4,6 y los vatios a 1.22500 que me lo pone solo el pc y al ir a arrancar el occt se me ha apagado que hago aumento voltaje bajo frecuencia? Me he dado cuenta que como lo tenía a 4,4ghz y a 1.125 de voltaje si paso el occt en datos pequeños me crashea pero si paso el cinebench no me crashea y he estado jugando ayer y hoy con el pc a estas frecuencias y si ha bajado temperaturas y jugando no se me ha apagado que me recomendáis hacer ? Dejar todo de stock con el PBO dejarlo así y si se me cuelga jugando dejarlo de stock o algo más no sé ?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Ok.
Tu placa es una Asus B550 Gaming Plus y en principio para ese aumento de frecuencia y bajada de voltaje deberia de tirar bien.
En el cpu ratio si pones 46.00 y en el cpu core voltaje la opcion manual para especificar 1.22500v que es lo normal, en principio te deberia de tirar bien.
Eso si, yo tengo deshabilitado el PBO para que no me cree conflictos o fallos al estar tocando frecuencia y voltajes.
Eso lo encontraras en la opcion Precision Boost Overdrive que estara en Auto, ponlo en Off.
Y ya te dije que si con OCCT no te pasa la prueba es por falta de chicha, voltaje...
Mientras Cinebench si que te lo puede aguantar porque ya te sije que es menos "duro" que OCCT.
En OCCT elige en la prueba de cpu la opcion paquete de datos pequeños y lo demas lo dejas tal cual, y pon 30 minutos de duración pinchando en el circulito rojo pequeño (en duracion) donde pone una h de hora que al pincharlo se tranaforma en m de minutos.
Con tu refri de stock no selecciones AVX2 en las opciones de esa prueba de cpu porque eso lleva a la cpu a jierro de rendimiento y lo mismo te da error por thermal throttling, exceso de temperatura...
Si pruebas con OCCT así es suficiente y si no te da errores es estable.
Ya te dije que dependiendo de la placa y del silicio que te haya tocado pues lo mismo los 4.6Ghz te los hace a mas o menos voltaje.
Si a 1.22 no te pasa OCCT pues prueba a 1.23v que tambien esta muy bien.
 
Ok.
Tu placa es una Asus B550 Gaming Plus y en principio para ese aumento de frecuencia y bajada de voltaje deberia de tirar bien.
En el cpu ratio si pones 46.00 y en el cpu core voltaje la opcion manual para especificar 1.22500v que es lo normal, en principio te deberia de tirar bien.
Eso si, yo tengo deshabilitado el PBO para que no me cree conflictos o fallos al estar tocando frecuencia y voltajes.
Eso lo encontraras en la opcion Precision Boost Overdrive que estara en Auto, ponlo en Off.
Y ya te dije que si con OCCT no te pasa la prueba es por falta de chicha, voltaje...
Mientras Cinebench si que te lo puede aguantar porque ya te sije que es menos "duro" que OCCT.
En OCCT elige en la prueba de cpu la opcion paquete de datos pequeños y lo demas lo dejas tal cual, y pon 30 minutos de duración pinchando en el circulito rojo pequeño (en duracion) donde pone una h de hora que al pincharlo se tranaforma en m de minutos.
Con tu refri de stock no selecciones AVX2 en las opciones de esa prueba de cpu porque eso lleva a la cpu a jierro de rendimiento y lo mismo te da error por thermal throttling, exceso de temperatura...
Si pruebas con OCCT así es suficiente y si no te da errores es estable.
Ya te dije que dependiendo de la placa y del silicio que te haya tocado pues lo mismo los 4.6Ghz te los hace a mas o menos voltaje.
Si a 1.22 no te pasa OCCT pues prueba a 1.23v que tambien esta muy bien.
Okey voy a probar a poner 1.23 de voltaje y a 46.00 CPU si me aguanta los 30 min está estable pero vamos creo que se me apaga el pc por que llega a los 95 grados y crashea y no tengo refri de stock tengo la Corsair HydroH60 Kit de refrigeración liquida pero vamos si no me aguanta el occt de cuanto en cuanto subo 1.23-1.24-125 etc? y siempre a 46.00
 
