• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en reposo GPU Nvidia GeForce GTX 1060 6GB muy alta

Cualquier programa que utilices para monitorizar las temps, Aida,WHiNFO,... te ofrece las mismas?
 
Buenas,

Si, he utilizado HWMonitor (CPUID) y me ofrece las mismas temperaturas.... si no pongo el afterburner, el PC arranca con la GPU a unos 30ºC en idle y sin hacer nada sube hasta esa temperatura...
 
Buenas,

Si, he utilizado HWMonitor (CPUID) y me ofrece las mismas temperaturas.... si no pongo el afterburner, el PC arranca con la GPU a unos 30ºC en idle y sin hacer nada sube hasta esa temperatura...
Queda la opcion de buscar en Techpowerup la bios de tu modelo de grafica e instalarsela de nuevo (a veces hay versiones mas actuales) por si la cosa proviene de ahí...
 
Vale perfecto,

Podrias decirme como debo proceder? He entrado en la web pero no lo tengo claro.... entiendo que debo ir a la pestaña de "downloads" y dentro de ahí a "NVIDIA NVFlash"? a partir de aquí ya me pierdo....

Gracias!
 
Mira, hay por ahí virus que son mineros de cryptomonedas que están diseñados para cerrarse automáticamente y ocultarse cuando detectan que has abierto el administrador de tareas. Lo sé porque tuve uno.

Primero de todo abre el administrador de tareas y déjalo abierto. ¿Bajan las temperaturas?

Luego otra cosa fácil sería que busques un pincho USB y le pongas un Live USB de Ubuntu o Linux Mint. Inicia el ordenador arrancando el Live USB y arrancando Linux, y ahí déjalo en reposo un rato. Instala alguna de estas herramientas para monitorizar las temperaturas. Si pasa lo mismo que en Windows entonces no he dicho nada, pero si tu GPU se pone tan caliente sólo en Windows es que tienes algo usándola sin tu permiso.

Cuando tuve ese minero en mi ordenador lo pude quitar con RogueKiller. Y si no el buen formateo seguro que lo quita.
 
Vale perfecto,

Podrias decirme como debo proceder? He entrado en la web pero no lo tengo claro.... entiendo que debo ir a la pestaña de "downloads" y dentro de ahí a "NVIDIA NVFlash"? a partir de aquí ya me pierdo....

Gracias!
El NVFlash es como el ATIFlash para AMD.
Son las aplicaciones de flasheo para las bios graficas que segun versiones se pueden usar desde la interfaz de Windows (no muy aconsejable) o mediante comandos MS-DOS (lo mas aconsejable).
Yo cuando flashee por ultima vez fue hace unos 4 o 5 años y lo hice mediante la ATIFlash para meterle una bios mod a una 390X donde la frecuencia del chip y de las memos iban overclokeadas y ya no tenia que andar tirando de otras aplicaciones para subir frecuencias.
Hay tutoriales por internet de como utilizar el NVFlash y el ATIFlash pero basicamente se trata de descargar la aplicacion y el archivo bios correspondiente en unpendrive previamente formateado en FAT32.
Entonces al encender el pc y con el pen enchufado se especifica en bios el arranque desde el pen para accede al NVFlash.
Pero la verdad, despues de hace 5 años no recuerdo los comandos que hay que especificar para flashear pero ya te digo que en internet hay tutoriales que lo explican muy bien paso a paso.
 
En la carpeta NVFLASH meter la bios descargada, poner ( rom )

Una vez en la interfaz MS-DOS

1º PASO:

Cmd
cd desktop
cd nvflash

2º PASO

nvflash -i0 -protectoff ( para quitar la protección de la bios de la gráfica )
nvflash -i1 -protectoff ( esto si dispones de mas tarjetas gráficas, i0 seria el primer gpu, i1 seria el segundo gpu.....asi sucesivamente. )

3º PASO


nvflash -i0 -4 -5 -6 bios.rom ( tu bios )
nvflash -i1 -4 -5 -6 bios.rom ( lo mismo si dispones de mas tarjetas gráficas, i0 seria el primer gpu, i1 seria el segundo gpu.....asi sucesivamente. )

Si no mal recuerdo era así.
 
Muy buenas a todos después de tanto tiempo.

Actualizo, hoy estaba navegando por internet, me ha hecho pantallazo azul y ya de ahí no ha salido, he intentado reparar windows, he quitado la grafica para ver si ese era el tema....la cuestión es que he vuelto a colocarla y poner el cable y ahora no veo imagen en la pantalla como de costumbre y no puedo ver que me pone......alguna idea de que podría hacer para poder solventar el problema o es que a muerto el PC ya del todo....cuando lo enciendo lo hace de forma normal sin volverse loco ni ruiditos ni nada por el estilo.....

muchas gracias de antemano!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas a todos después de tanto tiempo.

