• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas temperaturas 5800x + corsair 115i pro

Con que instrucciones dentro del OCCT se puede probar la estabilidad tal y como lo mencionas.

O la única opción es la que me comentaste el otro día
SSE, creo que es lo más ligero que hay. No me preguntes cual versión. Asegúrate de tener todo el tema de refrigeración a tope. Aunque estés en los 50°C. Aquí lo que importa es mínima temperatura y máxima frecuencia, es decir que el CPU se estire lo máximo que pueda (porque es lo que hace cuando mueves el ratón)

El core cycler no es más que un script no es un programa. Es un script editable para automatizar un poco el proceso de testeo per core. Naturalmente necesita un programa de testeo, como prime95, aida, y-cruncher, occt etc.

Ni idea si está configurado para occt, pero seguramente se pueda configurar con cualquier cosa, pero para tema de escoger cuales cores testear, instrucciones, en que orden y durante cuanto tiempo testear es relativamente fácil, porque viene con una guía.

Además viene con un log para que no tengas que hacer tu malabares haciendo uno en registro de eventos de windows, y la gracia es que si te da WHEA error en un core y no se te apaga el PC o te da pantallazo azul, te salta al siguiente core y sigue, por lo tanto, lo puedes dejar un par de horas solo, volver y tener 6-7 cores que necesitan cambios y lo haces todo del tirón, en lugar de estar rezando en frente de la pantalla para ver si falla o no.

Básicamente es para ahorrar tiempo, y no necesitar tanta atención activa por parte del usuario, ya que con un 5900x o 5950x es como OCear 12 o 16 CPUs...... te puedes pegar un tiro....
 
Última edición:
Tengo la sensación de que le post se ha desviado un poco de mi pregunta original..y aun no he podido sacar nada en claro... :/
 
Pues la respuesta está en los primeros 4-5 comentarios, pero como no hiciste más preguntas nos empezamos a desviar de tu pregunta, aunque sigue estando muy relacionado, y seguramente hubiesemos llegado a ello preguntando tu, en lugar de otra persona.

Sigue de donde lo dejaste, cita los comentarios que te contestaron si tienes dudas y pregunta.
 
Lo he estado releyendo..y me ha quedado clara la situación. He llegado a la conclusión del que el ryzen es así,y no debería preocuparme en exceso
 
Arriba