  • Like
Reacciones : O3M
Okey voy a probar a poner 1.23 de voltaje y a 46.00 CPU si me aguanta los 30 min está estable pero vamos creo que se me apaga el pc por que llega a los 95 grados y crashea
Exacto, no te aguanta por temperatura aunque bajes el voltaje...
Date cuenta que es una prueba que hace trabajar a la cpu a pleno rendimiento y si el disipador no da abasto pues sobrecalentamiento y corte, crasheo....
Es mas, quiza y como has dicho no la pasa por eso y no por falta de voltaje, por lo cual te diria que hasta que no tengas una refri en condiciones no sigas intentadolo porque al final vas a subir y subir el voltaje y por las altas temps te va a seguir fallando.
 
Yo que tu lo dejaba de stock con 1.22v y no le pasaría el OCCT hasta que prioritariamente tengas una refri solvente que te ayude a mantener las temps a raya...
Creo que es lo mejor.
De stock y a 1.22v te debe de ir perfectamente y si no pues le vas subiendo que no pasa nada.
 
Okey voy a probar a poner 1.23 de voltaje y a 46.00 CPU si me aguanta los 30 min está estable pero vamos creo que se me apaga el pc por que llega a los 95 grados y crashea y no tengo refri de stock tengo la Corsair HydroH60 Kit de refrigeración liquida pero vamos si no me aguanta el occt de cuanto en cuanto subo 1.23-1.24-125 etc? y siempre a 46.00
Amigo. Esa refrigeración no da para más.

Yo te diría q la cambies en cuanto puedas.

De mientras hazle undervolt.
Con un voltaje de 1.1 y la frecuencia pues lo máximo que te dé estable.
Pero no subas tanto el voltaje por la refri parece q no lo aguanta
 
Amigo. Esa refrigeración no da para más.

Yo te diría q la cambies en cuanto puedas.

De mientras hazle undervolt.
Con un voltaje de 1.1 y la frecuencia pues lo máximo que te dé estable.
Pero no subas tanto el voltaje por la refri parece q no lo aguanta
Que va, no aguanta, se le disparan las temps y al final obvio que le crashea...
 
Exacto, no te aguanta por temperatura aunque bajes el voltaje...
Date cuenta que es una prueba que hace trabajar a la cpu a pleno rendimiento y si el disipador no da abasto pues sobrecalentamiento y corte, crasheo....
Es mas, quiza y como has dicho no la pasa por eso y no por falta de voltaje, por lo cual te diria que hasta que no tengas una refri en condiciones no sigas intentadolo porque al final vas a subir y subir el voltaje y por las altas temps te va a seguir fallando.
Yo creo haber cómo lo ves tú voy a dejar la frecuencia a si a 4,4 y a 1.125 que como juego a juegos no muy exigentes nunca me llega a ese 100% de CPU y se apaga como te he dicho con los voltajes así ayer y hoy estuve jugando como siempre sin pasar casi nunca de 71 grados y en juegos pesados en ultra al valo lol o role play como máximo lo he visto a 68 grados la CPU como ves dejar el pc así no creo que se me apaga y si se me apaga en estos días me recomiendas dejar todo de stock y el PBO on? O de stock sin PBO osea a 3.6 GHz pero si noto bastante perdida de rendimiento mientras que ha 4.4 es muy muy poco pero mi plan es aguantar tal y como está el undervolt hasta pillarme una Aio buena buena me podrías recomendar 1 o 2 AIO buenas que no sean muy muy caras y que pueda dejar el Boosteo de stock de la cpu activado y me bajen bastante las temp no me importa 150 200€
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Amigo. Esa refrigeración no da para más.

Yo te diría q la cambies en cuanto puedas.

De mientras hazle undervolt.
Con un voltaje de 1.1 y la frecuencia pues lo máximo que te dé estable.
Pero no subas tanto el voltaje por la refri parece q no lo aguanta
Está a 4,4 GHz y a 1.125 voltios el cinebench los 10 min me los pasa y me da 11.034 o algo así de puntos en multicore pero el occt no me lo pasa al min de esta la prueba crashea pero jugando 2 días llevo así y en tema de juegos ningún problemas crees que puedo dejarlo así y que aguantes unos cuantos meses hasta que me pille una Aio decente
 
Yo creo haber cómo lo ves tú voy a dejar la frecuencia a si a 4,4 y a 1.125 que como juego a juegos no muy exigentes nunca me llega a ese 100% de CPU y se apaga como te he dicho con los voltajes así ayer y hoy estuve jugando como siempre sin pasar casi nunca de 71 grados y en juegos pesados en ultra al valo lol o role play como máximo lo he visto a 68 grados la CPU como ves dejar el pc así no creo que se me apaga y si se me apaga en estos días me recomiendas dejar todo de stock y el PBO on? O de stock sin PBO osea a 3.6 GHz pero si noto bastante pero rendimiento mientras que ha 4.4 es muy muy poco pero mi plan es aguantar tal y como está el undervolt hasta pillarme una Aio buena buena me podrías recomendar 1 o 2 AIO buenas que no sean muy muy caras y que pueda dejar el Booster de stock activado y me bajen bastante las temp no me importa 150 200€
Si tocas voltajes puede probar a ver que tal te va con el PBO activado o descativado.
Yo particularmente lo tengo en Off...
Y si de stock puedes ir tirando, jugando sin altas temps ni problemas pues perfecto hasta que pilles una refri en condiciones.
Recomendaciones:

ALPHACOOL Ventilador CPU Ref. LIQUIDA EISBAER LT240 Negro RELLENABLE/Ampliable/2 Ventiladores/MULTISOCKET 1013981 https://www.amazon.es/dp/B072HMR92X/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_WGYY0NQSBGQ3A100ENXY

ARCTIC Liquid Freezer II 240 RGB - Disipador líquido All-in-One para CPU con RGB, compatible con Intel y AMD, pompa eficiente controlada por PWM, velocidad del ventilador: 200-1800 RPM - Negro https://www.amazon.es/dp/B08WR9SFTD/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_YJG7ZNST1N5E4A21G105?_encoding=UTF8&psc=1

DeepCool Castle 240RGB V2 - Sistema de refrigeración antipalanca, radiador de 240 mm, disipador de líquido RGB Rainbow Addressable 5 V Add RGB 3 Pines, Compatible con Intel 115X/2066 y AMD TR4/AM4 https://www.amazon.es/dp/B07RRRXBGR/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_8TWE9V4G6KNM8PKM6RF0

Por debajo de eso no te recomiendo nada.
 
Com
Si tocas voltajes puede probar a ver que tal te va con el PBO activado o descativado.
Yo particularmente lo tengo en Off...
Y si de stock puedes ir tirando, jugando sin altas temps ni problemas pues perfecto hasta que pilles una refri en condiciones.
Recomendaciones:
ALPHACOOL Ventilador CPU Ref. LIQUIDA EISBAER LT240 Negro RELLENABLE/Ampliable/2 Ventiladores/MULTISOCKET 1013981 https://www.amazon.es/dp/B072HMR92X/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_WGYY0NQSBGQ3A100ENXY
ARCTIC Liquid Freezer II 240 RGB - Disipador líquido All-in-One para CPU con RGB, compatible con Intel y AMD, pompa eficiente controlada por PWM, velocidad del ventilador: 200-1800 RPM - Negro https://www.amazon.es/dp/B08WR9SFTD/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_YJG7ZNST1N5E4A21G105?_encoding=UTF8&psc=1
DeepCool Castle 240RGB V2 - Sistema de refrigeración antipalanca, radiador de 240 mm, disipador de líquido RGB Rainbow Addressable 5 V Add RGB 3 Pines, Compatible con Intel 115X/2066 y AMD TR4/AM4 https://www.amazon.es/dp/B07RRRXBGR/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_8TWE9V4G6KNM8PKM6RF0
Por debajo de eso no te recomiendo nada.
El PBO activado se me van las temp entre 70 y 80 grados casi siempre jugando oscila entre eso no si se es malo estar meses a esa temp pero sin el PBO se merma mucho el rendimiento y no juego agusto lo dejo así que juego bien y con buenas temps o pongo otra vez todo stock con el PBO aunque juege entre 70 y 80 grados aún jugando a juegos poco pesados como valorant?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Com

