• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda RAM OC

srpepinillo

Nuevo
Registrado
27 May 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
24
Buenas,

He recuperado un antiguo pc de 4a gen. Es un i7 4770k y una gigabyte z97 hd3. De los 4 slots de ram tengo 2 de 8gb de 1600 mhz y en los otros dos 8gb de 2400 mhz. Mi duda es, al hacer el overclocking, ¿puedo ajustar qué slots de ram hacerlo y en cuales no, o si hago oc es un conjunto de toda la ram?

s2
 
Última edición:
Normalmente la configuración de la ram es global. De hecho, las rams de 2400mhz que tienes conectada seguramente estén funcionando a 1600mhz para igualar todas las velocidades a las de las mas lentas.
 
Sí, van a 1600 mhz porque todavía no he hecho el oc. Entiendo que dices "normalmente" porque es algo que depende de la placa base, ¿no? ¿Debería buscar específicamente los ajustes de ram oc de mi gigabyte para hacerlo?. De todas formas, al ser mi primer oc, quería preguntar: si dejo las 4 ram y hago el oc, lo más probable es que las ram de 1600 las queme, ¿vdd? ¿Debería sacarlas si hago oc, o no es tanto un problema?

Gracias por tu respuesta, amigo
 
Sí, van a 1600 mhz porque todavía no he hecho el oc. Entiendo que dices "normalmente" porque es algo que depende de la placa base, ¿no? ¿Debería buscar específicamente los ajustes de ram oc de mi gigabyte para hacerlo?. De todas formas, al ser mi primer oc, quería preguntar: si dejo las 4 ram y hago el oc, lo más probable es que las ram de 1600 las queme, ¿vdd? ¿Debería sacarlas si hago oc, o no es tanto un problema?

Gracias por tu respuesta, amigo
SI no subes el voltaje de las rams por encima del límite es difícil quemarlas, yo diría que es el componente mas "duro" frente al OC en cuestión de que se rompa. Ahora bien, también es el más "difícil" de hacer estable. Quiero decir que es probable que te cueste horrores, muchas horas de test y tocar mil parámetros conseguir poner las de 1600 a 2400. Aunque también puedes tener suerte y que no den anda de guerra.
 
Buen dia, tambien puedes buscar el termino medio, empieza por probar a 2133 mhz, y si las mas lentas aguantan, pruebas a 2400.
 
Arriba