• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura de mi R5 5600x.

Ya te digo, sube todo lo que sea por aqui y asi lo mismo otro compi repara en otros detalles y puede aportarte algo mas...
 
Siempre ante la duda mejor dejar las opciones en Auto.
Okey y lo de discord seria posible o no ? perdon por la intromision pero veo que controlas mas que yo y si alguien me asegura que las temp aunque sean altas no le pasa nada pero prefiero que lo compruebes tu mismo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Okey y lo de discord seria posible o no ? perdon por la intromision pero veo que controlas mas que yo y si alguien me asegura que las temp aunque sean altas no le pasa nada pero prefiero que lo compruebes tu mismo.
No tengo perfil en discord compi...
 
ahí tienes el video cuando tengas un ratito miratelo que son 8min y me dices si me aguanta 3 o 4 meses y me dices
Hombre tienes picos de 81 pero veo que casi siempre por debajo...
Ya te lo he dicho, son temps algo altitas pero dentro del rango permisible y no para cascar o desgastar esa cpu en meses hasta que cambies la refri...
Tendrias que darle mucha tralla a lo largo del tiempo, bastante tiempo, para que esas temps fueran desgastando la cpu.
 
Hombre tienes picos de 81 pero veo que casi siempre por debajo...
Ya te lo he dicho, son temps algo altitas pero dentro del rango permisible y no para cascar o desgastar esa cpu en meses hasta que cambies la refri...
Tendrias que darle mucha tralla a lo largo del tiempo, bastante tiempo, para que esas temps fueran desgastando la cpu.
Perfecto muchas gracias de verdad lo siento por ser tan pesado me quedaré así y veré qué AIO comprarme muchas gracias por todo enserio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto muchas gracias de verdad lo siento por ser tan pesado me quedaré así y veré qué AIO comprarme muchas gracias por todo enserio.
De nada pero tambien es cierto que por muy poco dinero tienes opciones por aire que a ese micro le pueden ayudar mucho y que se patean al cooler de stock...
Y despues con el tiempo ya podrias invertir en refris mas "pepineras".
Un ejemplo.

Cooler Master Hyper 212 EVO - Prozessorkühler https://www.amazon.es/dp/B07D57NTQH/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_TYKKKFWBXZ2863BT14WH
 
  • Like
Reacciones : O3M
De nada pero tambien es cierto que por muy poco dinero tienes opciones por aire que a ese micro le pueden ayudar mucho y que se patean al cooler de stock...
Y despues con el tiempo ya podrias invertir en refris mas "pepineras".
Un ejemplo.

Cooler Master Hyper 212 EVO - Prozessorkühler https://www.amazon.es/dp/B07D57NTQH/ref=cm_sw_r_cp_apan_i_TYKKKFWBXZ2863BT14WH
hola buenas una pregunta tonta he estado mirando cosas y he abierto en pc he puesto la mano delante del ventiladores de la AIO y no sé si está metiendo aire caliente o sacándolo la verdad me lo montaron pc componentes pero he estado mirando un vídeo de cómo se monta la AIO que tengo y está al revés aunque en otros vídeos sale que la tengo bien la foto que te voy a pasar es una como la tengo yo y otra es como la instala el chico de corsair.
Como lo instala el de corsair: unknown
Como tengo yo la AIO: IMG20220523200040
si te fijas mi ventilador esta mirando hacia dentro y el suyo tiene el radiador hacia dentro tu lo cambiarias de lugar por si bajan las temp?
sabes algo de la posicion correcta del ventilador con el radiador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
hola buenas una pregunta tonta he estado mirando cosas y he abierto en pc he puesto la mano delante del ventiladores de la AIO y no sé si está metiendo aire caliente o sacándolo la verdad me lo montaron pc componentes pero he estado mirando un vídeo de cómo se monta la AIO que tengo y está al revés aunque en otros vídeos sale que la tengo bien la foto que te voy a pasar es una como la tengo yo y otra es como la instala el chico de corsair.
Como lo instala el de corsair: unknown
Como tengo yo la AIO: IMG20220523200040
si te fijas mi ventilador esta mirando hacia dentro y el suyo tiene el radiador hacia dentro tu lo cambiarias de lugar por si bajan las temp?
sabes algo de la posicion correcta del ventilador con el radiador.
No se ve ninguna imagen ..
 
