• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 1080p o 1440p para gaming y edición

Dave

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
107
Puntos
18
Buenas gente,

Me estoy planteando cambiar mi monitor (BenQ PD3200U 32" 4K Ultra HD LED IPS) y pillarme uno 1080p o 1440p, ya que se me ha jodido la GPU y posiblemente me pille una RTX 3060. Mi uso sería para gaming y edición, por lo que más valoro es que tenga un buen tamaño, una buena nitidez y una buena gama de colores.

El presupuesto seria como máximo 300€, si puede ser algo menor mejor que mejor.


Muchas gracias!
 
Me estoy planteando cambiar mi monitor (BenQ PD3200U 32" 4K Ultra HD LED IPS)
Muy buenas compañero.

Si lo quieres usar a nivel profesional no creo que te vaya a rentar hacer ningún cambio.
Puedes seguir usando ese mismo monitor y jugar a 1440p sin notar diferencias.
Y la GPU nueva que le vayas a poner no te dará ningún tipo de problema a 1440p con nada.

Yo tengo un Aorus FV43U y todo lo muevo a 1440p e incluso capado a 120fps.

Sinceramente, no creo que encuentres algo que sea mejor que lo que ya tienes.

Saludos.
 
En lugar de comprar monitor nuevo y una 3060 que a duras penas da la talla para 1080p 144hz, porque no una 3070+ y te quedas con el monitor que tienes? Tan lento es?
 
Muy buenas compañero.

Si lo quieres usar a nivel profesional no creo que te vaya a rentar hacer ningún cambio.
Puedes seguir usando ese mismo monitor y jugar a 1440p sin notar diferencias.
Y la GPU nueva que le vayas a poner no te dará ningún tipo de problema a 1440p con nada.

Yo tengo un Aorus FV43U y todo lo muevo a 1440p e incluso capado a 120fps.

Sinceramente, no creo que encuentres algo que sea mejor que lo que ya tienes.

Saludos.
El problema de este monitor es que el reescalado no es muy bueno, pierde mucha definición y las letras se ven borrosas. No se si hay alguna manera de mejorar eso la verdad.
 
En lugar de comprar monitor nuevo y una 3060 que a duras penas da la talla para 1080p 144hz, porque no una 3070+ y te quedas con el monitor que tienes? Tan lento es?
Ya me gustaría pero ahora mismo el bolsillo no me lo permite... aunque seria lo mejor.
 
El problema de este monitor es que el reescalado no es muy bueno, pierde mucha definición y las letras se ven borrosas. No se si hay alguna manera de mejorar eso la verdad.
Desde el propio Windows habrá opciones seguramente.
 
Ya me gustaría pero ahora mismo el bolsillo no me lo permite... aunque seria lo mejor.
Vamos a ver.............. 430€ de una 3060+300€ del monitor son 700€+ para una 3070 o 3070ti.
 
Arriba