Actualizo, hoy estaba navegando por internet, me ha hecho pantallazo azul y ya de ahí no ha salido, he intentado reparar windows, he quitado la grafica para ver si ese era el tema....la cuestión es que he vuelto a colocarla y poner el cable y ahora no veo imagen en la pantalla como de costumbre y no puedo ver que me pone......alguna idea de que podría hacer para poder solventar el problema o es que a muerto el PC ya del todo....cuando lo enciendo lo hace de forma normal sin volverse loco ni ruiditos ni nada por el estilo.....

muchas gracias de antemano!
No recuerdo todo lo que hablamos en el hilo pero si no has probado con otra grafica es lo que te queda para descartar o asegurarte de que esa 1060 no es el origen de los fallos o si lo es porque ya esté practicamente k.o.
 
revisa cable HDMI
no se que equipo tienes pero usa la IGP integrada y actualízale la BIOS

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
He probado a quitar la gráfica y conectar por VGA a la placa pero no conecta con la pantalla....no sé si estoy haciendo algo mal?
 
He probado a conectar diferentes cables en la placa para que use la IGP integrada pero la pantalla no se entiende con el PC y no da conexión, también he probado a quitar la gráfica dedicada del PC para forzar que conecte con la dedicada pero tampoco lo detecta el monitor.....no sé qué más hacer, a ver si me podéis ayudar. Vosotros sabéis de algún sitio por Barcelona o alrededores donde poder llevar mi PC y que me hagan un diagnóstico? Sabéis si Pccomponentes realiza dichos diagnósticos? Sino alguno otro que sepáis que trabaje bien. Es para saber de dónde parto con mi PC y ver si merece la pena arreglarlo o me voy a por uno nuevo directamente....con tantos años como tiene lo he ido alargando cambiando pieza pero como en esta vida creo que llega a su fin.... Espero vuestras respuestas, mil gracias!
 
tienes que conectar el cable hdmi a la salida trasera de la placa base, si no te deja entrar en BIOS es posible que el cable esté mal conectado. Bueno pueden ser muchas cosas las que fallan pero yo empezaría por ahí

saludos
 
Y el monitor lo descartamos 100%?.
 
Muy buenas,

Ya he conectado diversos cables a la entrada trasera de la placa (VGA, HDMI, etc... Y nada de nada) el monitor sé que no es porque a parte de ser nuevo he probado con el otro que tiene mi mujer en el despacho y tampoco da señal.....
 
hazle un clear cmos y prueba de nuevo, a ver si hay suerte con el clear

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas,

Ya he conectado diversos cables a la entrada trasera de la placa (VGA, HDMI, etc... Y nada de nada) el monitor sé que no es porque a parte de ser nuevo he probado con el otro que tiene mi mujer en el despacho y tampoco da señal.....

me pierdo un poco entre todos los comentarios, podrias hacerme un breve resumen de los pasos que has hecho con la grafica? que ensamblador es?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,

Si, te resumo:

Ayer tenía el PC encendido normal, me dio pantallazo azul y me decía que el sistema no podía iniciarse, reinicie y volvió a salir lo mismo pero esta vez con las letras grandes como si la gráfica dedicada hubiera muerto del todo, entre en BIOS para ver el problema, probé a arreglar el sistema sin éxito, poco después se reinicio pero no detectaba la pantalla (la tengo conectada por DP). En ese momento, quite la grafica dedicada y conecte pantalla a la placa tanto por HDMI cómo VGA sin éxito. Coloque de nuevo la gráfica dedicada pero en vez de conectarla por DP lo hice por HDMI sin éxito. Por último puse el monitor de mi mujer y lo conecte tanto por HDMI cómo VGA también sin éxito....

Ese es el resumen a groso modo...

Un saludo!
 
Hola,

Si, te resumo:

Ayer tenía el PC encendido normal, me dio pantallazo azul y me decía que el sistema no podía iniciarse, reinicie y volvió a salir lo mismo pero esta vez con las letras grandes como si la gráfica dedicada hubiera muerto del todo, entre en BIOS para ver el problema, probé a arreglar el sistema sin éxito, poco después se reinicio pero no detectaba la pantalla (la tengo conectada por DP). En ese momento, quite la grafica dedicada y conecte pantalla a la placa tanto por HDMI cómo VGA sin éxito. Coloque de nuevo la gráfica dedicada pero en vez de conectarla por DP lo hice por HDMI sin éxito. Por último puse el monitor de mi mujer y lo conecte tanto por HDMI cómo VGA también sin éxito....

Ese es el resumen a groso modo...

Un saludo!

anteriormente habias notado algun tipo de arctifact jugando o viendo videos, o lo que hagas vaya..

un arctifact pueden ser desde marcianitos fijos, lineas horizontales o erticales fijas.. a veces pasa que durante una milesima de segundo tu ojo ve una parte de la pantalla en verde, azul o rojo. Cosas de este tipo
 
No, no he visto nada de lo que comentas....
 
Arriba