No te salen los links?
unknown

.
Pero vamos lo he comprobado con un cachito de papel y si está explusando lo que está expulsando poco y cogiendo de dentro poco tmb
Si, el ventilador en la posicion que esta colocado esta sacando aire de la caja y proyectandolo hacia el radiador de la refri.
La duda que me queda es que no le hayan fijado, apretado bien la bomba a la cpu o que la pasta no este bien aplicada...
 
Si, el ventilador en la posicion que esta colocado esta sacando aire de la caja y proyectandolo hacia el radiador de la refri.
La duda que me queda es que no le hayan fijado, apretado bien la bomba a la cpu o que la pasta no este bien aplicada...
Le harías algo estando en mi situación que nunca he desmontado o montado una AIO me puedo ver un vídeo de cómo hacerlo y comprobarlo tú lo comprobarás siendo yo ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Le harías algo estando en mi situación que nunca he desmontado o montado una AIO me puedo ver un vídeo de cómo hacerlo y comprobarlo tú lo comprobarás siendo yo ?
A ver, te comento...
Y no es por no querer ayudarte, atenderte, todo lo contrario, es para que no tengas un marrón, y te explico...
Ese equipo es montado por pcc y tendrá una garantia. Entonces, imaginate que sin estar muy puesto como dices, al intentar quitar la bomba de la AIO está muy pegada por la pasta y al intentar despegarla te traes la cpu y le doblas/rompes algun pin que no es raro que ocurra si no estas acostumbrado a quitar los disipas o bombas a micros tipo Ryzen...
Entonces ya te metes en otro follón por mirar el tema de la pasta o de si la bomba esta lo suficientemente bien apretada...
Para mi y para muchos compis es algo que no tiene mayor complicacion por saber lo que hacemos pero si tu no tienes mucha practica o ninguna yo no te voy a aconsejar con un equipo en garantia que lo hagas.
Se supone que en un foro debemos ayudar a solucionar problemas y no a provocar otros por consejos inadecuados o irresponsables...
De todos modos, lo que si veo un pasote (que no me sorprende) es que los que montan equipos en pcc monten refris o disipadores que no van con el uso que se le va a dar al pc.
Lo digo porque aunque sea un 5600X si ven que le vas a poner una refri o disipa X y tu confi es para todo y ademas para jugar pues lo mas logico sería que te dijesen "oye esa refri o disipa no es buena opcion" y que te sugiriesen como "profesionales" que se supone que son pues una mas solvente y alternativas donde elegir...
Entonces ahora te ves que jugando se te ponen las temps bien altitas porque esa refri para ofimatica y otras tareas livianas vale pero no para cuando la cpu jala y se caldea...
Y jugando que no se pone a tope pues fijate que te llega a 81 grados y en pruebas de estres hasta te crashea porque las temps se disparan.
Conclusión, bajo tu responsabilidad mirate videos de como se montan y desmontan las AIO por si quieres hacerlo, pero sin tener algo de experiencia, sin estar seguro de lo que haces y con una garantia de por medio, yo no te digo que lo hagas.
Espero que me entiendas...
 
Buenas,
si el pc es montado...no le metas mano.
Pasale el cinebench y mira que te da.
Tengo un Ryzen 9 5900X con undervol a 1000mv y 4.1 GHz..y no pasa de 39 grados..lo mismo con la grafica, ajusta la curva con el MSI afterburner....
 
