• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección monitor (dell vs asus)

pichu1993

Nuevo
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
31
Buenas!

Actualmente tengo una gtx 1080 con un monitor Msi Optix mag241C y dentro de unos meses tengo pensando pillarme o la 3080 o una parecida de la seria x4000 ( si se puede y eso...xD) y estoy mirando varios monitores y entre especificación y tanto monitor, no me aclaro de cual sería la mejor opción.
Se que depende de como salgan las serie 4000x pero viendo comparaciones de los fps de la rtx 3080 creo que la mejor opción es "2k" 144hz, muchos me dicen que mire un 4k, pero viendo videos veo que en 4k no llegan a altos hz, por eso mi elección es "2k".

El uso que doy al pc es prácticamente para jugar, todo tipo de juegos, shooters, juegos de aventura e historia, muchos de terror, aventuras graficas...de todo y también para ver videos.
Con un presupuesto de unos 400-500e lo que veo que es un poco mas "top" son :

DELL 2721DGFA
ASUS ROG XG27WQ

Veo que hay diferencias entre uno y otro, el Dell IPS 400 nits y el Asus VA 450 nits, vengo de un VA y estoy super contento, aunque dicen que los IPS tienen mejor color pero también pierden en los negros y en posibles fugas de luz...
El tema de que sea curvo.. en el que tengo ahora ni me doy cuenta, no se si en un 27'' se notará mas pero creo diría que te olvidas al poco rato.

Y en las demás especificaciones no tengo mucha idea..ahí esta el problema, no se cual es mejor y seguramente tengáis mejores opciones por mas o menos dinero , toda ayuda vale!

Muchas gracias! 😁
 
Calidad precio esta mejor el Dell, pero aun esta mejor este MSI https://www.amazon.es/MSI-MAG274QRF-QD-Monitor-Gaming-1920x1080/dp/B08PKHV1R9/ref=sr_1_2?keywords=msi+optix+mag274qrf-qd&qid=1654892950&s=computers&sprefix=msi+,computers,95&sr=1-2 (la pega de este es que viene con los colores algo saturados, por lo que tendrías que cargar algún perfil de imagen de alguna pagina especializada, o seguir alguna configuración, como la de pr0fesionalreview)

Edit. No conozco ese Asus, lo había confundido con otro. También es muy buena opción, puede que la mejor calidad precio de los 4 https://www.amazon.es/Monitor-Gaming-GIGABYTE-M27Q-2560x1440/dp/B09XWZ7BVZ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2254GE673DYG9&keywords=Gigabyte+M27Q&qid=1654893531&s=electronics&sprefix=gigabyte+m27q,electronics,84&sr=1-2
 
Última edición:
Calidad precio esta mejor el Dell, pero aun esta mejor este MSI https://www.amazon.es/MSI-MAG274QRF-QD-Monitor-Gaming-1920x1080/dp/B08PKHV1R9/ref=sr_1_2?keywords=msi+optix+mag274qrf-qd&qid=1654892950&s=computers&sprefix=msi+,computers,95&sr=1-2 (la pega de este es que viene con los colores algo saturados, por lo que tendrías que cargar algún perfil de imagen de alguna pagina especializada, o seguir alguna configuración, como la de pr0fesionalreview)

Edit. No conozco ese Asus, lo había confundido con otro. También es muy buena opción, puede que la mejor calidad precio de los 4 https://www.amazon.es/Monitor-Gaming-GIGABYTE-M27Q-2560x1440/dp/B09XWZ7BVZ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2254GE673DYG9&keywords=Gigabyte+M27Q&qid=1654893531&s=electronics&sprefix=gigabyte+m27q,electronics,84&sr=1-2
Muchas gracias Albi!

Muy buenas opciones para acabar de matarme en mi decisión. jajaj nah, muchas gracias, muy buenos monitores también.
Veo en el MSI que las opciones de configurar colores es como en el mío, aunque el mío es VA, lo que veo que mucha gente se queja de fugas de luz..pero eso es la suerte de que te toque uno sin...

Voy a informarme un poco mas de los que me has puesto, veo que son mas o menos parecidos entre si, precios "mas o menos" parecidos también.
Buen lio meterse a mirar monitores..T_T jaja

Muchas gracias!!
 
Arriba