El PBO activado se me van las temp entre 70 y 80 grados casi siempre jugando oscila entre eso no si se es malo estar meses a esa temp pero sin el PBO se merma mucho el rendimiento y no juego agusto lo dejo así que juego bien y con buenas temps o pongo otra vez todo stock con el PBO aunque juege entre 70 y 80 grados aún jugando a juegos poco pesados como valorant?
Claro de stock y sin el PBO pasa eso.
De todos modos, si no pasa de 80 jugando y hasta tener una mejor refri pasar no le va a pasar nada a la cpu.
Una idea cuando juegues para que vaya algo mas desahogado de temps es quitarle la tapa lateral a la caja...
 
Claro de stock y sin el PBO pasa eso.
De todos modos, si no pasa de 80 jugando y hasta tener una mejor refri pasar no le va a pasar nada a la cpu.
Una idea cuando juegues para que vaya algo mas desahogado de temps es quitarle la tapa lateral a la caja...
Haber pasar como mucho pasa 81 82 pero muy exporadicamente lo dejo como dices con el boost aunque juege con altas temp tú lo ves bien si lo ves bien lo hago ahora mismo? lo ves bien no le va a pasar por esta 3 4 meses jugando a eso 76 77 grados ? no ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haber pasar como mucho pasa 81 82 pero muy exporadicamente lo dejo como dices con el boost aunque juege con altas temp tú lo ves bien si lo ves bien lo hago ahora mismo
Son temps altitas la verdad, pero no para cargarte la cpu si dentro de no mucho mejoras la refri...
Eso si, en un uso muy continuado y durante meses, años,...a esas temps pues el micro sufrirá bastante mas desgaste y mermará su rendimiento.
 
Son temps altitas la verdad, pero no para cargarte la cpu si dentro de no mucho mejoras la refri...
Eso si, en un uso muy continuado y durante meses, años,...a esas temps pues el micro sufrirá bastante mas desgaste y mermará su rendimiento.
no creo que tarde mas de un año en cambiar la refri la verdad vale pues voy a proceder a cambiar y dejar en auto el ratio de la cpu el voltaje y activaré el PBO y el Core Boost que fue lo que desactive al intentar hacer el undervolt me equivoco no son estas 2 cosas las que estaban automaticas para deja la cpu de stock con el boost no ? pasa algo si dejo el Core boost activado y el PBO desactivado pasa algo ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esas temps que tienes ahora jugando, de setenta y pico u ochenta grados, son las temps que con una refri solvente puedes llegar a tener de picos maximos con OCCT aplicando datos pequeños y AVX2.
Date cuenta que jugando el micro no va a maximo rendimiento y con OCCT van todos los nucleos a jierro y con instrucciones mas exigentes en la prueba que hace.
 
no creo que tarde mas de un año en cambiar la refri la verdad vale pues voy a proceder a cambiar y dejar en auto el ratio de la cpu el voltaje y activaré el PBO y el Core Boost que fue lo que desactive al intentar hacer el undervolt me equivoco no son estas 2 cosas las que estaban automaticas para deja la cpu de stock con el boost no ? pasa algo si dejo el Core boost activado y el PBO desactivado pasa algo ?
Ya eso no lo he probado yo compi...
 
Ya eso no lo he probado yo compi...
okey pues dejo todo de fabrica pues y te envio una foto o un video de a lo que me refiero por eso te he dicho lo de dc para compartirte pantalla mientras me meto en algun juego rapido para que veas las temps sbs no se si podras ahora son 5 min lo que tardamos me quedaria mas tranquilo la verdad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
okey pues dejo todo de fabrica pues y te envio una foto o un video de a lo que me refiero por eso te he dicho lo de dc para compartirte pantalla mientras me meto en algun juego rapido para que veas las temps sbs no se si podras ahora son 5 min lo que tardamos me quedaria mas tranquilo la verdad.
Siempre ante la duda mejor dejar las opciones en Auto.
 
Arriba