A ver, te comento...
Y no es por no querer ayudarte, atenderte, todo lo contrario, es para que no tengas un marrón, y te explico...
Ese equipo es montado por pcc y tendrá una garantia. Entonces, imaginate que sin estar muy puesto como dices, al intentar quitar la bomba de la AIO está muy pegada por la pasta y al intentar despegarla te traes la cpu y le doblas/rompes algun pin que no es raro que ocurra si no estas acostumbrado a quitar los disipas o bombas a micros tipo Ryzen...
Entonces ya te metes en otro follón por mirar el tema de la pasta o de si la bomba esta lo suficientemente bien apretada...
Para mi y para muchos compis es algo que no tiene mayor complicacion por saber lo que hacemos pero si tu no tienes mucha practica o ninguna yo no te voy a aconsejar con un equipo en garantia que lo hagas.
Se supone que en un foro debemos ayudar a solucionar problemas y no a provocar otros por consejos inadecuados o irresponsables...
De todos modos, lo que si veo un pasote (que no me sorprende) es que los que montan equipos en pcc monten refris o disipadores que no van con el uso que se le va a dar al pc.
Lo digo porque aunque sea un 5600X si ven que le vas a poner una refri o disipa X y tu confi es para todo y ademas para jugar pues lo mas logico sería que te dijesen "oye esa refri o disipa no es buena opcion" y que te sugiriesen como "profesionales" que se supone que son pues una mas solvente y alternativas donde elegir...
Entonces ahora te ves que jugando se te ponen las temps bien altitas porque esa refri para ofimatica y otras tareas livianas vale pero no para cuando la cpu jala y se caldea...
Y jugando que no se pone a tope pues fijate que te llega a 81 grados y en pruebas de estres hasta te crashea porque las temps se disparan.
Conclusión, bajo tu responsabilidad mirate videos de como se montan y desmontan las AIO por si quieres hacerlo, pero sin tener algo de experiencia, sin estar seguro de lo que haces y con una garantia de por medio, yo no te digo que lo hagas.
Espero que me entiendas...
Muchas gracias por todo de verdad mejor no voy a. Tocar nada y el mes que viene me pillaré la AIO nueva si he desmontado muchos coolers de aire pero líquida no no tiene que ser muy diferente para cuando la pida la nueva.
Y otro punto me he decantado por videos por la AIO esta que me dijiste:

DeepCool Castle 240RGB V2
O mejor me compro la de 94 o algo así crees que con esta me va a ir de lujo y van a bajar mucho las temp?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por todo de verdad mejor no voy a. Tocar nada y el mes que viene me pillaré la AIO nueva si he desmontado muchos coolers de aire pero líquida no no tiene que ser muy diferente para cuando la pida la nueva.
Y otro punto me he decantado por videos por la AIO esta que me dijiste:

DeepCool Castle 240RGB V2
O mejor me compro la de 94 o algo así crees que con esta me va a ir de lujo y van a bajar mucho las temp?
Con la Castoe 240 va a ir bien de sobra.
 
Hola buenas antes que nada procedo a decir los componentes de mi pc:
Ryzen 5 5600x
RTX3070
Corsair HydroH60 Kit de refrigeración liquida
Asus TUF GAMING B550-PLUS
16GB DDR4 3600Mhz
Corsair RM Series RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular.

Hola buenas venia a comentaros haber si me podéis ayudar y dejarme tranquilo de una vez ya he tenido varios problemas con el pc y las temperaturas he enviado el pc a RMA varias veces ya tmb y según ellos las temperaturas son normales pero no creo yo la verdad en idle la cpu esta en 50 grados y si abro algún programa picos de 60 y 66 pero son segundo luego baja otra vez la cosa es jugando, yo se que la CPU tiene la x de el overclock automático y sube frecuencias y con ello temps pero os pongo unos ejemplos.
Lo que yo mas suelo jugar es Role play Valorant y algún juego triple A y en el valorant al entrar al juego sube la temp a 80 grados 1 min y luego baja a 66 bueno eso puede ser por que se ha abierto el juego pero jugando por ejemplo con una carga del 22 o menos % la cpu ya se va a las 72 grados y si abro la tienda para comprar un arma y la dejo abierta me llega a subir a 77 grados y con el role play mas de lo mismo con una carga mínima por que juego al gta con los gráficos al mínimo el MSI me marca una carga del 22-35% de cpu y se mantiene jugando a 73 74 y según pase por x zonas del mapa me llega a subir a 79 y 80 grados por unos segundos y no os quiero hablar de los triple A he probado a jugar el Tomb Rider GOTY y tengo que jugar con los gráficos al mínimo por que enseguida sube a 80 grados y ya no es solo los 80 que creo yo que pueden ser malos para la cpu el ventilador de la AIO empieza a hacer mas ruido de lo normal como es lógico por que sube la temp.
El caso es quiero que me digáis si me debo de preocupar por esas temps o sigo con normalidad sin preocuparme aunque me compraré una AIO mejor, pero no lo veo normal como estoy jugando con el pc que tengo.
Ojalá alguien me pueda solucionar esta comedera de cabeza un saludo espero respuestas.
PD: si necesitáis mas info no dudéis en pedírmela.
Es normal, independientemente de la carga ryzen suele tirar para los 70-80ºC, salvo cuando hay carga completa, que es cuando baja el voltaje mucho para respetar el TDP, y es cuando puedes verlo a 65ºC.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba